h1

En épocas duras, más mujeres salen a vender sus óvulos en EEUU

abril 22, 2009

Atraídas por pagos de hasta 10.000 dólares, cada vez más mujeres están ofreciendo vender sus óvulos en clínicas de fertilidad de Estados Unidos, como una forma de hacer dinero en medio de la crisis financiera.

1893968876_5839731674
Nicole Hodges, una actriz de 23 años de la ciudad de Nueva York que está sin trabajo desde noviembre, dijo que había decidido vender sus óvulos porque necesita dinero desesperadamente.
“Aún estoy saldando la universidad. Tengo cuentas en mi tarjeta de crédito y, ya sabes, la renta en Nueva York es muy costosa”, dijo a Reuters Television Hodges, que ya fue aceptada como donante y ahora espera ser elegida por una pareja.

Esta joven señaló que también se siente satisfecha de ayudar a una pareja infértil a tener un hijo. “Sí, el dinero es muy bueno, pero también es bueno permitirle a una mujer que quiere ser madre, serlo”, manifestó Hodges.

Las organizaciones de fertilidad en todo Estados Unidos señalaron que ha habido un creciente interés.
El Centro de Alternativas de Ovulos en Illinois observó un 40 por ciento de aumento en las averiguaciones sobre donaciones desde comienzos del 2008.

El Grupo de Fertilidad Asistida del Noreste, en Nueva York, dijo que el interés se había duplicado y el Centro de Medicina Reproductiva de Colorado indicó que había recibido un 10 por ciento más de consultas.

El Centro de Ciencia Reproductiva de New England, que no lidia directamente con donantes de óvulos, manifestó que había pasado de no recibir consultas a ahora tener muchas por mes.
La Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva recomienda que los pagos totales a las donantes no superen los 10.000 dólares.

Un estudio del 2007 de la entidad reveló que el pago nacional promedio era de 4.216 dólares. En las clínicas del noreste superaban los 5.000 dólares, mientras que los de la zona noroeste promediaban menos de 3.000.

“FORMAS CREATIVAS DE HACER DINERO”
Katherine Bernardo, directora del programa de donación de óvulos del Grupo de Fertilidad Asistida del Noreste, dijo que aunque algunas mujeres ven la acción de donar óvulos como una forma sencilla de obtener dinero, no todas son aceptadas.
“Hay un clima económico que lleva a las mujeres a buscar formas creativas de hacer dinero”, expresó Bernardo, quien agregó: “Eso no significa que cualquier interesada en la donación de óvulos realmente done, ya que pocas mujeres son realmente buenas candidatas”.

Bernardo indicó que sólo entre el 5 y el 7 por ciento de las solicitudes para ser donantes que reciben terminan en la obtención de óvulos. Una candidata ideal, según la experta, tiene que tener entre 20 y 30 años, ser saludable, atractiva y bien educada.

Las donantes de óvulos se someten a pruebas médicas, psicológicas y genéticas, así como también a un control de su contexto. Si son elegidas, deben recibir inyecciones de hormonas hasta que sus óvulos estén listos para ser retirados.
“Y recordemos que la economía también es una presión para los receptores”, señaló Bernardo. “Es muy costoso recibir una donación de óvulos y someterse a un ciclo de FIV (fertilización in vitro)”, añadió.

Eric Surrey, director médico del Centro de Medicina Reproductiva de Colorado, manifestó que las mujeres no deberían donar sus óvulos simplemente por el dinero.
“Entendemos que la compensación financiera es realmente una motivación, pero nunca debería ser la única. Estas mujeres están dando un gran regalo a otras, que no deberían tomar a la ligera”, dijo Surrey, ex presidente de la Sociedad de Tecnología para la Reproducción Asistida.

En tanto, a los hombres no se les ofrece tanto dinero por donar su semen. Varios bancos de esperma en Nueva York, donde los pacientes obtienen 60 dólares cada vez que donan, indicaron que no han experimentado un aumento en la cantidad de interesados en ofrecer sus espermatozoides.

 

 

Textos Por Michelle Nichols y Angela Moore
NUEVA YORK (Reuters) -Editada en español por Ana Laura Mitidieri

About these ads

26 comentarios

  1. done hay clinicas para la donacion de ovulos en estados unidos


  2. quiero saber donde hay clinicas de donacion de ovulos en ny quiro donar los mios


  3. me encuentro en california ase 1 ano y 1/2 y se que aqui en este estado hay clinicas donde puedo vender o donar mis ovulos.quiero saber donde puedo ir y que debo hacer para la donacion.me encuentro sola en estos momentos y estoy necesita de dinero para seguir adelante con mi vida,como me pueden ayudar.espero me den una respuesta pronto y muchas gracias.


