El pantalón jean más grande del mundo

Presentan el pantalón jean más grande del mundo en San Juan de Lurigancho (distrito de Lima-Peru). El pantalon Mide 40 metros de alto y pesa más de 6 toneladas. Fue confeccionado por tres costureros y seis ayudantes

pantalon_mas_grande_del_mundo

El pantalón jean más grande del mundo será presentado hoy, jueves, en una exhibición en el distrito de San Juan de Lurigancho, con el fin de que sea incluido en el libro de record Guinnes.

El jean reposará sobre una gigantesca estructura metálica que soportará un peso aproximado de seis toneladas por un contorno total de 58 metros, las cuales serán levantadas por tres grúas que sostendrán el jean a 40 metros de altura.

Para su confección se necesitaron casi 3 mil metros de tela denim, lo que le da un peso cercano a las dos toneladas. Solo tres costureros y seis ayudantes se dedicaron a cortar y coser las telas por pedazos de tres metros.

También fue necesario diseñar y fabricar a medida los remaches, botón, correa, hebilla y el estampado en la pierna delantera.

El pantalón, confeccionado por la Corporación PIEERS, será exhibido en el depósito de dicha empresa ubicado en la avenida Santuario 1430, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El record del pantalón más grande del mundo fue establecido en la ciudad colombiana de Medellín. La prenda medía 35 metros de alto y 25 metros de ancho. Sin embargo, en el libro de records figura una marca registrada por Canadá que confeccionó un pantalón de 25 metros de alto por 15 de ancho

*Texto diario El Comercio (Peru; 30 Oct. 2008)

One thought on “El pantalón jean más grande del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s