la razón se tiene cuando se muestran resultados

El presidente de la República, Alan García, expresó su solidaridad con la canciller de Alemania, Angela Merkel, por las frases insultantes que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, lanzó contra ella en días pasados.

En ese sentido, enfatizó que situaciones de este tipo no deben repetirse durante la V Cumbre de América Latina, El Caribe y La Unión Europea (ALC-UE), que tendrá lugar este viernes en el Museo de la Nación de Lima.

“Espero que en el curso de nuestra reunión el nivel, el respeto que se deben a sí mismos los jefes de Estado impida que se produzca algún tipo de adjetivos o insultos”, precisó García tras sostener una reunión con Merkel en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a la agencia Andina, agregó que ningún gobernante tiene derecho a insultar a otro, porque eso habla mal de quien lanza el improperio; pero además- dijo- rebaja la calidad del debate.

“Hemos querido que esta reunión sea una de resultados, de intercambio de ideas y no de insultos, no de adjetivos; adjetiva quien no tiene ideas. He lamentado que se haya proferido contra Merkel algunas palabras que, por lo que conozco de Alemania, de su política y de su historia, no tienen ningún sentido”, sostuvo.

El mandatario sostuvo que quienes critican la política de crecimiento e inversión deben dejar de gritar y mostrar primero los resultados de sus políticas.

“No por mucho gritar se tiene la razón, no por mucho insultar se tiene la razón, la razón se tiene cuando se muestran resultados, y en ese sentido, creo que por el momento va ganando Alemania”, culminó.

 

* RPP  (15 de mayo del 2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s