Inmigrantes Hispanos y Polacos: Diferentes acciones

A fines de junio se ha hecho notorio el retorno a su país de muchos inmigrantes polacos, sobretodo aquellos que trabajaban en países prósperos de Europa y USA.
Actualmente la situación política y económica en Polonia ha mejorado notoriamente. Por tanto muchos polacos han decidido regresar a su país, después de haber trabajado algunos años en otros países, como el caso de Marcin Zochowsky (28), quien trabajó con su esposa por 6 años en Escocia. Ellos trabajaban limpiando casas. Además Marcin se dedicaba a la instalación de alfombras. Lo ahorrado aquellos 6 años le sirvió para comprarse una casita en Polonia, un carro y tener una bolsa de viaje para pasear por toda Europa.

En el caso de los inmigrantes Hispanos, principalmente en USA, lo están pasando mal, debido a constantes redadas en factorías o almacenes, como se ve en la foto de abajo. Además de haber aumentado el desempleo hispano de manera notoria en sectores, anteriormente claves- como el sector construcción. Sin embargo, la gran mayoría de hispanos, persisten en mantenerse en USA y no regresar a sus países de origen, sobretodo los Mexicanos y Centroamericanos, que son la inmensa mayoría de hispanos en USA.
Incluso, estos últimos, continúan arriesgándose y cruzando la frontera de USA en forma irresponsable.

2 thoughts on “Inmigrantes Hispanos y Polacos: Diferentes acciones

  1. si devuelvanlos me chokan por racistyas igual que los alemanes ok si son asi se sienensupoeriores aunque rean enlo que deia juan pablo 2 y demas asi son diganmelo ami y o que me hiieron ok y esos humos de poder que onda nada deberian ser cono los japonese con honry ese orgullo sauray educado y regiook

  2. Alberto. Te entiendo que hayas tenido malas experiencias con algunos alemanes o polacos; pero no generalices; pues todos no son asi. Por ejemplo, yo tuve una experiencia muy positiva con una joven y bella polaca que era doctora en medicina en su pais, y me llamaba la atencion como siendo una mujer inteligente y preparada hacia trabajos menores en USA. Ademas, era una mujer sencilla y amable con todos. Incluso, si no hubiese estado casada yo hubiera intentado mayor acercamiento con ella; pues ella nunca me discrimino a mi o a otros hispanos.
    Lo que pasa con polacos en USA es que la mayoria de ellos son profesionales o gente con cultura y estudios y a ellos no les gusta las actitudes negativas que hacen muchos inmigrantes hispanos en USA; pues eso dana a todos los inmigrantes. Al final ellos entienden que eso solo lo hacen algunos inmigrantes hispanos, producto de su ignorancia o la desesperacion o falta de oportunidades que no les dan sus paises de origen. Por otro lado los polacos quieren a su pais y a la mayoria de ellos les gusta casarse y juntarse entre ellos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s