Se elevan a 20 -cuatro de ellos, niños- los palestinos muertos por ataques israelíes

Un niño permanece en el hospital de Al-Shifa después de que fuera alcanzado por un bombardeo israelí (Foto: Reuters).
772416_tn.jpg

Algunas emisoras elevan la cifra de fallecidos hasta 23.Cuatro de ellos son civiles, todos menores.
Uno de los bombardeos iba dirigido contra el ‘Ministerio del Interior’ palestino, que quedó totalmente destruido.
Minuteca todo sobre: Gaza, Israel

772179_tn.jpg

Al menos 20 personas -entre ellas, cuatro niños- han muerto en los ataques llevados a cabo por el Ejército israelí en la franja de Gaza y Cisjordania en las últimas 24 horas, según fuentes sanitarias locales.

Israel ha continuado con sus ataques durante toda la mañana. En el último, dirigido contra un vehículo que circulaba por el sur de la ciudad de Gaza, murieron dos personas, dos milicianos de Hamás.
772411.jpg

Entre los milicianos se encuentra un destacado militante de Hamás y a su vez hijo de Khalil Al-Haia, diputado y jefe del bloque parlamentario de Al-Fatah en el Consejo Legislativo Palestino.
750870.jpg

Otros 18 fallecidos
Poco antes, fuentes hospitalarias palestinas habían informado de que en operaciones militares israelíes en Gaza y Cisjordania en las últimas 24 horas habían muerto 18 palestinos, entre ellos cuatro menores, con lo que se eleva a 20 el número de víctimas desde el miércoles por la mañana en este tipo de ataques.

Entre los fallecidos hay cuatro niños, uno de ellos un menor de seis mesesEntre los fallecidos se cuentan cuatro niños, uno de ellos menor de 6 meses, mientras que los 16 restantes eran milicianos de distintas facciones armadas de Gaza y Cisjordania.
El bebé perdió la vida en un bombardeo aéreo israelí registrado en la noche del miércoles contra la sede del Ministerio del Interior, organismo desde el que Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) dirige a los cuerpos de seguridad en Gaza.

Hamás informó en un comunicado que ocho de los militantes fallecidos desde el miércoles eran miembros del movimiento, a los que se suman los dos muertos en el ataque aéreo en la ciudad de Gaza de este jueves.

Durante la sangrienta jornada también perdió la vida por el impacto de un cohete Al-Kasam disparado desde Gaza un civil israelí en la zona fronteriza con la franja palestina, que elevó a 14 el número de personas muertas en Israel en siete años por este tipo de ataques.

La radio pública israelí informó esta mañana de que sólo ayer las milicias palestinas dispararon 50 cohetes desde Gaza contra localidades del sur de Israel.

* 20MINUTOS.ES / EFE. (28.02.2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s