Las inundaciones en Ecuador causan 16 muertos y 265.000 evacuados

Las inundaciones y riadas que han afectado gran parte del territorio de Ecuador desde enero pasado, han dejado, al menos, 16 personas muertas y 265.000 evacuadas, aseguró el presidente Rafael Correa.

inundaciones-en-ecuador.jpg
Gobierno del presidente Correa entregará a las personas pobres afectadas por el temporal un “Bono de emergencia” de 90 dólares. (EFE)

En un cadena nacional, el jefe del Estado calificó como un “desastre” los efectos de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en este país, especialmente en la región costera y parte de la sierra andina.

Correa agradeció la solidaridad de varios países amigos que han enviado ayuda a Ecuador para apoyar la atención a los perjudicados por el temporal.

250px-locationecuador_svg.png

Recordó que el Gobierno de Argentina envió un avión con ayuda humanitaria a Ecuador, con un cargamento de 17 toneladas, y que en los próximos días llegará otro desde Buenos Aires.

También agradeció al Gobierno de Venezuela por autorizar la ayuda humanitaria a Ecuador por un monto de 3 millones de dólares.

España, Japón y Estados Unidos también han ofrecido enviar ayuda a Ecuador, que afronta uno de los peores temporales en décadas.

En un balance preliminar de los daños causados por el temporal, Correa informó de que, hasta el momento, “se han inundado 105.000 hectáreas de cultivos, entre ellas, 16.000 hectáreas sólo de arroz”.

“En vidas humanas, tenemos reportados ya 16 fallecimientos, sobre todo en la zona de Babahoyo”, la capital de la provincia de Los Ríos, agregó el mandatario, tras señalar que han sido evacuadas 265.000 personas de zonas inundadas.

Además, afirmó que las inundaciones han desnudado la falta de infraestructuras adecuadas, la pobreza extrema y falta de servicios básicos en el país.

* EFE (22 de Febrero del 2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s