Terribles fotos sobre el asesinato de Benazir Butto en Pakistan

Si eres una persona sensible a ver cuerpos de seres humanos despedazados por una explosion terrorista te recomiendo que no veas las fotos que he publicado en este articulo. 

La ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto pagó este jueves el precio más alto que un político puede pagar por sus convicciones democráticas.

733541.jpg

Dos veces jefa del gobierno, de 54 años y madre de tres hijos, Bhutto fue asesinada de tarde, cuando se retiraba de un acto electoral en la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, en lo que pareció un atentado suicida seguido por tiroteos.

La líder del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) murió alrededor de las 6:15 hora local en el hospital de Rawalpindi, apenas una hora después de que un desconocido disparara contra ella cuando abandonaba el parque cercado donde se celebraba el acto.

733544.jpg

Una veintena de personas murieron en el atentado y docenas resultaron heridas.

“Ella temía que algo así pudiera sucederle, pero era tan valiente…”, dijo a IPS desde Rawalpindi el portavoz del PPP Farhatullah Babar, quien acompañaba a Bhutto en el acto.

733547.jpg

“Estaba saludando a la multitud, y entonces comenzaron los tiros y la explosión”, agregó, poco antes del traslado de la dirigente asesinada a su ciudad natal, Larkana, en un avión militar C-130.

mta3mteamjcangu8lllaisp.jpg

“No creo que la gente se dé cuenta: ella era una de nuestras últimas esperanzas de transición pacífica a la democracia en Pakistán”, dijo a IPS el economista Haris Gazdar, de Karachi, quien apoyó el muy criticado acuerdo con el gobierno militar que le permitió a Bhutto regresar del exilio y participar en actividades políticas.

733548.jpg

Según el Decreto de Reconciliación Nacional emitido el 5 de octubre, el presidente y entonces comandante del ejército Pervez Musharraf concedió inmunidad a Bhutto, acusada de corrupción tras ser depuesta en 1996.

A pesar de que ninguno de los cargos pudo ser comprobado en los tribunales, la líder del PPP aceptó el convenio ofrecido por el dictador. A cambio, su partido apoyaría en el parlamento la reelección de Musharraf como presidente.

733553.jpg

“Los estadounidenses nos consideran un estado peligroso y quieren venir a arreglar las cosas. Ésta era nuestra posibilidad de hacerlo pacíficamente”, agregó el economista Gazdar.

“El Estado es responsable del asesinato. Tal vez piensen que removiendo el vehículo hacia el cambio pacífico pueden detenerlo. Pero eso no sucederá. Ahora que la mediadora pacífica fue asesinada, Estados Unidos usará la fuerza armada”, advirtió.

733555.jpg

El padre de Benazir Bhutto, Zulfiqar Alí Bhutto, ex primer ministro y ex presidente, fue ejecutado en la horca en 1979, luego de ser depuesto por el régimen militar del general Ziaul Haq. Dos hermanos de la líder pakistaní también murieron asesinados.

“Tenía nueve años cuando Zulfiqar Alí Bhutto fue asesinado por un general. Ahora mi hijo tiene nueve años y otro general asesinó a su hija. Crecí con Benazir. Para mí es una pérdida personal. No quiero dejar de llorar”, dijo una abogado de Lahore en un mensaje de texto telefónico.

mta3mteamjca47d2m6ob07p.jpg

La muerte de Bhutto encendió la violencia en todo el país, en particular en Sindh, su provincia natal. “Cerraron todos los comercios y hay fuego por todas partes”, dijo Abdul Jabbar, chofer en Karachi, capital de Sindh y principal centro comercial de la provincia. “La gente está abrumada por el dolor.”

m1-1794074349-200x160.jpg

Antes de las 9 de la noche hora local, la violencia se había cobrado al menos cinco vidas en Karachi. Manifestantes en Sindh evacuaron dos trenes y los incendiaron. Las multitudes furiosas atacaron comisarías y otros edificios símbolo de la autoridad del Estado.

Los centros de comunicación telefónica en todos los poblados y ciudades de la provincia se saturaron.

