Paraguay agradece a Perú por envío de vacunas contra fiebre amarilla

El gobierno de Paraguay condecoró al canciller de Perú, José García Belaúnde, y agradeció en su nombre la “buena voluntad” del gobierno de Alan García por el inmediato envío de una partida de vacunas contra la fiebre amarilla la semana pasada.

250px-paraguay-cia_wfb_map.png

“Este año completamos una relación diplomática de 150 años. Se trata de una relación sin sombras, que merece una mayor profundidad, con más comercio, más inversión y más conocimiento mutuo”, dijo García Belaúnde después de ser condecorado por su par paraguayo, Rubén Ramírez.

pict.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaunde (i), recibe una condecoración de manos de su homólogo de Paraguay, Rubén Ramírez (d). (EFE)

“Quiero agradecer la excelente cooperación eficiente y solidaria de Perú, por el envío de manera inmediata de vacunas antiamarílicas para enfrentar el estado de emergencia nacional”, dijo poco antes el canciller Ramírez.

Paraguay padece brotes de fiebre amarilla en el departamento de San Pedro y en Central.

El gobierno admite 5 muertos sujetos a confirmación.

Las muestras fueron enviadas a Río de Janeiro y los resultados se aguardan en aproximadamente 20 días.

García Belaúnde fue recibido en la víspera por el jefe de Estado Nicanor Duarte y por el presidente del Congreso Miguel Saguier.

* AFP; 22 Feb.2008

**********************************************
4233_map416.gif

***********************************************
 (RPP) El Perú se suma a los países que han decidido contribuir con Paraguay para detener la fiebre amarilla. El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, aprobó el préstamo de un total de 144, 430 dosis de vacuna contra esta epidemia.

Atendiendo la solicitud de préstamo del ministro de Salud Pública de Paraguay, Oscar Martínez Doldán, el titular de Salud de Perú dispuso el envío de estas vacunas con un equipo de biólogos peruanos.

Estas vacunas servirán para inmunizar a los pobladores de Asunción y sus alrededores que acudieron en forma masiva a los hospitales públicos y agotaron la disponibilidad de las dosis, que son aplicadas en forma gratuita por política sanitaria.

A la fecha en Paraguay se tiene la confirmación de cinco casos de Fiebre Amarilla Selvática (FAS) y se viene estudiando la relación entre el foco y decesos presentados por este problema. No se habían registrado casos FAS desde 1904 en el vecino país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s