Una reina narcotraficante en Mexico?

El ejército y la policía de México detuvieron en un punto de control en el estado de Jalisco a una reina de belleza y siete hombres con armas y miles de dólares en efectivo. Entre los detenidos está Ángel García Urquízar, hermano de uno de los líderes del Cartel de Juárez.
_45325227_081223_mex_203b2

Según el director de Seguridad Pública del estado, Francisco Solorio, las ocho personas fueron detenidas cerca de la ciudad de Guadalajara en la noche del lunes tras una denuncia hecha a la policía. Laura Zúñiga, de 23 años, fue coronada Miss Sinaloa -su estado natal- el pasado mes de julio y en noviembre ganó la corona del certamen Reina Hispanoamericana, llevado a cabo en Bolivia.

Según la información suministrada por las autoridades, Zúñiga afirmó que planeaba viajar con los hombres que la acompañaban a Bolivia y Colombia “para ir de compras”.

El jefe policial también informó que los detenidos iban a bordo de dos camionetas donde fueron confiscados US$18.000 en efectivo además de dos rifles de asalto AR15, tres pistolas, nueve cargadores, más de 600 cartuchos de diferentes calibres y 16 teléfonos celulares.

_45325226_081223_mex_203b1

Según el corresponsal de la BBC en la Ciudad de México, Stephen Gibbs, la policía y el ejército fueron alertados de que un grupo de narcotraficantes se trasladaría por la zona a esas horas de la noche del lunes. Por otro lado, las autoridades de Jalisco informaron que entre los hombres detenidos está Ángel García Urquízar, hermano de Ricardo García Urquízar, uno de los líderes del cártel de narcotraficantes de Juárez. Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública de ese estado indicó a los medios locales que existía una relación sentimental entre este sujeto y la reina de belleza. Laura Zúñiga fue coronada Miss Sinaloa en julio.


“Nadie esperaba que esta joven estuviese a bordo” del vehículo, dijo una fuente policial citada por la agencia de noticias Reuters. Zúñiga iba a participar el año entrante en el concurso Miss International. Lupita Jones, ex Miss Universo y quien además dirige el certamen mexicano Nuestra Belleza, dio a conocer un comunicado donde indica que estará pendiente de este caso y que “tomará las medidas pertinentes, una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes”.

 

* BBC Mundo

2 thoughts on “Una reina narcotraficante en Mexico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s