h1

Luis Carlos Sarmiento es el hombre más rico de Colombia según Forbes

marzo 7, 2008

Sarmiento sobrepasó a Julio Mario Santo Domingo, que en años anteriores lo superaba. Los venezolanos Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza se ubican ahora después de los empresarios nacionales.
El dueño del Grupo Aval ocupaba la posición 167 en el 2007, con una fortuna de 4.700 millones de dólares. Pero en la del 2008 aparece en el puesto 178, con 5.500 millones de dólares.

El banquero supera a Julio Mario Santo Domingo -dueño entre otras empresas del 15 por ciento de la cervecera surafricana SABMiller y Caracol Televisión- , quien este año se ubica en el lugar 189, con 5.400 millones de dólares.

El antiguo dueño de Bavaria, que ahora pertenece a SABMiller, tenía en el 2007 una fortuna de 5.700 millones de dólares y ocupaba la posición 132 en el escalafón de la revista.

En el escalafón de este año, el venezolano Gustavo Cisneros ocupa la posición 222 , con 4.600 millones de dólares y Mendoza la 203, con 5.000 millones de dólares, por debajo de los magnates criollos.

Los dos magnates del vecino país tenían en el 2007 una fortuna cada uno de 6.000 millones de dólares y estaban en la posición 119.

El ascenso en los últimos años de los colombianos se debe al buen crecimiento del país, la valorización de los precios de las acciones y la revaluación, porque el peso colombiano se ha valorizado frente al dólar.

Santo Domingo ha vendido empresas como TV Cable, Aluminio Reynolds y Red Colombia, pero ha entrado a Almacenar y Cine Colombia.

Desbancado tras 13 años

El financiero estadounidense Warren Buffett es el hombre más rico del planeta con una fortuna de 62.000 millones de dólares y desbancó a Bill Gates, fundador de Microsoft, que ocupó la cima por 13 años.

En la segunda posición está el empresario mexicano Carlos Slim y familia (dueños de Comcel y Telmex, en Colombia), con una fortuna de 60.000 millones de dólares, 11.000 millones más que en el 2007.

Gates ocupa ahora la tercera posición en este selecto club de los más ricos del mundo, con 58.000 millones de dólares, 2.000 millones más que en el 2007.

El pasado año fue increíble en lo económico a nivel global y eso se refleja en esta lista que, según Forbes ha ascendido a un número récord de 1.125 multimillonarios: 226 más que en 2007.

Entre los diez más adinerados aparecen cuatro empresarios de la India y el más rico de ellos es el magnate del acero Lakshmi Mittal, con una fortuna de 45.000 millones de dólares.

Los autores de Forbes destacan que la relación refleja también cómo se extiende la presencia de adinerados en mercados emergentes y destacan que Rusia, con 87 multimillonarios, reemplaza a Alemania como el segundo país con más acaudalados, después de Estados Unidos.

Medio centenar de multimillonarios tienen menos de 40 años y el más joven es Mark Zuckerberg, de 23 y fundador de la red social en internet Facebook, que ocupa el puesto 785 en la relación, con 1.500 millones de dólares.

La mujer más acaudalada del mundo es la francesa Liliane Bettencourt, hija del fundador de L’Oréal: puesto 17, con 22.900 millones de dólares.

* Radio Caracol (Colombia)

About these ads

99 comentarios

  1. A PUNTA DE DROGA, ASI CUIALQUIERA


  2. con esa plata me volveria loco jejeje


  3. con toda esa mano de billetes que tienen esos manes y todavía arman estrategias para seguirnos tumbando , yo por ejemplo tomo mucha cerveza y hablo mucho por celular,claro que tomo cerveza cuando me la gastan y hablo por celular cuando me regalan minutos, Don Carlos por que tu no me regalas un plan ilimitado de comcel para yo llamar a DIOS y decirle que tu por fin hiciste algo bueno en la tierra


  4. Por favor: visite mi página y conozca mi triste historia y multiplícala para que el mundo entero conozca mi caso.
    http://www.whatsupbill.org

    Soy Ingeniero MICHELL HERNANDO SEPULVEDA
    Tecnólogo Especializado con 6 idiomas.

    Llevo postrado e invalido 8 años, con Hipoxia Cerebral, me enferme trabajando para la compañía MULTINACIONAL MICROSOFT, ellos me explotaron y me abandonaron, dejándome solo con mi pena y mi dolor, son indolentes e inhumanos.


  5. ustedes los sarmiento y los angulo piensan que entre mas fortuna acumulen creeran que van a comprar el cielo por que no ayudan mas alos mas nesecitados,


  6. ´hay que admirar la gran labor de estos empresarios, porque llegar a donde han llegado ha tenido que ser duro , sin embargo mantenerse y convertirse en mejores empresarios debe ser mas duro, bueno al final de todo nunca hay que olvidar de donde donde somos, de donde venimos, como comenzamos y quienes nos necesitan en realidad…
    ayudemos


  7. Admiraba a Sarmiento, pero me di cuenta que es un descarado ladron cobrando hasta por consultar saldos en sus Bancos, que Dios lo perdone por abusar del don que le dió, por eso es que hay tanta desigualdad y bellas nenas queriendo hacer Porno, tocará aceptar sus propuestas para ganar dinero con sexo.


  8. Gandhi dijo que en muchos casos la honradez es incompatible con las grandes fortunas…


  9. Y MANDO A QUEBRAR A DMG PORQUE SINTIO LA PISADA DE ANIMAL GRANDE


  10. SEÑORES USTEDES CREEN QUE EL TRABAO ES SINONIMO DE ESFUERZO FISICO, ESTE SEÑOR HA TUMBADO A TODO EL MUNDOO CON SUS BANCOS , SOY CLIENTE DEL BANCO DE BOGOTA (EN UN MES ME RETIRO PA NO DARLE MAS MI PLATA A ESTE DONJUAN) Y ME COBRA POR PEDIR SALDO, POR USAR SU MISMO CAJERO, POR UNA TRANSFERENCIA PO USAR EL AUDIO RESPUESTA, ME METIERON UN MALDITO REGURO A LA FUERZA CUANDO ARI LA CUENTA, ME COBRA CUOTA DE MANEJO, 4X1000, POR CONSIGNACIONES FUERA DE MI CIUDAD CMO $10.000, PUES QUIEN NO SE HACE RICO ASII

    ERso de pedir saldo debe ser como en las empresas de telecomunicaciones asi como COMCEL, que a los usuarios no se le cobra por consultar su saldo.


  11. Luis Carlos sarmiento es el cancer de colombia todo el pueblo lo detesta por que el solo ve dinero a el no le importa sin deja de comer a la gente sin casa en si el diablo completo ahora hay 4.000.000 millones de personas encontra de su banco por el cierre de DMG la empresa del pueblo el la cerro y creo una igual claro pero el es el dueño das asco Sarmiento la escoria de colombia .


  12. no solo de plata vive el hobre si no de los alimentos que siembran los campesinos para alimentarse


  13. LOS ADMIRO MUCHISIMO,SUPIERON QUE HACER EN EL MOMENTO JUSTO Y A LA HORA INDICADA, Y MI DIOS SOLO DA UNA OPORTUNIDAD Y UDS LA SUPIERON APROVECHAR AL MAXIMO¡ LOS FELICITOOOOOOOOOOOOOO


  14. es increible que existiendo estas personas q son poseedoras d tan grandes sumas d dinero, hayan personas que se estan muriendo d hambre. es d imaginar lo malas personas que son. por q no ayudan a la gente? es que acas oquieren q los entierren con todo ese dinero?. por favor. si esas fortunas la mayoria d las veces,si no siempre las disfuta quien no ls hizo o el estado inventando miles de maricadas.


