La cultura de la estampida comercial en USA

Hemos visto que el ultimo viernes del mes anterior se celebra el “viernes negro” en muchas tiendas en USA, lo cual quiere decir, que dicho dia, en las primeras horas de la mañana van a haber descuentos considerables de algunos de sus productos.

dec0511

Esta tradicional situación hace que muchas personas se amanezcan para ser los primeros en adquirir esos productos que sólo tienen un número limitado. Y como hemos visto este año, dicha costumbre ha dejado un muerto (un vigilante de una tienda WalMart) y dos heridos de consideración entre las personas que deseaban entrar primero a las tiendas.

dec0513

Esta costumbre, generalmente seguida por las personas del pueblo o de menores recursos, es un ejemplo histórico y clásico de ese materialismo exagerado que tanto daño hace al espíritu humano, en estos dias. Asimismo ese fanatismo comercial hace que algunos millonarios inescrupulosos se aprovechen y estafen a personas del pueblo que creen en las rebajas espectaculares y en los premios de dinero o descuentos sin condiciones.

dec0505

Esto es algo que ha contribuido para concretar este festín de créditos comerciales a usuarios que siguen esta cultura de la estampida comercial, que, como podemos ver, gastan mas de lo que ganan y compran cosas innecesarias o todo lo que la publicidad comercial incesante le sugiere.

dec0506

Muchos de estos seguidores de “la cultura de la estampida comercial”, no son responsables en el manejo de su dinero, por tanto en el futuro de sus familias y menos en valorar las cosas importantes de la vida; Pues para ellos solo los objetos materiales -mientras más caros o lujosos mejor- es lograr la felicidad o metas principales en esta vida.

dec0508

dec0510

Me preguntó que habrá pensado el hombre de seguridad muerto aplastado por una turba de 2000 personas en aquel WalMart. Por personas que en su locura materialista Lo atropellaron. Arrancaron las puertas de las bisagras. Lo derribaron y pisotearon hasta matarlo por asfixia.

dec0507

Realmente el nombre de “viernes negro” hizo relación a lo ocurrido, por el fallecido y heridos de consideración en otras tiendas.

dec0509
dec0512

Después, algunas personas, dicen que “la voz del pueblo es la voz de Dios”. Aunque no especifican de que Dios. Al menos, yo creo, que no es un Dios bueno o inteligente para llevar una vida sensata, feliz y solidaria entre todos nosotros.

Hasta siempre.
CTsT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s