h1

EL TRABAJO entusiasta y experimentado al final de una vida productiva

Diciembre 21, 2007

Una de las cosas positivas, en materia laboral, que caracteriza a países como USA es que se respeta a todo trabajador, sin importar que sea un humilde obrero sin estudios hasta a un anciano en el ocaso de su vida laboral productiva.
Existe una tradición de respeto natural, en la mayoría de norteamericanos y han hecho leyes al respecto que lo manifiestan de manera concreta.

dec0910.jpg

Además, hablemos claro, la mayoría de ancianos que trabajan son conscientes de sus limitaciones físicas, al igual que los empresarios que los contratan. Por eso existen trabajos simples, con salarios bajos; pero dignos para personas de avanzada edad que gozan de buena salud física y mental, además de querer trabajar. Además no todos los trabajos tienen que ser para jóvenes que todo lo hagan rapidísimo o profesionales que tengan que tener muchos estudios para justificar unos buenos salarios. También existen los demás trabajos que son con los que viven muchos millones de personas en USA.

Este tipo de trabajos para personas de edad avanzada es algo que conviene a las tres partes: al anciano, a la empresa y a la sociedad.

Ojalá que en Latinoamérica dejen de burlarse y marginar a las personas mayores cuando van a buscar trabajos. Incluso en varios países de Sur América, en forma ridícula, consideran viejos a los trabajadores que pasan los 35 años. Y el hecho de la escasez de trabajos no justifica esa forma de pensar; pues pienso que se está dejando de lado la experiencia que es justamente una de las características de todos los países desarrollados, es decir, respetar y proteger a sus trabajadores, en sus diferentes niveles o especialidades, por la experiencia obtenida, sin embargo en nuestros países, los humillamos y pensamos que la juventud sin experiencia -aunque tengan muchos estudios universitarios y sean jóvenes brillantes- los van a reemplazar de un dia para otro.

Saben que es lo sabio, muy simple, formar equipos de trabajo de todas las generaciones. Lo demás es formar equipos de jóvenes novatos entusiastas que van a sucumbir con los trabajadores experimentados de otros países.

Hasta siempre.
CARLOS Tigre sin Tiempo.

Dejar un comentario