Cierran hospitales en Nueva Jersey (USA)

New Jersey es el estado número 10 en USA, con una población de 9 millones de personas, tiene una crisis de salud que afecta a las personas de menores recursos.

PLAINFIELD, NJ. — Se agudiza la crisis de salud en Nueva Jersey, las autoridades han determinado el cierre de nuevos hospitales en medio de los más grandes recortes a los programas de caridad.

Dina no sabe que va a pasar si a su esposo le da de nuevo un ataque cardiaco y no podrá darle la atención que necesita.

Hace varios años su esposo recibió la atención oportuna en el hospital de Mulhlenberg, en Plainfield, pero ahora la incertidumbre se apodera de ella y de miles de personas que acuden a este centro hospitalario que va a ser cerrado.

La junta de la Comisionada de Salud de Nueva Jersey recomendó el cierre del hospital, que en una declaración confirmó que tendrán que suspender sus servicios porque económicamente es imposible, por los recortes en los programas de salud y la falta de seguro médico para atender a la población.

Para un reverendo el cierre se trata de un crimen contra la comunidad y especialmente contra ancianos e inmigrantes.

Se estima que más de 200 mil personas se verán afectadas por el cierre de este hospital en Plainfield. Pero es apenas uno de 21 centros hospitalarios que en Nueva Jersey tienen problemas. De hecho el presupuesto de este año para el programa de caridad se ha reducido en 111 millones de dólares.

Una activista le pide al gobernador Corzine que reconsidere su decisión sobre el presupuesto ya que el mismo pudo salvar su vida cuando recibió atención en hospitales del estado jardín.

Ya son seis los hospitales que han cerrado en Nueva Jersey.

* Telemundo47 (7 de julio de 2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s