Niña colombiana de 10 años se convierte en la madre más joven del mundo

Una niña del pueblo Manaure, en la provincia de La Guajira, Colombia, dio a luz a una beba de 2,5 kilogramos y se convirtió en la madre más joven del mundo con tan sólo 10 años de edad. Esta niña colombiana “destrono” a la niña bulgara de 11 anos (ver foto abajo), quien ostentaba ese tristemente celebre titulo de ser “La madre mas joven del mundo”. Aunque si revisamos archivos historicos, se hablan de mamas mucho mas jovenes como niña de hasta 5 años de edad , como podemos ver algunas fotos historicas , al final de este articulo..

Según la prensa local, la menor fue ingresada en el hospital sin saber qué le pasada y se le practicó una cesárea, debido a que el cuerpo su cuerpo no estaba preparado para un parto natural.

La niña pertenece a la etnia Wayúu y el padre sería un adolescente de 15 años. La identidad de ambos jóvenes no ha sido revelada.

A pesar de que las leyes colombianas establecen que las relaciones sexuales con menores de 14 años, con o sin consentimiento, constituyen un delito punible con 9 años de prisión, los Wayuú poseen su propia jurisdicción y serán las autoridades indígenas quienes deberán tomar una decisión. 

Rosa Iguarán, una de las líderes de la comunidad indígena Wayúu señaló que los padres de la niña no desean ser contactados porque les da vergüenza, informa El Universal.

Los Wayúu habitan en la zona de frontera colombo-venezolana y suman unas 350 mil personas en Colombia, es decir el 23% de la población indígena del país, señaló Iguarán.

En las siguientes fotos recordamos a una niña peruana , Lina medina, de 5 años que dio a luz un bebe el 14 de mayo de 1939 (supuestamente violada por su padre).  

Hasta siempre

CTsT

About these ads

12 thoughts on “Niña colombiana de 10 años se convierte en la madre más joven del mundo

  1. en argentina les ganamos tenemos una niña de 8 años que tuvo su nene hace 3 años y ya tiene una nena de 3 meses q es hija mia q por supuesto es totalmente normal vivimos en el sur de argentina y los dos niños no estan documentados por temor a la ley por demas esta decir q yo por ser el padre de uno de esos niños no puedo ir preso por ser menor de edad jijijiji la leyyyyyy

  2. ES CASI IMPOSIBLE Q SEA VERDAD Q A LOS 5 QUEDE EMBARASADA YO TUVE RELACIONES CON MIS PRIMAS Y AMIGAS DE ELLAS DE ESA EDAD POR MAS DE 2 AÑOS Y NINGUNA DE ELLAS QUEDO EMBARASADA LA MAS CHICA Q EMBARASE TIENE 10 Y EMPESO A TENER RELACIONES A LOS 8
    ACTUALMENTE ESTOY ESPERANDO UN BB DE MI PRIMA Q RECIENTEMENTE CUMPLIO 12 Y ESTAMOS EN TRATATIVAS DE CASARNOS

  3. jose enfermo ctm deberias estar preso…. ojala que lo que dices sea broma….de lo contrario eres un pedofilo de mierda ke merece morir por toda la mierda que tienes por dentro weon estupido…seguro tus padres son igual de desviados que tu para que tu mente sea tan deficiente como para cometer tales delitos y publicarlos sin verguenza… no entiendo como una mierda como tu puede existir ojala te pudras en el infierno maldito pedofilo

  4. de verdad que DIOS te de fortaleza,yo soy hija de una niña que cuado me tubo en la clinica coonrty tenia tan solo 9 años y lo unico que obtubimos fue esplotacion infantil por nuestro sufrimiento .pido mas proteccion a nuestros niñas y niños de nuestro pais, sabes decearia comentar mi historia para salvacion de no ser esplotados como mi madre y yo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s