¿Como detener el conflicto Israelí-Palestino?

A titulo personal y cansado de ver tanta sangre inocente derramada, sobretodo por parte de niños palestinos, quienes sobreviven de una manera increíble y los que llegan a la adolescencia no tienen otro camino que seguir a sus mayores en sus acciones violentas de pelear contra los israelíes.

corrie2.jpg

Aunque, en una desigual pelea, por cada israelí herido o muerto hay 1000 palestinos heridos o muertos, además de destruirles sus casas y tener en ruinas a todo su país. En este caso me refiero a Gaza principalmente.

9598135_400x300.jpg

No hay proporción ni justicia entre las fuerzas, dinero y armas que usan los israelíes contra los palestinos, hace muchos años ya.
Últimamente se ha llegado a una especie de acuerdo unilateral donde por un lado se conversa, pero siguen las peleas, es decir, no pueden llegar, entre los palestinos y los israelí a lograr una paz real.
Las explicaciones para lo anterior se puede simplificar en lo siguiente. Por un lado los israelíes considerando su gran poderío militar y el apoyo de USA quieren imponer sus condiciones en forma casi absoluta. (Entiendo que eso suele hacer el ejercito mas poderoso o vencedor a los más débiles, desde los tiempos antiguos de nuestra humana historia)

061211_idf1.jpg

Por otro lado los Palestinos es una raza de hombres muy dura de convencer y aunque saben que tienen todas las de perder militarmente, quieren seguir luchando y morir por la dignidad de su pueblo. Quizás, hay algunos palestinos locos o fanáticos que no entienden ninguna razón más que la muerte o lucha permanente contra Israel. Y lo triste de todo esto es que el futuro se vislumbra como que esta situación continuará si no se trabaja, Hoy, con los niños palestinos.
Sé que hay militante de Hamas u otros radicales, guerrilleros o terroristas, que boicotean cualquier esfuerzo de paz entre Palestina e Israel.
Lo mismo se puede decir del lado de Israel, donde hay otros radicales que solo piden bombardear y matar, sin importar la presencia de niños inocentes entre los palestinos.

gaza-e-israel.gif

Últimamente, el presidente Bush, trató de hacer un esfuerzo por hacerlos llegar a un proceso de paz, pero, por diversas razones políticas que no es el caso explicar aquí, no pudo culminarlo con éxito. Las batallas o ataques, de ambos lados, continúan.
También creo que este es un proceso único en el mundo y no se puede comparar con otras guerras o conflictos armados en otras partes del mundo.

En mi opinión personal, el camino real de paz entre Israel y Palestina se debe conseguir con la intervención de un grupo de naciones extranjeras que den apoyo humanitario y educativo a los palestinos por un lado, y por el otro se encarguen de disponer de fuerzas armadas en las fronteras para evitar que se produzcan enfrentamientos armados de ambos lados.

Los países que apoyen el proceso de paz deben ser conformado por dos grandes grupos. En un grupo dedicado exclusivamente al dialogo pacifico, apoyo humanitario y educacional, debe ser conformado, principalmente, por países Arabes como Egipto y Arabia Saudita. Además pueden haber otros países Arabes que se comprometan a participar en una labor efectiva por la paz mediante labores de dialogo pacifico, apoyo humanitario, y educativo con la población palestina principalmente.

640_img_1147.jpg

El segundo grupo de países debe ser conformado, principalmente, por potencias militares como USA, Rusia y Francia. Este grupo debe desplegar un adecuado número de sus militares a lo largo de las fronteras entre Israel y el territorio palestino. Tanto Gaza como West Bank, y de esta manera garantizar que el proceso de paz se realice de manera pacifica por las partes involucradas.

Personalmente creo que si este proceso se realiza, de manera sincera y constante, por todos los países arriba mencionados. Se podrá aspirar a controlar, primeramente, a los radicales de Palestina e Israel.
Luego, y de acuerdo a las realidades actuales, realizar actividades humanitarias, de dialogo pacifico y educativas, sobretodo con los palestinos, para que los convenzan de que es mejor vivir en paz y esforzarse por superar su pasado de guerra y muertes.

640_img_1135.jpg

Que es mejor ver el futuro, viviendo en paz, que tratar de vengarse a como de lugar. Incluso a costa de dar su propia vida.
Creo que si este proceso de paz se alcanza. No solo será una estupenda noticia para Israel y Palestina, sino para todo nuestro planeta tierra. Ojala que las potencias se unan en esta empresa, sean solidarios y generosos con la vida humana, sobretodo de aquellas personas inocentes como niños que mueren o crecen en una vida de violencia, sacrificio absurdo, venganza y odio elevado a potencias increíbles.


¡Trabajemos todos por la Paz en el mundo!

Hasta Siempre.
CARLOS Tigre sin Tiempo (CTsT)

One thought on “¿Como detener el conflicto Israelí-Palestino?

  1. Te invito a mi site, es sobre el conflicto arabe-israelí, escrito por un sionista de izquierda, en busca de paz y dialogo.

    Saludos!
    Buena Prensa, Buen Mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s