Perú y China inician negociaciones para TLC

Perú y China inician este domingo las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

117134.jpg

En la ceremonia, participarán la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, y representantes de ambas delegaciones.

El Mincentur igualmente informó que la I Ronda de Negociaciones propiamente dicha se desarrollará entre el 20 y 24 de enero.

En esta I Ronda de Negociaciones el equipo negociador peruano entregará a China la relación de productos que serán excluidos de la negociación del TLC bilateral.

La lista incluirá productos ya conocidos, como textiles y zapatos, pero también habrá otros productos sensibles que fueron coordinados entre el Mincetur, el Ministerio de la Producción y los gremios empresariales.

En el 2007 el intercambio comercial entre ambos países habría llegado a los 4,500 millones de dólares, con un crecimiento de 47 por ciento con relación al año 2006.

China es el segundo socio comercial de Perú y segundo destino de las exportaciones peruanas, mientras que Perú se perfila como el sexto socio comercial de China en América Latina y uno de los principales destinos de inversiones chinas en la región.

Las exportaciones peruanas a China se concentran en minerales, principalmente cobre, hierro, plomo y molibdeno, además de harina de pescado.

* RPP (18 de enero , 2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s