Benazir Bhutto había vuelto a Pakistán el 18 de octubre, tras nueve años de exilio en Londres y Dubai. Musharraf le había recomendado retrasar el retorno por el peligro de atentados suicidas.

“Por esto estoy aquí”, dijo ese mismo día a esta corresponsal, radiante, encima de un vehículo acorazado que la condujo por Karachi cuando llegó desde Dubai. “Este pueblo es la razón por la que volví.”

733554.jpg

El convoy marchaba lento por los miles de manifestantes que la acompañaban a pie. A las pocas horas, apenas después de la medianoche, explotaron dos bombas al paso de la camioneta, detonadas por control remoto. Murieron al menos 130 personas y medio millar resultaron heridas.

mta3mteamjcagaf21brc9dp.jpg

Al día siguiente, ante la prensa, Bhutto involucró en el atentado a agencias de inteligencia del Estado pakistaní. En una carta que aseguró haber enviado a Musharraf dos días antes de su retorno, identificó a tres posibles asesinos.

“Le dije que si algo me sucedía, los responsabilizaría a ellos, más que a organizaciones armadas como Talibán o Al Qaeda”, advirtió.

mta3mteamjca2ra_gguxegp.jpg

El PPP también reclamó remoción del jefe del Buró de Inteligencia, Ijaz Shah, por sus vínculos con organizaciones clandestinas.

A pesar de las amenazas, Bhutto realizaba una campaña muy activa rumbo a las elecciones del 8 de enero, apenas fueron anunciadas a fines de noviembre.

mta3mteamjcagv6vu9xx4yp.jpg

Bhutto y el también dos veces ex primer ministro Nawaz Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz depuesto por Musharraf que también regresó este año del exilio, dejaron de lado sus tradicionales diferencias y tuvieron un acercamiento en los últimos meses.

mta3mteamjcauffc695wqdp.jpg

En mayo de 2006, Bhutto y Sharif firmaron una Carta Democrática dirigida a expulsar a los militares de la actividad política.

mta3mteamjcalkpg89xmovp.jpg

mta3mteamjcazsezekwandp.jpg

Sharif consideró que el atentado contra Bhutto fue posible por “un desliz de seguridad” y que el gobierno debió haber tomado medidas adecuadas para protegerla. El ex primer ministro acudió raudo a Rawalpindi apenas supo de su asesinato.

mta3mteamjcasrtyr_svgip.jpg

9.jpg

Musharraf declaró tres días de duelo, en los que la bandera de Pakistán deberá ser izada a media asta

*Textos y fotos de diferentes fuentes noticiosas.

Anuncios

27 thoughts on “Terribles fotos sobre el asesinato de Benazir Butto en Pakistan

  1. Es una pena el tema de la violencia mundial; una mujer tan bella y luchadora política no debió de morir en esa forma tan aberrante; ni tampoco las personas que fallecieron en el atentado cuando regresó, más de cien, ni los que siguen muriendo inútilmente. Nuestra especie aún no ha madurado lo suficiente para dirimir diferencias ideológicas y políticas, todo esto es un verdadero dolor para nuestra generación. Necesitamos como colectivo mundial otros tiempos para purgar nuestras culpas. Mientras tanto no existe la Justicia.

    Desde Caracas-Venezuela- Mis condolencias a sus familiares, amigos y simpatizantes- Paz a sus restos mortales. David Morales

  2. Ningùn ser humano o especie alguna merece muerte tan terrible, que pasa con las personas que dirigen nuestro mundo, para que tanto poder si al fin y al cabo todos sin excepciòn moriremos; pero no de esa forma. Sòlo quedan corazones rotos y acongojados y todos se preguntan quien y porquè lo hizo. Mis respetos y pèsame para todas las personas que seguiamos todas las actividades de esta gran mujer¡¡. Por favor dirigentes del mundo reaccionen, estàn acabando con nuestra especie, se supone que al avanzar el mundo, nos comprenderìamos mejor y seguir unidos a pesar de razas, color, pais. Este globo es de todos. Definitivamente este mundo tiene demonios encarnados (ej. Hitler) y algunos seguidores neonazis se han dado a la tarea de maltratarnos como si fuèsemos piojos, es lamentable las mentes tan podridas que tienen. El mundo es todo y todos cabemos¡¡¡

  3. El asesinato de esta lider Paquistani y mundial llena de dolor en el corazon de las personas que nos identificamos con su actuacion y pensamiento, es un retroceso y perdida muy grande para el pueblo Paquistani que tenia puestas sus esperanzas hacia el cambio en la politica del pais.
    Espero que la violencia, las diferencias ideologicas y de religion terminen pronto, porque el mundo necesita paz y muchas mujeres lideres como ella, que el unico Dios lo acoja en su seno.
    Descanza en paz BENAZIR y siempre estaras en nuestra memoria y corazon.

  4. Me parece que esto es un gran acto de cobardia de parte de la persona que la mando a matar es un COBARDE, cuando se pelea se pelea con ideas tal como lo hizo ella no usando la fuerza para callar una voz solo por la manera en que se piensa. De nuevo les digo COBARDES, y les pregunto a que clase de Dios le sirven que creen que matando personas le es grato. A todos los involucrados en este asesinato les recuerdo que todo en la vida se paga si no lo pagas tu los pagan tus hijos!!!!

  5. Es un acto repudiable, mis mas sentidas condolencias para todas las familias que perdieron a alguien en este hecho tan furtivo. Solo espero que Dios les de paz y recordar a las personas que lo hicieron que ellos no son Dios para quitar vidas y que si creen que haciendo eso a el le agrada entonces creo que le sirven al Diablo, pues Dios nos mando amar y perdonar no a matar.

  6. Sentí un gran dolor al escuchar la noticia del asesinato de Benazir Bhutto,una mujer con esos valores y espiritu de lucha no merece morirse de estsa manera tan brutal,imaginense:ser mujer en Pakistán y encima dirigir un partido politico contra la oposición,ufff.Les envio el`pésame a sus familiares.

  7. Me parece mentira que ocurra este tipo de masacre y no haya casi protesta a nivel mundial. habría que haber hecho manifestaciones en todos los paises en contra de este asesinato predeclarado. no nos podemos acostumbra a ver a gente destrozada en medio de la calle. es demasiado fuerte.

  8. ME DA MUCHA PENA LO ACONTECIDO CREO Q ESTAMOS VIVIENDO EN UN MUNDO CRUEL , Y DESPIADADO POR EL PODER, CREO EN EL PODER DIVINO Q ESTO NO QUEDARA IMPUNE. VIVA LA DEMOCRACIA-. RAQUEL.

  9. es una lástima que la muerte sea la única capaz de callar una ideología, una forma de pensar, una forma de actuar…y peor aún que estemos tan acostumbrados a que estas cosas pasen y se hayan vuelto parte de nuestra cotidianidad y nos encontremos respirando insensibilidad e indiferencia… (no todos)
    lástima por esa mujer tan admirable y luchadora, más en un país como Pakistán donde la mujer NO TIENE NINGUN DERECHO. Paz en su tumba…..

  10. hoy la recuerdo a esa mujer luchadora llamada benasir butto esta en nuestros corazones y en los brazos de DIOS . Soy chileno un saludo fraterno a toda su familia y seguidores que DIOS LA GUARDE AMEN

  11. todo estas escupidas cosas pasaran y con la ayuda de dios todo estara muy bien juren que dios niunca los dejara pero estas cosas tienen quie suseder por asi esta escrito en la biblia pero toda sera recompensado no se olviden que hay por que estar felices por los presiosos angeles que estan asus lados los niños por ellos aguanten poquito mas adios que dios los proteja.

  12. Estamos en Concordia Entre Rios republica argentina y como mujeres nos impresiono la figura de esa mujer luchadora por la democracia y los derechos de la mujer. .Tenemos un taller de artes plásticas y una de nuestras artistas pinto un cuadro al oleo de Benazir Bhutto
    dos años antes de su muerte .Es una hermosa pintura , realizada al oleo cuyo tamaño es de 60 por 70 y ella nos conmueve al saber de su muerte tan espantosa y pensamos como todavia hay lugaes donde se vive y se sufre de esa manera , nosotros que nos quejamos nos damos cuenta ante esas cosas que vivimos gracias a Dios en un paraiso ofrecemos en venta esa pintura

  13. me da impotencia y coraje al ver estas fotos y tambien al saber que todavia en los paises del medio oriente existe todavia el machismo hacia la mujer y que una mujer que era una luchadora para su pais hay muerto tragicamente al igual las personas que murieron que no tenia la culpa de nada solamente querian democracia para su pais, espero que algun dia en este mundo cambien las cosas, y quiten e esas personas bueno si se le pueden decir personas por que son unos asesinos que no quieren que progresen sus paises, mis condolencias a la famialias de todos los que murieron aquel dia y espero que llegue alguien y cabie todo lo ha pasado en este mundo y vivas las mujeres y la democraicias y que dios perdone a los asesinos

  14. lo senti mucho
    escribo un libro de mujer y politica y realmente esperaba muy espectante que cambiara el rumbo de Pakistan con su gran apoyo
    he llorado la posibilidad de que a una gran mujer no se le haya permitido una oportunidad para mejorar su pais. habrán otros que lo harán
    ella cumplió. llegó

  15. Un saludo fraterno y solidario, primero a su familia que de seguro la extrañaran por siempre y a su pueblo que veia en ella una esperanza de paz, a todos mis condolencias. como siempre la ironia de la vida, los mejores siempre se van primero
    mi cariño y admiracion por esta gran lider.
    viva la DEMOCRACIA.

  16. Más que un comentario quiero dejar este poema como fiel testimonio de mi dolor y repudio a las cavernas que idearon perpetraron este crimen

    Homenaje a Benazir Butto la Mariposa de Pakistán

    No sabia que aun en invierno
    Crecían las flores
    Y volaban cimbreantes
    Las Mariposas
    Pero cuando supe del regreso de la Flor de Pakistán,
    A pesar del odio y la sinrazón
    Y su inhumano estruendo,
    Creí que aun era posible la primavera
    Temí pero me dije:
    No volverán jamás a rodar por las lomas
    Con sus alas destrozadas las Mariposas,
    Ebrios de poder no pisotearan más las flores
    Los eunucos.
    Y fui ingenuo como un niño
    Al verla sonriente envuelta
    En su hermoso oriental velo de seda
    Querida y reclamada por las multitudes
    Después de tantos años de ostracismo
    Pero no. Ellos no descansaban.
    Ellos neandertales de nuevo cuño
    Ellos más aterrorizados que terroristas
    Celosos centinelas sordomudos de la palabra
    Ciegos e insensibles
    No desciende de Eva
    No han sido amantados
    Por pecho de mujer
    Sino del odio ancestral
    Descendientes de la Serpiente
    Incapaces de disfrutar
    De la magia de las flores
    Y tan solo por miedo.
    Huérfanos de amor
    Mendigos de esperanza
    Se aterrorizan por el simple vuelo
    De las mariposas
    Por eso y tan solo eso
    Tratan de encadenarlas, destrozarlas
    Ocultarlas en un velo de infelicidad
    Y destierro en medio del mundo.
    Por eso y tan solo por eso
    Repletos de petardos
    Se arrojaron a tus pies
    Madre, Flor de Pakistán
    Mariposa celeste en invierno
    Creyendo que con su estruendo
    Podrán detener la primavera
    Podrán detener el vuelo cimbreante
    De las mariposas
    Borrar tu sonrisa de luz
    Sin saber que tan solo han
    Esparcido tus pétalos
    Y allí donde cada uno caiga
    Nacerán mil mariposas
    Que al alzar el vuelo
    Harán posible de nuevo la primavera.
    Ransés 04/01/08 12:14 M

  17. el mundo pierde mas al perder seres humanos komo esta mujer ke solo su vicion era un mejor lugar para pakistan. un mejor lugar donde se respirara trankilidad , donde existiera justicia , donde el ser humano tenga igualdad y se le respete. ..crei que esta vez pakistan podia cambiar su rumbo. con benazir butto.

  18. Una gran mujer que queria democratizar y nivelar economicamente un pais tan desigual con grupos radicales religiosos con alto analfabetismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s