  15. SEÑORES. DESAFORTUNADAMENTE ASI ES EL CAPITALISMO SALVAJEDE ESTA EPOCA. LO DEL SEÑOR SARMIENTO ES INACEPTABLE. EL NUNCA VA A PERDER, PUES ASI COMO MUCHAS PERSONASEMPLEAMOS EL SISTEMA BANCARIO (ABRIENDO CDTS, CUENTAS, ETC) DISQUE PARA GANAR ALGO DE RENTABILIDAD (INTERESES PIRRICOS) EL INVIERTE EN NEGOCIOS QUE LE SON RENTABLES PARA EL CON NUESTRO PROPIO DINERO; Y EL GOBIERNO LEGISLANDO EN FAVOR DE LOS EMPRESARIOS. DESCUENTOS EN IMPUESTOS POR IMPULSAR EL TRABAJO? CUAL TRABAJO, SI EN COLOMBIA SON LOS MICROEMPRESARIOS LOS QUE JALONAN EL TRABAJO CON LAS UÑAS, PORQUE LOS GRANDES EMPRESARIOS NO LOS DEJAN TRABAJAR Y EL PROPIO GOBIERNO TAMBIEN.


  16. felicito a los millonarios que salieron de pobre por sus propios medios y a los ricos que piensan en que tinen dinero y se cren mejor que los demas; solo piensen en esta lista de millonarios y preguntese si su decadente y pobre riqueza no se compara en nada contra la de estos millonarios pienselo 2 veces al humillar a otro por dinero tal vez te encuentres a carlos slim y te diga que el dinero no lo es todo.


  17. ES INCREIBLE QUE HAYAN PERSONAS TAN MIERDA EN ESTE MUNDO CREADO POR DIOS. COMO ES POSIBLE QUE HAYA ESA DESIGUALDAD, EN LA QUE HAY GENTE QUE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE, Y HAY A LA MISMA VEZ GENTE QUE PUEDE HACER ALGO Y NO LE IMPORTA (ANIMALES)? QUE CIOS LOS CONDENE, X Q OBIVAMENTE A NOSOSTROS NO NOS COMPETE,( Y NO PODEMOS) HACERLO


  18. El sistema financiero del señor Sarmineto es la forma mas cruel de quitarle el dinero a los colombianos con sus politicas de cdt, cuentas targetas cajeros creditos con altas tasas seguros.

    Pensaras que este señor es un filantropo ? porque te presta 10 millones y le pagas 17 a traves de sus bancos, si como no……


  19. BUENO..LEYENDO LOS COMENTARIOS VEO EL ODIO DE LOS QUE NO TIENEN UN CARAJO HACIA LOS QUE TIENEN DINERO, LES CUENTO QUE PARA YO TENER MI CASITA, MI CARRO, MI NEGOCIO, Y PODER COMER BIEN, Y VESTIRME BIEN TUVE QUE ECHARLE BOLA COMO DECIMOS AQUI EN VENEZUELA… COMENCE A TRABAJAR DESDE LOS 15 AÑOS, TUVE QUE AGUANTAR MUCHAS VECES HAMBRE…DEBERIAMOS DE ESTUDIAR A ESTOS PERSONAJES QUE HOY SON LOS MAS RICOS DEL MUNDO Y TRAZARNOS LA META DE TRABAJAR MUY DURO EN FAMILIA, DEJAR DE TOMAR TANTO LICOR TODOS LOS DIAS, JUGAR LA LOTERIA, CABALLOS ETC… Y PARARNOS BIEN TEMPRANO CADA DIA… INTENTELO Y VERAN QUE SI SE PUEDE LLEGAR LEJOS…RECUERDEN… CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR…. REFLECIONEMOS, NO ESPEREMOS QUE TODO NOS CAIGA DEL CIELO…A DIOS ROGANDO PERO CON EL MASO DANDO…..


  20. Mira Jose Felix el hecho que tu hayas hecho gracias al esfuerzo y en parte a la suerte es bueno ponerlo como ejemplo, pero muchas de estas personas que aqui opinan lo hacen en cierta forma mostrando lo que les ha tocado vivir. Porque si alguien trabaja en este mundo es el colombiano y por ejemplo yo tengo 30 años estoy trabajando desde los 12 no fumo, no bebo, cero loterias o juegos de azar y en el año pasado me toco pagarle a Telecom la pedazo empresa de las telecomunicaciones en Colombia 2 millones de pesos en una deuda que se inventaron y toco pagarles porque ellos manejan a su antojo las leyes de quien es Telecom de Carlos Slim, si tu me aconsejas que estudies a estos personajes para ser como ellos es mandarme a ser ratas que eso es lo que son y eso si que no voy a ser yo. Disculpa pero hay cosas que ni tu ni yo podemos cambiar, la verdad es que por la via legal en mi pais no he visto que nadie a hecho fortuna, aca los ricos son: paramilitares, narcotraficantes, guerrilleros, contrabandistas, aliados del gobierno (desde concejal hasta prsidente) y cosas asi.
    No me mandes a trabajar que eso si se hacer yo.


  21. Claro como no va estar tapado en plata si roba hasta la propia madre disque empresario lo unico que hace es tumbar a la gente, lo unico que aconsejo es ni por el putas metan plata en esos putos bancos que lo unico que hacen es multiclicar la plata y le dan una chichigua maldito usurero se podrira en el infierno


  22. simplemente estas personas son prodijios por que para llegar aya no llega cualquiera felicitaciones los sarmiento , santodomingo algun dia voy a ser un gran empresarioo con la ayuda de dios y del dinero……..


  23. MI COMENTARIO ACERCA DE ESTOS HOMBRES QUE HAN LLEGADO A OCUPAR PRIMEROS LUGARES , DE MI PARTE QUE BUENO POR QUE TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE HACERLO , PERO MUCHOS SOLO VEN EL EXITO DE LOS DEMAS Y NO LUCHAN POR EL DE SI MISMO …………….


  24. maldito sarmiento angulo te pudriras en el infierno; tu pobreza mental te obligó a hacer dinero a costa de la desgracia ajena; te faltó materia gris para encontrar otros caminos; y a estos mamertos que creen que Sarmiento es un prodigio; si ser prodigio es robar al pueblo haciendole pagar por sus viviendas el triple de su valor y despues quitadoselas; mamertos ignorantes que eligen al presidente de turno que le hacen favores a este hujodeputa viejieto; hay que hacer parranda dia y noche y cagarse en su tumba el dia de su muerte


  25. felicitaciones , para estas personas , eso si siempre y cuando hayan ganado este dinero legalmente, sin robar a nadie , no como ellos lo hacen parecer legal , lo que no me parece es que habiendo tantos niños con hambre , sin poder estudiar, animalitos con hambre, ancianos pidiendo limnosna, y estos señores cada vez haciendose mas ricos no es justo , los pobres no debemos esperar a hacernos ricos a costillas de los ricos, pero tambien que podemos esperar si todo favorece mas a los ricos, por ultimo , DIOS , DICE QUE LOS POBRES ENTRARAN PRIMERO AL REINO DE LOS CIELOS


  26. porqueria de oligarcas buegueses, se alimentan gracias a nosotros crece su fortuna gracias a los pobres que por no tener mas opciones de vida, toca aceptar tu trabajo en un banco acabando no ayudando a la gente, maldito desgraciado, lo que se habla en estos comentarios no es envidia, sino toda tu fortuna es a costa de lagrimas de gente que le has quitado su casa sus pertenencias despues de pagarlas varias veces, hojala desaparecieras de la faz de la tierra y tu fortuna sea repartida entre los colombianos mas necesitados, para ver si alguna ves puedes morir en paz…………..ladron.


  27. Sabe por qué no puede apoyar al Presidente de Colombia para su tercer
    mandato?… 57 razones que valen la pena.. .

    1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los
    hombres a los 62;

    2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a
    pensión;

    3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados;

    4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;

    5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;

    6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral
    ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios
    indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y
    Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.

    7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos
    trabajadores;

    8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.

    9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos,
    que dependen de la ley y del gobierno nacional.

    10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el
    servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no
    la calidad de vida de los pacientes;

    11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo
    no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para
    más de 10 millones de ancianos desprotegidos;

    12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;

    13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas
    de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue
    derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su
    objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los
    profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el
    mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos
    devengan casi $ 130 millones en junio;

    14) Porque el Plan Patriota que implementa en el sur del país tiene un
    fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los
    derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con
    el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia
    permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente
    en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas
    importante de todos los recursos: Agua.

    15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y
    el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una
    guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición
    internacionalista de varios decenios en Colombia

    16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y
    estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera
    el hambre, el desempleo y la falta de ingresos;

    17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;

    18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de
    estupefacientes: el primero estuvo implicado en le escándalo de las
    acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el
    Palacio de Justicia;

    19) Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las victimas de la
    violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia;

    20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros
    funcionarios;

    21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el
    Presidente;

    22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los
    estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes
    remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma
    y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos.

    23) Porque perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo
    único que hace es volver más lucrativo el negocio, (sobre todo para el
    sistema financiero del primer mundo) desconociendo que la verdadera raíz
    del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada
    vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huérfanos de esa
    guerra.

    24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo
    le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;

    25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el
    sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional.

    26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y
    nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.

    27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es
    presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda ‘El
    Ubérrimo’ (que tiene cerca de dos mil hectáreas: Bogotá toda tiene como
    tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente
    se enriquezca mientras ejerce el cargo.

    28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (donde
    queda la igualdad, la justicia, la libertad???????) y solo habla de
    ‘Estado de Derecho’ cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado
    SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente.

    29) Porque su política de seguridad democrática desdibuja la noción de
    derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente
    al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo
    quiere dar a entender.

    30) Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones
    masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los
    detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean
    asesinados, coincidencialmente, por fuerzas oscuras..

    31) Porque su política de seguridad democrática predica y practica el
    involucramiento de la población civil en el conflicto armado,
    desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de
    la guerra, o derecho internacional humanitario.

    32) Porque atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en
    Colombia, llamándolos ‘voceros del terrorismo’ por cuestionar su política
    de seguridad antiterrorista

    33) Porque desconoce la existencia de un conflicto armado interno en
    Colombia, lo que impediría la operancia del Derecho Internacional
    Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la
    guerra y la protección de quienes no participan directamente en las
    hostilidades

    34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan
    responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados,
    mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público,
    dinero que se podría destinar a otros rubros más importantes.

    35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército
    (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de
    acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una
    investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar,
    cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente.

    36) Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios
    donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la
    oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus
    entrañas: El director de informática del DAS.

    37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación
    sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para
    acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas,
    activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega
    de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos
    públicos

    38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las
    instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la
    emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si
    quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del
    escándalo.

    39) Porque en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional
    del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos
    humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente
    asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de
    Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él
    una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las
    víctimas.

    40) Porque la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención
    al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de
    protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún
    así su situación sigue siendo lamentable.

    41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no
    ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a
    pesar de que es considerada la carta política más proteccionista y
    garantista del mundo.

    42) Porque tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a
    Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la
    carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue
    ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría.

    43) Porque las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras
    en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre
    la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes
    en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las
    ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha
    sido cómplice de ello. Se da todo a los victimarios y se ha desprotegido a
    las víctimas

    44) Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos
    humanos a la verdad, justicia y reparación integral se ven afectados por
    la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe,
    que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional
    de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas.

    45) Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por
    supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas
    hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial.

    46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el
    ‘desierto verde’ se ha extendido por todo el país, por medio del
    desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de
    comunidades indígenas y afrodescendientes

    47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arahuacas,
    Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes
    actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para
    impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia.

    48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la
    mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas
    colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho
    ambiental en la materia.

    49)Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de
    Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos
    colectivos de los Colombianos.

    50) Por que ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños
    menores de doce años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos
    soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la
    masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, si no que señaló a
    la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla.

    51) Porque plantea una reforma a la justicia para minar la independencia
    de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte
    Constitucional, la acción de tutela y concentrando poderes en si mismo.

    52) Por que su ministerio de educación está adelantando una reforma
    académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un
    profesional ‘más acorde a los requerimientos del mercado’ porque la
    Nacional ‘está enseñando demasiado’. (Se cita textualmente) Es decir, no
    profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con
    el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las
    maquilas y las grandes empresas.

    53) Por que su gobierno manipuló las cifras del Departamento
    Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de
    desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho
    ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de
    sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo que ha mantenido
    una controversia pública con economistas y académicos del Centro de
    Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de
    Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es
    que el CID tiene un ‘sesgo político’ (será que defender la gestión
    económica de un gobierno no tiene ninguno?)

    54) Por que negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones
    inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores,
    Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel
    productos con subsidio estatal americano (eso es libre comercio?) a
    competir con productos colombianos sin subsidio. Y porque se niega a
    convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano
    quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?

    55) Por que al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir
    políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador,
    contralor, y magistrados de altas cortes, (ya lo hizo con fiscal general
    –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que
    son de su círculo) para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa
    forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas;
    como decían del PRI en México ‘la dictadura perfecta’.

    56) Por la hipocresía que representa el defender, de manera enferma, la
    legitimidad de un congreso que tiene más de ochenta procesados, e incluso
    condenados, por para política, todos de la coalición uribista, uno de
    ellos Mario Uribe, quien más que primo era su brazo derecho en la
    política. ‘Curioso que su líder político no tenga nexos con el
    paramilitarismo…’

    57) Por el exabrupto de no reconocer el desastre político que representa
    el hecho de tener que deberle la reelección a yidis medina a cambio de
    dadivas y cuotas burocráticas, y en cambio emprenderla contra la Corte
    Suprema , única institución que no se ha dejado seducir con las mieles del
    poder, cuya autonomía se ve amenazada con la reforma a la justicia que
    garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores políticos.

    ….Y LOS CIEGOS QUE PIENSAN EN REELEGIRLO, CREEN QUE EL UNICO PROBLEMA DEL
    PAIS ES EL DE LAS FARC!!!!


  28. Bueno pienso que hay 2 maneras de hacerse millonario y multimillonario haciendo trampas y trepando sobre otros . porque yo, mis amigos , familia provenimos del pueblo y somos Clase media . pero conozco otras personas que han llegado a millonario abusando de otros es la verdad y no lo digo por envidia porque no les teng pero si desprecio a esa gente.


  29. Claro: ”El ascenso en los últimos años de los colombianos se debe al buen crecimiento del país”,pero quienes son los beneficiarios de este crecimiento???? El crecimiento economico se concentra en un pequeno grupo de personas,haciendo cada vez mas grande la diferencia entre ricos y pobres. No podemos ver eso como un crecimiento economico del pais,es lo que nos quieren hacer creer.


  30. junio 06 20009 lo felisito porqe eres un hombre muy berraco y echado para de lante ojala qe DIOS te de demucho mas dinero para qe lodisfrutes mucho no estoy deacuerdo la embedia qe te tienen
    porqees tu dinero antes te pido un prestamo para mi de 15000000 millones para pagar una hipoteca yo te lo pagaria en cotas fijas grasias al leer esta palabrs y qe DIOS lobendiga mi celular es 3168558172


  31. empresarios o rateros como don luis carlos si se le puede llamar asi.cobrando una alcancia ala cual le dice vivienda o casa con sus pancartas de publicidad ademas de invadir el espacio publico y visual.disque apartamento por solo 30,000.000 de pesos.aparente mente pero no colocan el precio real con intereses e interes sobre interes que sale costando mas o menos 90,000.000 de pesos. y eso si des pues de quince años pagando oveinte años por fin llega el ultimmo dia dela cuota la cual si no tiene para cancelar.esta peste hp oligarca con el mayor de los gustos le quita la casa como lo hacen todos los dias con todos los desempleados y la gente mas humilde.que pais tan triste mente gobernado pero algun dia se les acabara la dicha.don sarmiento santo domingo y compañia de todo podran hacer y robar.pero la conciencia de ustedes con DIOS no la podran evadir.cuidado con eso ratas.


  32. el congreso con sus Leyes les aprueban a estos PODEROSOS de MIERDA el cobro por retiro, consulta de asalto, tranferencia en dos minutos perdi $11.000 pesos un dia de salario SML vigente
    haciendo una consulta y un retiro
    SIGAMOS BOTANDO POR URIBE


  33. hola no te conosco pero te felicito por tu exito como empresario y espero podr conocerte algun dia aunq sea por msn ahi te dejo mi correo mia.kc_18@hotmail.com atte.kathy
    un beso y cuidate


  34. con toda esa plata y no ayudan a los mas necesitados, tanta plata reposada y mucha hambre en el pais, esto es conciencia, o compromiso con el pais, a mi modo de ver deverian por lo menos generar empleo o fundaciones pero que se vean y no solo en su inaguracion, sino que vea en constante desarrollo para ambas partes ,…

    sB JoInTs


  35. La relación de comentarios indica el eterno debate sobre el empresario como héroe, villano o inútil. Pero el caso de LCSA, invita a investigar como ha construido su imperio económico. Se graduó de ingeniero con honores en la UN de 20 años. Inició su negocio de 21 años yendo a trabajar en proyectos de vías y ferrocarriles en zonas de mucha violencia en los años 50, porque allá ningún contratista se atrevía.
    Si la legislación colombiana y la política pública (“UPAC” creado en gobierno Pastrana, la confianza inversionista” creada por el gobierno Uribe´s) le ha servido para aumentar su fortuna y las privatizaciones de empresas (bancos y conceciones de empresas de comunicaciones -Celulares) durante los gobiernos de Gaviria, Samper, Pastrana y Uribe´s, es porque las reglas de juego (normas, leyes) se convierten en oportunidades que el empresario aprovecha para aumentar su riqueza. Si están aprobadas por el congreso no cometen ningún delito y las críticas pasan al terrenos de las valoraciones morales, no legales.
    No todos los individuos tienen la capacidad de asumir riesgos (por ej. irse para zonas de violencia a trabajar e invertir capital en maquinaria, materiales y trabajadores para conseguir billete, o prestar plata a gente que no se está del todo seguro si va ha pagar), ni madrugar a luchar para sacar adelante el negocio como lo hace todos los días LCSA(aunque sean villanos operando en un marco legal aprobado: el Upac por ejemplo o los cobros por una transacción en un banco), o la inteligencia para poner el ojo donde está el negocio, o la capacidad de negociar con otros tan inteligentes como él y no salir perdiendo, o ponerse a estudiar ya viejos como hizo LCSA cuando se fue a EU a quemarse las pestañas haciendo el MBA en finanzas; o pasarse horas y horas en internet o leyendo revistas financieras para obtener información, analizarla y ver como está el mercado y no dejarse sacar del negocio, etc. etc. Por último, estar ingeniándose estrategias e innovaciones de todo tipo para enfrentar la competencia y no dejar acabar la empresa. Con toda esta actividad, de días enteros, años, décadas, los empresarios se obsesionan por que su empresa no se muera, porque construirla es un trabajo arduo, mantenerla aun más y proyectarla a futuro ya es una hazaña. Es el empresario como héroe, porque contribuye al desarrollo económico de la scoiedad. Bill Gates y todos los empresarios de la industria electrónica nos exprimen con cuanta cosa se les ocurre, pero nos tienen disfrutando esta maravilla. Crean futuro.
    Culturalemnte, en términos de valores, aunque LCSA ha practicado la filantropía (Biblioteca UN, Colfuturo, Fundación LCSA, etc.) si es real que les falta más solidaridad con un país y unas normas que les acrecientan la riqueza día a día. Operan así porque el marco institucional colombiano fomenta la desigualdad social, económica y política. El asunto es volvernos mejores ciudadanos y escoger gobernantes con liderazgo que en un regimen democrático y liberal (en términos económicos) fomenten la equidad. Suecia, Noruega, Suiza y Dinamarca nos dan ejemplo. Elijamos a gente que nos defienda de los empresarios (que por condición natural se orientan a ganar, a veces a toda costa, incluso en la ilegalidad) y que represente los intereses de las mayorías y no exclusivamente de los grupos con poder económico. La culpa de que a veces los empresarios se exedan es de nosotros, por la inapacidad que mantenemos de jercer ciudadanía.
    Por último, un país con tanto pobre se alarma con casos como el de LCSA, pero es que él también fue pobre, por eso trabajaba cuando estaba en la U. La familia era numerosa (9 hermanos) y su papá no daba abasto aunque trabajaba duro sacando madera de las selvas de Maripi en Boyacá. Para concluir el asunto es que LCS fue pobre y en Colombia se hizo rico. Nunca ha tenido un proceso penal, ni ha estado en la carcel. Es posible en este país, pasar de pobre a rico con trabajo duro, constancia, buenas relaciones, metiéndo la mano en política por el bien personal y general, estudiando, viajando, creando relaciones de todo tipo (legales mejor), arriesgando y observando oportunidades. Ser empresario es una mezcla compleja. Antes que criticarlos hay que investigarlos, analizarlos y comprenderlos. Mejor observarlos e imitarlos en su buenas culaidades a ver si sacamos este país de la hoya en la que lo tienen unos pocos. USA es el país más desarrollado porque es donde más empresarios surgen proporcional al núnmero de habitantes.
    Schumpeter


  36. CLARO Y LO ULTIMO QUE HIZO LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO FUE DARLE LA ORDEN A ALVARO URIBE VELEZ PARA QUE SACARA A DAVID MURCIA GUZMAN DEL MERCADO Y CON ESO PODER SEGUIR ROBANDO ESE HIJUEPUTA VIEJO A TODOS LOS COLOMNBIANOS


  37. DOCTOR
    LUIS CARLOS SARMIENTO

    NO PUDE ACCEDER A OTRO MEDIO PARA SOLICITAR NO UNA LIMOSNA POR QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ELLO PERO SI LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR UN HERMOSO PROYECTO DE HACE VARIOS AÑOS.

    QUIZAS NO TENGA LOS ABOLENGOS Y MI NOMBRE LOS APELLIDOS DE LA BUENA CLASE PERO LO QUE SI TENGO ES LA GRACIA DE DIOS PARA SABER AQUIEN LE ESCRIBO Y A QUIEN NO.

    POR LO MENOS QUEDARIAMOS SATISFECHOS DE QUE CONTESTO ESTE MAIL SEA PARA SI O PARA NO

    CORDIALMENTE,
    JOSE DARIO LEAÑO SIERRA


  38. Señor Ingeniero, Luis Carlos Sarmiento Angulo, felicitacion por su progreso,en este mundo unos nacen con estrella y otros estrellados, en lo personal vivo muy feliz pobre que importa, mi padre con todos sus esfuerzos económicos y sacrificios personales, logro darme la carrera de Químico de Alimentos y me regalo un legado muy importante,para mi vida, nuca sienta envidia y mucho menos soberbia, sea una persona siempre humilde con mucho amor por todos los semejantes, hagas el bien nunca el mal,considero que mi querido viejo es un hombre de gran valor espiritual, gracias papá, hoy deseo tener una empresa de conservas vegetales, tengo el terreno en el minifundio de mi famalia, deseo una orientaciòn, conseguir credito para emprendesr esta industria,de la cual estoy desarrollando proyecto, como informaciòn de primer producto con alta calidad, salsas de tomate, con objetivos de llegar a mas de 30 productos “Gracias Por la atención “Soñar no cuesta nada, pero si no se tienen sueños no se logran metas” renuevo sentimientos aprecio y consideraciòn quedando en espera de una valiosa respuetas !Gras mil a infinito¡ Javier Fernando.


  39. HOLA SEÑORES RICOS DEL MUNDO.

    LOS FELICITO POR SU GRAN PODER ECONOMICO YA QUE LO IMPORTANTE EN LA VIDA NOS ES TENER DINERO SI NO SAVERLO MANTENER, YO SOY UNA PERSONA DE CLASE MUY UMILDE, LO UNICO QUE YO LES PIDO ES MARTENER VIVO NUESTRO PLANETA YA QUE LA CONTAMINACION MUNDIAL ES MUY VISIBLE. Y DEBERIAMOS DE CREAR CAMPAÑAS PARA LA CONSERBACION DE EN NUESTRO PLANETA, YA QUE CON UN TIEMPO PROLONGADO EL DINERO NO TENDRIA NINGUN PRECIO EN UN PLANETA EN VIA DE EXTINCION POR ESO NO PROLONGUEMOS MAS LAS GUERRAS Y CREAMOS TECNOLOGIAS NUEVAS PARA LA CONSERVACION DE NUESTRO PLANETA.

    GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA

    ATENTAMENTE

    WILLY
    COLOMBIA


  40. La gente en Colombia se muere más de envidia que de ataques al corazon. Leyendo sus comentarios veo la falta de tolerancia y falta de patriotismo colombiano. El que tiene, tiene porque la luchó, porque supo hacer negocio, porque es gente que trabaja y no esta pensando si aquel me tumbo, o me esta robando, o si aquello. Sigan pensando así, y se van a quedar con una mano al frente y la otra atraz.Si no le gusta su banco, pues retirese y guarde sus pocos pesos en su nochero… “ojo se la roban”.


  41. pueda q este señor halla alcanzado su riqueza atraves de inagotables esfuerzo, pero no ha sido justo con DIOS y consigo mismo el no se ha dado cuente q el hambre calcome, cala paulatinamente un hueco q lleva a la desesperacion al ser humano haste llegar a el punto de matar como normalmente los hacen los ANIMALES… PARA PODER SOBREVIVIR este señor a el q muchos llaman DON no tiene corazon es un demente y unos de los principales cuanseante de la violencia y la pobreza en colombia. nosotros los pobres nos vemos sometidos a hacer objeots de su acumulacion de riqueza por la simple necesidad y los annhelos de superarnos…pero eso se hace imposible cuando la llamada clase social alta nos obstaculizan por q a hechos nos les combiene q nosotros los pobres nos superemos.


  42. para que tanto rico si la pobreza esta a la vuelta de cualquier ciudad del mundo claro que ellos no tienen del todo la culpa


  43. RESPETADOS SEÑORES SARMIENTO Y SANTODOMINGO.A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS NOS CARCOME LA ENVIDIA.POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. PERO QUIERO DECIRLES Q SOLO CIENTO .POR USTEDES .ADMIRACION Y RESPETO. LO MISMO ADMIRO A NUESTRO PRESIDENTE O YA SE OLVIDO LO QUE HIZO EL SEÑOR PASTRANITA.SOLO PASEOS Y ESTE PAIS DE MAL EN PEOR LOS ADMIRO. Y PARA AQUELLOS QUE CRITIQUEN.INTENTEN .HACER EL 1 POR CIENTO DE LO QUE HAN HECHO ESTOS GRANDES HOMBRES Y QUIZAS SE LES ACABE LA ENVIDIA


  44. cual se creen que por ricos todo es bueno y la felicidad no es necesario de tener plata nunca dan plata a qui en este pueblo y vivo en el barrio la victoria de barranca bermeja y vieran mi casa ni los de ecopetrol dan algo al menos quiero que me den almenos un portatil pero como para eso a ellos es una cosita de nada regalenmelo por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    amarradossssssss
    me toca pagar internet en otra parte
    chao
    y suelten plataa


  45. yo felicito ha estos gran empresarios nuestros,pero si les hago una recomendacion, respecto asu monopolio bancario. Tiene una forma de cobros de manejo muy exajerada, pienzo que a futuro, en esto estan fallando por la razon de que cada colombiano ba al bamco de obligacion no se alla otra alternativa para las operaciones bancarias.
    o
    .


  46. simplemente y esta comprobado que carlos slim es de lo mas corrupto del mundo se aprovecho de las malas circusntacias por al que paso mexico y aprovecho para comprar empresas que solo el licitaba gracias a chancucos con el Gobierno…y QUE JODA tener a comcel y telmex en el pais….por favor compren tigo o movistar al menos estas empresas no pertenecen al diablo monopolista….y que decir de luis carlos sarmiento…..pero aun,,,,kbron,.


  47. pedasos de mrd hp dejen de ser tan envidiosos y enves de quedarse aqui vaya y consiga trabajo y intente de ser cmo ellos embes de ser tan bagos y quedarse aqui a criticar y cojan oficio y trabajen bagos hp de mrd q solo saben criticar y ypirnsan que tdo les va a llegar en la vida y eso no es asi entonces vya y busqueko y trabajen pedasos de mrd!!!!!!!!!!!!!


  48. MIS respetos por todas y cada una de sus labores, ralizadas ya que no es facil,ser empresario por todos los motivos y resposabilidad que requiere ser un empresario y hasta el que tiene dinero se preocupa y los que son mediocres simepre piensan que todo es facil y no todos tenemos nuestro corazoncito y no todo es color de rosa asi haya mucho dinero el dinero es la perdicion del hombre ya que todos solo piensar en el poder y poder para que si uno se muere y nada se lleva.DIOS es el unico poder que existe sobre la tierra y pare de contar que DIOS los bendiga por simepre a todos y cada uno de los empresario y danos sabiduria para seguir


  49. tan debuenas


  50. es lo q, yo pienso, este señor es el dueño de la piramide mas grande q, existe en nuestro pais, es una de las emfermedades mas grandes q,carcome esta linda nacion dia a dia, protagonista de la generacion de pobresa en este territorio patrio, y lo peor es q, es patrocinado por ese gobierno corrupto, q, solo busca intereses personales favoreciendo siempre a la oligarquia de nuestro pais no importando q, miles y miles de ciudadanos esten sufriendo de hambre, estos señores son felices espandiendo sus tentaculos y acabando con lo poco q, queda de nuestro pais, se podria decir q, es un robo legal segun la ley, yo amo mi pais, y me da tristesa ver con impotencia como se acaba diariamente, cancer, broca , roya no se como se les puede llamar a estos señores tan destructivos para este pais,no se hasta cuando debemos soportar este yugo, ojala algun dia halla un gobierno q, de verdad cuide los intereces del pueblo colombiano y q, trabaje en pro del bienestar de cada uno de los ciudadanos q, hacen parte de esta sufrida colombia,estan duro ver como todos los dias se producen mas dezplasamientos mas hambre mas desaparecidos, desempleo y sobre todo el mostruo mas grande es la corrupcion q,imbade nuestro pais q, pesar de esta,madre patria tan hermosa, solo soy un colombiano cansado de tantas injusticias a causa de estos señores dueños del pais. DIOS los bendiga ahi les dejo mi comentario ojala lo lean y piensen un poco en esto por q, hasta nosotros mismos somos complices de estos señores utilizando los servicios de entidades q, pertenecen a estos berdugos, de nuevo DIOS los bendiga queramos nuestro pais y hagamos algo x mejorar esta situacion


  51. LOS NARCOS SON LOS MAS RICOS DEL MUNDO


  52. Long time lurker, thought I would say hello! I really dont post much but thanks for the good times I have here. Love this place..

    When I was hurt in that truck accident my life would be changed eternally. Sadly that driver had no car insurance and I was going to be in pain for ever.

    This was not time for me to start and guess what to do. I had to find a good personal injury lawyer to help me get what I needed. After all, my family was counting on me.

    How terrible was it? I has bedridden for 9 months, I had to have constant care and my hospital bills went through the roof!

    Thank goodness, I found a good referral site to help me.

    I will post more later this afternoon to tell you more about what I have been going through.

    If you need an accident lawyer try the guys at pip lawyers
    >


  53. hola doctor saemiento angulo tanto usted como yo somos ingenieros civiles con ladiferencia que usted conto con el apoyo del gobierno y lo mas importante con el poder de dios para estar donde esta. yo quisiera que usted me apoyara en un proyecto de construccion de vivienda de interes social para casanare. no regalandome nada sino haciendome un prestamo para financiar el proyecto.
    atte hugo
    que dios la bendiga Dr.


  54. LOS RICOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES PERO ESO ES LO QUE LO QUE LE GUSTA ALA GENTE. EL QUE GANA ES EL QUE SUBE YA TIENE TODA SU VIDA ARREGLADA


  55. q lastima q no c token el corazon y ayudando a los q enverdad lo necesitan…tokencen el corazon malditos compartan en serio..!!


  56. con tanta plata me volveria loca y ayudaria mucha gente


  57. dele gracias a Dios


  58. SEÑOR AYUDEME X FAVOR TENGO DOS HIJOS PAGO ARRENDO SOY CABEZADE FAMILIA NO ME ALCAN LA VIDA PARA COMPRARME UNA CASITA VIVO EN POPAYAN CAUCA LA CIUDAD BLANCA


  59. LA VERDAD ES QUE NO SE NECESITA VENDER DROGA PARA ALCANZAR UNA GRAN FORTUNA CON ESFUERZO Y AMOR AL TRABAJO SE PUEDE LOGRAR


  60. señores, podemos decirles a estos señores de todo y no va acambiar esta faceta simplemente, porque el gobiero de turno los avala y protege; ha ocurrido por decadas, desde que ROJAS PINILLA, dejo el poder. Además somos un pueblo mediocre que vota por politicos que se corrompen y que no ayudan en nada a la PROLE. Esto continuara, a menos que el gobierno de turno se ponga los pantalones aplicando verdaderamente, CAPITALISMO DE ESTADO Y NO EL CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO. Estamos condenados al subdesarrollo, cuando dejamos las cosas asi…….


  61. Solo necesito perdirle el favor se comunique conmigo….mi comentario no es necesario publicarlo..porque solo me interesa a mi… ni aportaria nada.. a los que estan viendo esta pagina.


  62. A TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTA PAGINA CON RESPECTO A LO MALO QUE ES LA FORTUNA Y LO MALO QUE QUE ES, QUE ESTOS SEÑORES TENGAN TANTA PLATA. POR FAVOR NO MOSTREMOS TANTO NUESTRO RESENTIMIENTO SOCIAL, ENVIDIA, PONGANSE A PENSAR CUANTOS DE USTEDES NO QUISIERAN TENER AL MENOS UN 10% DE LA FORTUNA DE ESTOS SEÑORES. Y LA VERDAD QUE HAS HECHO PARA LOGRARLO? EMPIEZA HOY A TRABAJAR PARA LOGRARLO, SI NO ERES CAPAZ NO TE QUEDA MAS QUE RENDIRTE ANTE LA SABIDURIA Y EL EMPUJE DE UNA PERSONA QUE ES MAS QUE TU, SI NO CREES QUE ES ASI, SUPERALO. RESENTIDO.


  63. Con la mentalidad resentida y mísera de algunos, nunca podrán ser alguien sobresalientes en la sociedad. Andan quejandose de su pobreza material, mas no se dan cuenta que eso tiene origen en su pobreza mental y espiritual…si estos hombres tienen el dinero que tienen, es porque se lo merecen, lo han hecho con mucho ezfuerzo…no para que algunos flojos quieran que le regalen todo sin mover un dedo…


  64. muy bien que sea rico hojala tambien lo utilice para ayudar a los pobres


  65. MIRA OACOSTA, ESOS SON COMENTARIOS FUERA DE LUGAR CADA QUIEN, TIENE SU OPINION, Y ES LA VERDAD, UNO HACE LO QUE QUIERA CON SU DINERO, PERO NO TE METAS EN LOS COMENTARIOS AJENOS, HAZ EL TUYO Y NO TE RESIENTAS CON LOS DEMAS, LO QUE DIJISTE TE PEGA ES ATI…… RESENTIDO SOCIAL


  66. Buenas noches señor Luis Carlos,usted como empresario
    que haría si su empresa fuera robada y lo dejaran sin nada,solo con las deudas adquiridas en los bancos y proveedores que surtían su empresa?este es mi caso y le cuento que ya no tengo entradas suficientes para un nuevo préstamo y cubrir todas mis deudas en una sola. podría usted prestarme para cubrir mis deudas y yo pagarle a usted cuotas mas bajas y así podrá hacer una obra social y no dejar que nuestra familia sea una mas destruida por las deudas bancarias.
    que Dios bendiga a usted y su familia.Mariana.


  67. hola ceñor carlos lo felicito por progreso le pido por fabor qe me ayude con un prestamo para pagar una hipoteca de mi casa un barrio de cali por fabor yo le pagaria por cotas pero ayudeme por fabor mi numero de clular es 3182516657 grasias qe dios lo bendiga siempre y lo proteja.


  68. bueno yo creo que ellos estan alla tan alto por que no pensaron como ustedes nunca se dieron por vencidos yo le pido a dios que pudiera ablar con uno de ellos y me dieran de esa sabiduria seria muy bueno y que enseñaran a forjar empresa y no llorar tanto que por eso estan asi dejelos ser felices y que dios los siga vendiciendo amen amen y amen


  69. A VER MANADA DE ESTUPIDOS QUE HABLAN DE ENVIDIA Y DE TRABAJO, ANTES DE REBUSNAR CONOZCAN LA REALIDAD COLOMBIANA, TRABAJAR ES LO QUE HACIAN LOS RECICLADORES PERO CUANDO SE VUELVE UN BUEN NEGOCIO SACAN LEYES Y LES QUITAN EL NEGOCIO Y NO PUEDEN VOLVER A TRABAJAR, ANTES QUE NADA ENTIENDAN DESCEREBRADOS QUE LA POBREZA EN COLOMBIA AL IGUAL QUE LA IGNORANCIA ES DESEADA Y NO SOLO ESO SE TRABAJA EN ELLA PARA QUE PERMANEZCA O SI NO PORQUE CREEN QUE MANDARON A CERRAR A DMG?, POR OTRO LADO CONOZCAN LA REALIDAD POLITICA DE COLOMBIA QUE NO ES UN PAIS SINO UNA COLONIA GRINGA DONDE LOS NORTEAMERICANOS SE ROBAN TODO Y PARA PODER HACERLO COLOCAN UNA OLIGARQUIA CRIMINAL EN EL PAIS QUE LES DE EL AVAL DE ROBAR MIENTRAS LA OLIGARQUIA SE QUEDA CON LAS REGALIAS Y EL DOMINIO DEL PAIS, ENTONCES VEAN QUE NO ES NI ENVIDIA NI FALTA DE TRABAJO SIMPLEMENTE QUE LA OLIGARQUIA NO PERMITE EL CRECIMIENTO ECONOMICO DEL PUEBLO, A LOS POCOS QUE DEFIENDEN AL CRIMINAL SARMIENTO ANGULO EN ESTE CHAT LES DIGO QUE SU IGNORANCIA ES INFINITA COSA QUE NO CREO, MAS BIEN SON PERSONAS PREPAGADAS POR SARMIENTO PARA DEFENDERLO ACA. MIREN ESTE VIDEO DE COMO SARMIENTO HACE SU PLATICA, PRIMERO ILUSTRENSE Y DESPUES REBUSNEN
    http://www.youtube.com/watch?v=5wE4zKa-f7E
    CREEN USTEDES QUE SI EN VERDAD LA OLIGARQUIA QUISIERA ACABAR CON LA POBREZA HUBIERAN CERRADO A DMG SABIENDO QUE DAVID MURCIA ESTABA HACIENDO ESTE TRABAJO POR ELLOS? ABRAN LOS OJOS INVESTIGUEN EN LA RED QUE HAY MATERIAL SUFICIENTE Y DEJEN DE VER RCN QUE SOLO LES ENSEÑA BASURA


  70. LA NATURALEZA INELUDIBLE DE ESTE MUNDO RADICA EN LAS DIFERENCIAS DE SUS HABITANTES , EL MUNDO NECESITA RICOS , POBRES HOMBRES Y MUJERES BUENOS Y MALOS . HONESTOS DESONESTOS . LA UNICA DESIGULDAD ESTA EN LA CALIDAD DE LAS IDEAS . SOY UN HOMBRE HUMILDE Y TRABAJO DIA A DIA SIEMPRE PENSANDO EN COMO POR MEDIO DE MI ESFUERZO Y LA BRILLANTES DE MIS PROPOSITOS Y ACCIONES Y SIN QUEJARME DE LA NATURALEZA IRREMEDIABLE DE LA VIDA REAL, CATAPULTARME AL LUGAR RECERVADO PARA LOS LUCHADORES INCANZABLES LA CONCRETACION DE SUS ANNELOS INDEPENDIENTEMENTE DEL TAMAÑO DE LOS MISMOS ¡¡¡


  71. Given that we’re speaking about things within the region of Luis Carlos Sarmiento es el hombre más rico de Colombia según Forbes CTsT-(6)-Economía, Política, Historia, Arqueología y Educación, Whether you start a home business or traditional “brick n’ mortar” business, just do it! Start a business and you’ll be walking in the same footsteps as Bill Gates and Warren Buffet. Now, that’s exciting!


  72. Señor
    Ingeniero
    Luis Carlos Sarmiento Angulo.
    apreciado señor felicitarlo y muchos ablan x q no an podido llegar a lo ud llego a tener su fortuna para vivir bien para llegar alla hay q tener mucha suerte y trabajo
    que dios lo bendiga pero si es berdad q tiene mucho dinero regaleme unos 6 milloncitos para sacar mi cacita q se me ba a perder solo un milagro de dios y suyo la podria recuperar y sera bendecido x el resto de su vida x q soy una mujer pobre viuda y enferma
    gracias si me tiene encuenta mi cel es 3125951735 vivo en mocoa putumayo dios lo bendiga


  73. NADIE TIENE QUE REGALAR LO SUYO ESTA GENTE CON SUERTE CON INGENIO CON TRIQUIÑUELAS UTILIZANDO LA NORMA A SU FAVOR Y DEMAS SIMPLEMENTE SE SABEN MOVER ELLOS SEGUN SU HISTORIA MUCHOS EMPEZARON DE LA NADA OTROS LO HEREDARON OTROS LE REVOLVIERON SE ARRIESGARON VOS NO TE ARRIESGAS Y POR QUE TE TIENEN QUE REGALAR LO DE ELLOS ES DE ELLOS NO NO NO TIENEN POR QUE REGALARTE NADA O SI VOS CONSEGUIS, ANDARIAS REGALANDO LO QUE TE HA COSTADO ESFUERZO O MIEDO NADIE SABE QUE PASASTE VOS PARA CONSEGUIRLO ¿POR QUE TENES QUE REGALAR LO TUYO? AHI ESTA LA NORMA APROVECHALA Y SI NO IGUAL QUE YO DE MALAS HA TRABAJAR PARA UNA PEQUEÑA PENSION BIENVENIDO AL
    CLUB PERO YO ME GANO EL BALLOTTO O CON UN GOLPE DE SUERTE ME CONVIERTO EN RICO TE ASEGURO QUE NO VOY A BUSCAR POR TODO EL MUNDO A LOS POBRES PARA REPARTIR LO QUE HE CONSEGUIDO ¿VOS LO HARIAS? O ES QUE TE GUSTA ESTAR PASANDO TRABAJO?


  74. CON TODA ESA PLATA DEBERIAN AYUDAR ALOS MAS POBRES DEL MUNDO Y ASI NO HABRIA TANTA POBREZA, ADEMAS AYUDAR A TODOS LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN


  75. mnn sin comentarios felicidades por q para llegar a donde este yo creo q tuvo q hacer un esfuerzo grande espero yo algún día a ser como el .-,


  76. con tanta plata y yo necesitando 2000 pesitos para el tranporte


  77. COM ALGUIEN COM TANTA PLATA SI ME CASO Y Q AGA LO Q SEA COM MIGO


  78. Sr. Sarmiento tengo una pregunta. Si yo necesitara por decir algo 2 millones de pesos, para slir de una situación economica muy apretada, usted me los regalaría?


  79. Este articulo se escribió el 7 de marzo del 2008 (hace casi 3 años), sobre el ciudadano colombiano Luis Carlos Sarmiento ,quien es o fue, el hombre más rico de Colombia ,según la revista Forbes.

    Yo no entiendo porque hay tanta gente que comenta este articulo pasado como si Don Sarmiento los esta leyendo.
    !Ya basta!.
    Deben ocuparse de los temas actuales y si quieren ser millonarios como Sarmiento pues búsquenlo personalmente y preguntáselo a el mismo. En este Blog no lo van a encontrar.

    Por otro lado, cuando presente dicha relación, hace 3 años, fue para tener una idea de la cantidad de dinero que manejan nuestros millonarios. Únicamente referencial o para hacer cálculos empíricos comparativos y punto.

    Hasta Siempre.
    CTsT.


  80. ami forma deber no los envidio por que yo soy mas rico que ellos tengo a jesucristo en micorazon y soy el hombre mas feliz de mi vida tengo un hogar hermoso Dios me suple todas mis nesecidades. salgo a donde quiera .el que me cuida es el espiritu santo.duermo tranquilo tengo amor por los demas cuando puedo los ayudo.
    en cambio ellos llegara el dia que lloraran sobre sus riquezas por que no las podran disfrutar ,cuando dejen este mundo no podran llevar todo su dinero no se llevan nada.y como saldran ante mi padre el Dios del cielo.por que en este momento tienen al dios dinero. y que estan asiendo con el.esa es mi pregunta.


  81. Hola Jose.
    Sinceramente creo que las personas que profesan un sincero cristianismo se les nota no solo en su cara o en su forma de hablar o vestir; sino en su buen comportamiento diario con todas las personas de su entorno , sean cristianos o NO.
    Asimismo estoy de acuerdo contigo en que la parte espiritual de los humanos es lo mas valioso de esta experiencia de vida humana. Lastima que solo pocas personas en el mundo entienden o aplican esto a su vida..
    Ten Buen día
    CTsT


  82. DONAR MILLONES DE DOLARES NO AREGLARIA LA SITUACION EN COLOMBIA…!!!!!Y DETESTAR A UNA PERSONA COMO SARMIENTO NO ARREGLA EL PROBLEMA…!!!COMO TODO POBRE EN EL MUNDO PIENSA KE EL KE TIENE DINERO ES MALO…!!!POR FOVOR…!!!!!ES ESTUPIDO PENSAR ASI ESO SE LLAMA MEDIOCRIDAD…!!!!EN VES DE LAMENTARSE PORQUE NO PIENSAN COMO HACER USTEDES DINERO…!!!!CLARO ES MAS FACIL ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS KE COJER EN LAS MANOS LA PROPIA RESPONSABILIDAD…!!!!


  83. leyendo todas las cosas que escribe la gente hay como resentimiento con estas personas pero bueno yo pienso que la vida esta llena de oportunidades para todos y estas fortunas se hacen con inteligencia ellos hicieron el sueño realidad de tener exito pero creo q ellos son el resultado de diciplina la pobresa es un resultado lo mismo la riqueza eso se llama el arte de hacer dinero solo es aprender a ser sabio con las finanzas y pronto tendremos los resultados


  84. HAY QUIENES DAN CON ALEGRIA DE LO POCO Q TIENE Y SON PROSPERADOS (NO SOLO CON DINERO); Y QUIENES RETIENEN DE LO MUCHO Q TIENEN Y VIVEN EN ESCACES Y DESESPERACION…. EL DINERO ES NECESARIO EN LA VIDA PERO NO LO ES TODO. “QUE DIOS SIGA BENDICIENDONOS”


  85. lograr todo lo que quieres….es ser millonario..admiro a todos los millonarios…..detesto la gente que pide y no logra las cosas por sus propios medios….siempre hay oportunidades….hay que abrir los ojos y verlas!!!


  86. he mirado todos las opiniones y la verdad deberiamos de reflexionar sobre esto….si el señor sarmiento tiene dinero es porque nosotros somos los que aceptamos las condiciones en los bancos entonses no lo hagan!!!!. pero dejen la envidia …sean mas creativos para que tengan mejor vida no les parece? …eso es como las parejas el hombre propone y la mujer dispone es igual… y asi es en todo….ellos logran es porque las personas lo permiten eso es negocio…?


  87. Excelente artículo, me gusta, aunque hay comentarios de personas que parecen resentidos sociales.


  88. ahora si sabemos como la gente se hace rica, destruyendo a un país completamente. lean las 57 razones que dejo un amigo allí arriba interesante recordarlo porque somos un país donde nos olvidamos de todo.


  89. Hola ANGELO JARRIN: Comparto en parte tu comentario; pero No olvides que la mayoría de millonarios, en el mundo, son culpables de las crisis económicas. Asimismo, ellos mismos, son los que , generalmente, siempre salen ganando mas. Por ejemplo, los billonarios en USA y la bolsa de valores de Wall Street.
    Por otro lado es cierto que hay gente del pueblo, en nuestros países, que debido a su ignorancia o pésima formación familiar y educativa se meta a situaciones negativas que siempre lo hace sufrir y terminar mal en su vida; aunque al inicio parezca que consiguió el cielo en la tierra. Por ejemplo, como bien se muestra en la película colombiana; “Sin tetas No hay paraíso”


  90. Falto yo con mi fortuna de €90000000


  91. don carlos usted que es tan caritativo y generoso con los danmificados porque no me ayuda para hacerle a mi casa un muro de contencion que necesita, se me a averiado mucho con el invierno.


  92. que dios nos proteja de tanta gente envidiosa que se ponen bravos poerque esta gente tiene tanto dinero y nosotros no por mi que sigan siendo mas ricos cada dia y ya que dios se acuerda de mi y me quiere dar dinero asi bienbenido seo para crear tanta envidia aqui en america latina porque es solo aqui que la gente prefiere morirse de envidia que de otra cosa esa creo que esla peror enfermedad de toda la region


  93. no tengo mucho que decir solo que el terremoto del 27F me dejo muy malll y aunque con mi esposo trabajamos duro no nos alcanza ni para separarles las piezas a nuestros hijos,,tengo una hermosa famlia con la que dos me ha premiado,,,,,,,,soy crstiana y m fe es que ell señor sacara de donde hay para dar donde no hay,,,saludos y que m dios les bendiga


  94. A punta de droga jajaja que ignorante, esos que venden drogas no igualan ni a los talones de un empresario


  95. Siempre me gusta leer los mensajes de este tipo que proporcionan información basada en el conocimiento, como este blog. Sigue así.


  96. Debe estar agradecido con dios, por ser. el hombre más rico de Colombia., y yo que le pido ayuda para no perder mi casa ni una respuesta tengo,, doctor entre más tiene uno más debe ayudar a la
    gente y así se le multiplica más


  97. Uno de los también mas millonarios de colombia es carlos mattos aqui pueden ver que es el dueño de hyundai y de mas leyendo en internet encontre miren.. http://carlosmattoscolombiano.wordpress.com/


  98. Ustedes con tanta plata y nosotros perdiendo la casa por que no tenemos diez millones de peso para pagar dicha deuda que ironía, de la vida, yo que le escribe unos meses atrás y nunca tuve una respuesta suya. la deuda es con el BBVA y esta a nombre de JOSE FRANCISCO CALUME. ayúdame se lo imploro no queremos perder nuestro techo


  99. you are really a excellent webmaster. The site loading pace
    is amazing. It sort of feels that you’re doing any distinctive trick. Also, The contents are masterwork. you’ve performed a excellent
    task on this topic!



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

%d personas les gusta esto: