h1

Brasil Gran exportador de prostitutas

marzo 26, 2008

Brasil es actualmente uno de los grandes “exportadores” de prostitutas del mundo, según un estudio publicado ayer por el diario O Globo, en el que se afirma que los principales destinos de esas mujeres son España, Italia, Holanda y Portugal.

.jpg

De acuerdo con el diario carioca, Suiza, Venezuela y Surinam están también en la lista de destinos preferidos por las prostitutas, que en su mayoría son reclutadas por redes internacionales dedicadas al tráfico de mujeres.

mapa-de-brasil.jpg

O Globo afirma que la Policía Federal brasileña tiene en curso cientos de investigaciones sobre esas redes, en colaboración con las autoridades de los países receptores.

El diario cita además un informe del año 2003 elaborado por la Asociación Brasileña de Defensa de la Mujer, la Infancia y la Juventud (Asbrad), según el cual, 70,000 brasileñas que dejaron el país se prostituyeron.

1409693479.jpg

Datos de la Policía Federal dicen que los dueños de burdeles de países latinoamericanos suelen pagar a las redes de tráfico de mujeres hasta 3,000 dólares (2,000 euros) por contar con una prostituta brasileña y que esa suma se eleva a casi 9,000 dólares (6,000 euros) en Europa.

“Los dueños de los burdeles europeos, en general, envían a sus emisarios para contratar agentes en Brasil”, dice el diario.

O Globo agrega que “cuando llegan a Europa, (las mujeres) se vuelven rehenes de los empresarios de la noche, que cobran por sus pasajes, hospedaje y alimentación”, así como “muchas veces les retienen los pasaportes”, configurando así un virtual secuestro.

Marina Oliveira, de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen, dijo al periódico que ese intenso tráfico de prostitutas siembra desconfianza y lo relacionó con los recientes problemas migratorios entre Brasil y España.

No obstante, aclaró que “cuando una prostituta de origen pobre es deportada, no hay ninguna repercusión social, pero el gobierno y la sociedad reaccionan cuando eso afecta a jóvenes de la clase media”, como ocurrió con los últimos casos de brasileños no admitidos en España.

O Globo publica también un informe de la Alianza Global contra el Tráfico de Mujeres, en el que se aborda otra cara dramática de ese tráfico de prostitutas, que es la de los hijos que muchas de esas mujeres dejan en Brasil cuando viajan al exterior.

brazil.gif

“Cuando parte, la mujer promete volver en tres meses, que es el tiempo que cree necesario para ganar el dinero que puede cambiar la vida de su familia, pero eso no ocurre y la deuda que contrae a veces sólo se paga en cinco años”, explicó Marcel Hazeu, miembro de una de las organizaciones afiliadas a la Alianza.

Los niños quedan entonces con familiares y sin referencias de sus madres, que pasan a ser una especie de “fantasmas” en sus vidas

* Brasilia/EFE — 03/24/2008

About these ads

12 comentarios

  1. jaja que locura ya me loegosado mucho …..?


  2. RESPETEN A LAS MUJERES BRASILERAS SON PERSONAS EXCELENTES Y MUY BUENAS MADRES. LAS MUJERES BRASILERAS SON EJEMPLO PARA LAS MUJERES DEL MUNDO.


  3. Gustavo estoy de acuerdo contigo. La gran mayoria de mujeres del mundo, incluida las prostitutas, son personas que hay que respetar.
    Este articulo presentado aqui, fue publicado por los propios brasileños.
    La prostitución es un tema muy serio y triste, que involucra a mafias internacionales con el trafico de mujeres, la mayorias de ellas engañadas y abusadas.
    A muchas de estas mujeres, aunque ganen algo de dinero, no sólo les destrozan el cuerpo, sino lo que es peor les dañan el espiritu y la autoestima, lo cual, es muy dificil de recuperar,y, cuando salen de esa vida no pueden llevar una vida normal, por los terribles recuerdos o experiencias vividas.
    Por eso yo digo que es mejor vivir pobre, pero con dignidad, que con dinero.Pero, sin dignidad ni moral.


  4. las mujeres brasileñas muy bonitas de ojos verdes y pelo risado color oro quisiera tener copntacto con alguna de ellas para charlar y enviar correspodencia o ir a visitarlas a rio de janeiro


  5. Al mismo tiempo Brazil tiene niveles bajísimos de educación. Mucha gente abandona la escuela porque aprender y tener más cultura no es una prioridad aquí. Sin embargo, quieren tener medios para consumir y para lujos. Por eso que los medios aparentemente fáciles de ganarse la vida son muy atractivos aquí.


  6. Hola Maria, gracias por tu comentario.
    Lo mismo que pasa en Brasil tambien pasa en otros paises donde la ignorancia por un lado o la ambicion desmedida por otro lado (incentivada por programas en TV), hacen que algunas mujeres opten por la prostitucion voluntaria como una forma facil o rapida de conseguir dinero.

    Lo que no saben dichas mujeres es que el costo por dicha decision es altisimo desde el punto de vista fisico (el gran maltrato prematuro de su cuerpo)y desde el punto de vista espiritual o moral, pierden su autoestima y se convierten en mujeres descartables que solo sirven para el sexo y nada mas, y eso las perseguira el resto de su vida.

    Hasta siempre.
    CTsT


  7. Estoy de de acuerdo con el comentario de gustavo….somos seres humsnos todos hijos de dios y no merecemos ni siquiera, compartir estas realidades que acontecen a diario en los paises latinoamericanos….porque somos nacido de una mujer, si embargo somos machistas que queremos maltratarlas y edificar fortunas a costillas de ellas..soy panameño y esa realidad la viven muchas paisanas, que engañadas se las llevan para españa y otros paises, y cuando viene estan hecha una filtrafa humana, pienso que los gobiernos de estos paises tienen que ver mucho con el trafico de mujeres …salñudos a todos los lectores de esta colunna.


  8. aCHO QUE ISSO É TÃO LITERAL PORQUE TODO O mUNDO TEM MUCHACHAS.PARA EYA SIRVEN ENTONSE???


  9. Llevo un blog sobre prostitución, por si les interesa el tema y quieren ahondar más en él.


  10. Todo esto esta muy bien como campaña contraria al trafico de mujeres, sin embargo la acción de publicar fotos con nalgas exhibidas es una incitación a la prostitución misma y lesiva al pudor, eso no significa que estas nalgas no sean muy atractivas y de que me gustaría verlas en persona , me gustaría. ok


  11. Hola mariano. Hay dos formas de presentar estas noticias: Sin mostrar fotos o al estilo musulmán (solo los ojos) o al estilo real (que podemos verlos en las calles). Yo he decidido por el ultimo porque de esa manera nos acercamos a la verdad de este asunto y podemos entender muchas cosas, que detallarlas aquí seria muy largo de escribir. Por otro lado, cuando Yo hablo de la prostitución lo hago en función de las victimas o las que son enganadas o llevadas a la fuerza. Las mujeres que deciden hacerlo esto por su propia y libre voluntad Yo no me meto.
    Hasta Siempre.
    CTsT


  12. Muchas gracias os entiendo perfectamente, sinembargo uno de los grandes inconvenientes con los que se ha encontrado la sociedad latinoamericana de los últimos 30 años ha sido precisamente la exhibición en los medios de comunicación del comportamiento indebido de mucha gente y quizás de buena fe los que han estructurado estas acciones no se han enterado que ha sido mas nociva la medicina que la enfermedad y hay que tomarle la palabra al cine actual, a las telenovelas, a la música , principalmente reguetonera, bachatas y rap., en gran parte los mensajes enviados a la sociedad son: MENSAJES BASURA, con contenidos débiles y debilitantes , minadores de la voluntad de la gente buena.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

%d personas les gusta esto: