La OTAN sigue atenta la expedición de los buques rusos al Atlántico Nordeste

Los servicios de inteligencia de la OTAN siguen atentamente las maniobras que realiza el grupo de choque de la Armada rusa en el Atlántico, comunicó el portavoz de la Marina de Guerra rusa, capitán de navío Ígor Dygalo.97186898.jpg

“Los buques rusos, que realizan una expedición al Atlántico Nordeste, están escoltados por el crucero estadounidense San Jacinto – comentó-. Los aviones de la aviación naval rusa, a su vez, fueron escoltados por cazas noruegos y británicos”.

Informó que, mientras tanto, el grupo de choque de la Marina de Guerra rusa encabezado por el crucero portaaviones Almirante Kuznetsov de la Flota del Norte, sigue cumpliendo su misión en el Atlántico Nordeste.

* Moscú, 23 de enero, RIA Novosti.

Aviones británicos y noruegos escoltaron bombarderos rusos Tupolev-160
Londres / Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Los cazas Tornado y F-16 británicos y noruegos tuvieron que despegar el martes con urgencia ante la aproximación de dos bombarderos rusos de largo alcance Tupolev-160 (Blackjack, para la OTAN) en el espacio aéreo de Gran Bretaña, comunicó el Ministerio de Defensa de este país.
“Cuando aparecen cerca aviones militares, los vigilamos”, dijo un portavoz del citado departamento, al subrayar que este tipo de escolta es un procedimiento “rutinario”.
Sin embargo, algunos medios británicos vincularon el incidente a la disputa que Londres y Moscú en torno al funcionamiento del Consejo Británico en Rusia.

Los Tupolev-160 habían partido de la base aérea de Engels, en la zona de Sarátov, con rumbo al Golfo de Vizcaya donde Rusia realiza en estas fechas maniobras navales. Una vez en el lugar, “cumplieron con éxito varias tareas planeadas por el jefe de ejercicios, hicieron lanzamientos tácticos de misiles y desempeñaron funciones de patrulla aérea”, afirmó Alexander Drobyshevski, portavoz del Ejército ruso del Aire.
A partir del miércoles, Rusia reforzará su presencia aérea en la zona de los ejercicios con aviones Tupolev-160, Tupolev-95MS, Tupolev-22M3, Iliushin-78 y A-50, dijo el funcionario. Todos estos vuelos “son efectuados en estricta consonancia con las normativas internacionales que regulan el uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales y no violan las fronteras de otros Estados”, resaltó.

Aviación estratégica se incorpora a los ejercicios de la Armada rusa en el Atlántico
Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. La aviación estratégica de la Fuerza Aérea rusa se incorporará hoy a los ejercicios navales que está realizando en el Atlántico el grupo de choque de la Marina de Guerra rusa, anunció el portavoz de esta Arma, coronel Alexandr Drobishevski.

La coordinación de las maniobras está a cargo del crucero portaaviones Almirante Kuznetsov. En los ejercicios participa el crucero portamisiles Moskva, buque insignia de la Flota rusa del mar Negro.
“Además, hoy han partido a la zona de las maniobras, en el Golfo de Vizcaya, dos bombarderos estratégicos Tu-160 que efectuarán prácticas de tiro con misiles”, precisó Drobishevski agregando que mañana se les unirán los aviones Tu-95MS, Tu-25M3, IL-78 y A-50.
Recalcó que los vuelos se efectúan sobre aguas neutrales en estricta observancia de las normas internacionales y no violan fronteras de ningún país.
El portavoz de la Armada rusa ya había comunicado que el crucero Moskva realizaría prácticas de tiro con misiles y proyectiles de artillería contra blancos en el mar y en el aire, y que en los ejercicios participarán los aviones Su-33 y Su-25, así como los helicópteros antisubmarinos Ka-27 que despegarían del crucero portaaviones Almirante Kuznetsov y otros buques del grupo de choque.
El grupo de choque de la Marina de Guerra rusa lo integran el crucero Almirante Kuznetsov, los buques antisubmarinos Almirante Lévchenko y Almirante Chabanenko, y tres barcos de apoyo logístico.
El titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, ha informado al presidente Vladímir Putin que, de esta manera, los buques rusos reanudan sus patrullajes en los mares y océanos del mundo.

72610429.jpg

Rusia usará más de 40 aviones en fase final de ejercicios en Atlántico
Moscú, 24 de enero, RIA Novosti. Más de 40 aviones militares van a participar en la fase final de los ejercicios navales que Rusia celebra en el Atlántico, comunicó el jueves Alexander Drobyshevski, portavoz del Ejército ruso de Aire.
“La Fuerza Aérea tomará una parte muy activa en la etapa final de los ejercicios realizados por el grupo de buques de la Armada. Usaremos más de 40 aviones en el período del 28 de enero al 1 de febrero”, dijo el militar.
Serán los aviones Tupolev-160, Tupolev-95MS y Tupolev-22M3, A-50, Iliushin-78, MiG-31 y Sukhoi-27, precisó.
“En el transcurso de estas maniobras, los pilotos van a ensayar las cuestiones del reconocimiento, lanzamiento de misiles y bombas contra grupos navales enemigos, así como combate y patrullaje aéreos”, contó Drobyshevski.
Es la primera vez en 15 años que los buques de la Flota rusa del Mar Negro y la del Norte llevan a cabo una serie de ejercicios en el Atlántico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s