¿ EL GRAN AVANCE DE LA INDIA?

nov2908.jpg

El extenso (3,287,263 Km2) y numeroso (1,065,500 millones de habitantes), país de la India, ha tenido un gran avance en su desarrollo tecnológico, educativo y económico; sobretodo sustentado por su clase media de cerca de 300 millones de personas; sin embargo la mayoría de su población vive en pobreza.

nov2909.jpg

Dentro del mismo Bombay (ciudad importante en India) tienen problemas en infraestructura pública, debido, entre otras cosas, a la enorme densidad de personas.
Así se puede ver (como escribe un corresponsal de Time) las personas adineradas en Bombay, pueden estar confortables en un gimnasio; sin embargo al salir a la calle se topan con niños o personas desnutridas que les piden algo de comer.

Otra característica de la India es su notable avance tecnológico que le ha permitido, entre otros beneficios, tener un ejercito de jóvenes poliglotas (hablan dos o más idiomas), que trabajan en Banglore las 24 horas del dia.

Banglore es un centro de alta tecnología que se encarga de proporcionar servicios comerciales mediante el uso de teléfonos y potentes computadoras, a diferentes trasnacionales o países como USA.

nov2910.jpg

Este avance tecnológico y comercial sigue un plan estratégico de desarrollo a largo plazo; además del incentivo al estudio de su juventud progresista. Además tratan de mantener un ambiente de política estable y apoyo a todas las personas que quieran incorporarse a estas metas.

nov2911.jpg

Lamentablemente, en algunos seres humanos, los domina la ambición por el dinero, de forma exagerada, y caen en la corrupción.

Hay una mujer de nombre J.N. Jayashree, quien se encarga de denunciar y explicar los delitos de corrupción que existe en su país nativo de la India. Aunque Jayashree se encuentra viviendo en USA (Ver su foto abajo)

nov2912.jpg

Ella dice expresiones fuertes como: “La gente que esta supuesto a controlar la corrupción y luchar por el bienestar de los pobres, ellos son los que están succionando la sangre de los pobres.”

Jayashree da el dato (basado en “Transparency International” publicado en New York Times del 5 Julio del 2007) que en la India se paga más de 5 billones de dolares (5,000,000,000) por año en coimas o sobornos.

El hijo de Jayashree (estudiante de Ciencia de la Computación), le ha construido un sitio web de nombre “fightcorruption.wikidot.com”, donde ella escribe.

Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo

Anuncios

One thought on “¿ EL GRAN AVANCE DE LA INDIA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s