  4. Donde puedo encontrar una clinica para vender mis ovulos en Durham N.C? envienme informacion gracias


  5. hola soy mexicana estoy casada tengo 29 años soy muy sana muy guapa y educada me gustaria donar mis avulos


  6. hola!! tengo 29 anos, vivo en california y quiero saber a donde puedo vender mis ovulos, tengo buena salud.


  7. hola tengo 31ano y nose si califique para vender mis obulos soy colombiana de muy buena apariencia vibo en ny y me gustaria saber enque parte de ny ay una clinica para vender mis obulos. grasias


  8. hola, mi nombre es carolina y tengo 28 anos,vivo en new yor, y pienso, que es una buena oportunidad, para las mujeres k no pueden tener hijos, y me gustaria ser una donante pero no se a que lugar acurrir aqui en new york si me pudieran proporcionar alguna informacion


  9. hola soy mexicana y estoy interesada en la venta de ovulos vivo en la ciudad de seattle y megustaria saber que lugares estan cerca de mi casa y que requisitos piden gracias


  10. hola tengo 22 anhos sin hijos pero con muchas responsabilidades donde puedo vender mis ovulos? esperando respuestas gracias


  11. hace casi dos años que tuve un accidente y estoy sin trabajo y con muchas deudas, me gustaria vender mis ovulos, si alguna de ustedes chicas sabe a donde puedo acudir por favor decidmelo. se lo voy a agradecer mucho. vivo en oklahoma pero puedo viajar a otro estado.


  12. hola mi nombre es Ericka, Mexicana tengo 31 anos stoy interesasda en la venta de ovulos mas q todo por mis deudas… soy madre soltera .. sime puedes ayudar te lo agradeceria…


  13. Hola Ericka. Lamento no poder ayudarte en los detalles sobre este tema que publique hace poco mas de 2 anos; sin embargo te puedo decir que los requisitos para la venta de óvulos son bien exigentes en USA, solo entran pocos elegidos (espermatozoides) y elegidas (óvulos), y se mantienen en un nivel casi de Top secret la identidad de los elegidos. No creas que es algo publico y fácil en comparación con las donaciones de sangre, por algo de dinero.


  14. hola tengo 26 anos y vivo en ny pienso que donar ovulos es una oportunidad maravillosa para las mujeres que no pueden tener hijos quisiera saber donde ahy una clinica de donacion se los voy a agradecer mucho gracias.


  15. es una verguenza que paguen $60 por cada ves que un hombre done .. yo no lo haria el esperma es tan inportante como los ovulos…


  16. HOLA TENGO 33 ANOS Y GRASIAS DIOS GOSO DE PRFECTA SALUD TENGO 2HERMOSAS HIJAS Y YANO QUISIERA TENERMAS PRO SI DESEARIA K OTRAS MUJERES COMO PUDIERAN TENER LA DICHA DE PODER SER MADRES Y CLARO K TAMBIEN LA SITUACION ECONOMICA NO ESLA MEJOR EN ESTOS MOMENTOS Y ME GUSTARIA SABER A DOND ME PUEDO COMUNICAR PARA LA DONACION DE OVULOS GRASIAS.


  17. hola en españa ya hay algun sitio donde vender ovulos

    gracias


  18. quiero vender mis ovulos


  19. YO QUIERO VENDER MIS OVULOS PARA PODER PAGAR UN TRATAMIENTO A MI HIJA ADRIANUCHABARTOLOMIO@HOTMAIL.COM.AR Y AFRA_MALENA@HORMAIL.COM.AR TEL 0346615405458


  20. donde puedo vender mi sangre gozo de buena salud,, y la situacion esta muy dificil aki en new york por favor podrian darme datos???


  21. Hola a mi me gustaria saber donde hay una clinica en chicago para donar ovulos la verdad soy mama soltera de dos nenas y estoy pasando por dificultades economicas me urge por favor espero su respuesta gracias….


  22. Hola soy madre soltera de dos nenes y quiero donar mis ovulos por la razón que tengo que pagar mis estudios y no tengo el dinero y quiero saber donde Hai clínicas en puerto rico


  23. Holaaaaa,soy una xica de 31 años,q quiere donar óvulos a clínicas de fertilización de óvulos de New York,podría decirme alguien cómo puedo hacerlo desde España.mí correo es Juanisantelmo@gmail.com


  24. Ola quiero saber en donde puedo vender mis ovulos, vivo en monterrey nuevo león me super urge agradecere su respuesta


  25. Si viven en NY ,pueden donar óvulos en la clínica RMA New York


  26. Hola tengo 26 años me gustaria saber donde puedo vender mis ovulos en richmond . Virginia



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

%d personas les gusta esto: