Los mendigos en New York

Se estima unas 34,776 personas que viven en refugios (shelter), que el estado de New York les ofrece; sin embargo es insuficiente; pues se estima que unas 7000 personas no encontraban lugar en los refugios, y más de 3,000 personas viven de manera habitual en las calles.
Muchos de los que viven en las calles han tenido vidas normales; pero las drogas, enfermedades mentales o circunstancias extremas en sus vidas los ha puesto a vivir en las calles.
Generalmente salen de noche para comer o conseguir algo de dinero. Lo mismo que no son molestados por las autoridades; pues hay poco público en las frías calles del corazón de New York.

Veamos algunas historias:

DAMIÁN (38 años)
Consigue algo de dinero recogiendo latas de soda en la basura. Con eso compra algo de comida y licor. Al refugio va por ratos, principalmente para lavarse.
Damián es muy reservado en su vida personal. Sólo se sabe que cuando su madre va a buscarlo, él se oculta, huye y no quiere verla.

William (63 años)
Él era un granjero en carolina del norte donde creció. Pero de pronto la combinación de circunstancias especiales en su vida lo hizo llegar a esta situación. Actualmente está viviendo en una sucia, destartalada y pequeña casa donde paga $75.00 dolares mensuales, que se los da una iglesia cercana a donde vive y asiste. Antes vivía en la calle.
William sólo recuerda que es un adicto a las drogas, sobreviviente de cáncer y viudo desde hace 10 años.

Lorenzo (55 años)
Él es un inmigrante hispano que dice que su alcoholismo lo llevó a esta situación. Actualmente él recoge latas y botellas para conseguir algo de dinero. Cuando tiene un buen dia logra hacer hasta 50 dólares. Luego ese dinero lo usa para comer y comprar licor. Él vive bajo un puente en el Bronx, donde ha acondicionado una área para vivir como se ve en la foto de abajo. Generalmente sus únicos amigos son algunos gatos vagabundos que lo visitan.

Connie (40 años)
Connie es uno de sus muchos nombres. Él no quiere decir su verdadero nombre y no se sabe que su edad es la correcta. Mientras toma su café dice que vive con 15 dolares diarios, las cuales son conseguidas por donación de las personas. Él dice que no es drogadicto, ni alcohólico y que en su vida pasada trabajaba como vendedor.

Lorraine (52 años)
Ella se volvió mendigo en New York hace unos 3 años. Justo cuando volvía de Florida, donde antes vivía en una bonita casa y tenía una familia.
Lorraine dice que su familia la sacó de su casa; pues ellos no la quieren. Ella asiste a una iglesia donde le dan de comer. Su mayor placer es ir a jugar a algún casino; aunque la plata que consigue recogiendo latas y botellas no le alcanza.

Hasta siempre
CTsT

Nota: Datos traducidos y adaptados de la Revista NewYork (March 24, 2008)

2 thoughts on “Los mendigos en New York

  1. la mendicidad en el mundo es muy variada pero tien algo en comun que la mayoria no son de la misma ciudad centrica pues son de sus aledaños ,,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s