Inveravante De España Ingresa a Perú Con Tres Proyectos Hidroélectricos Por US$ 850 Millones

Inveravante, corporación industrial española de propiedad de Manuel Jove, ingresará a Perú para desarrollar tres proyectos hidroeléctricos que demandarán una inversión de 600 millones de euros, unos 850 millones de dólares, informó hoy la empresa.

hidroelectrica del mantaro

El desarrollo de estas centrales hidroeléctricas se realizará a través de la alianza que ha constituido con la compañía española Engel-Axil y en la que controlará el 75 por ciento, indicó en un comunicado.

Jové es uno de los hombres más ricos de España, con un patrimonio que asciende a 4,000 millones de euros (5,666 millones de dólares) y tiene el cinco por ciento del banco español BBVA.

Con esta inversión, Jove refuerza la rama de Inveravante centrada en energía, con la que pretende constituir un grupo energético mundial.

Los proyectos a desarrollar en Perú son una central hidroeléctrica en Acco Pucara (Cusco) con una potencia instalada de 153 megavatios (Mw) y que se empezará a construir a fines de año.

Mientras que una segunda central se instalará en el río San Gabán, en Puno de 163 Mw, que se iniciará en el 2010.

Estos dos proyectos representan una inversión de 850 millones de dólares, y a ellos se sumará un tercero que consiste en una ampliación de la central de San Gabán, cuya fecha de inicio está por determinar.

Por su parte, la firma española Engel-Axil lleva tres años desarrollando proyectos hidroeléctricos en Perú, donde cuenta con una cartera de megavatios en distintas fases de desarrollo por más de 1,000 Mw.

Para esta compañía la alianza con Inveravante supone el reforzamiento financiero necesario para un rápido desarrollo de su cartera de proyectos.

Inveravante desarrolla proyectos hidroeléctricos, eólicos y de biogás en México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Brasil y Guatemala.

Además, en la actualidad trabaja para desarrollar alianzas para ejecutar proyectos de energías renovables en Europa del Este (Polonia, Rumanía, Bulgaria) y Turquía.

En España la compañía se centra en el desarrollo de proyectos eólicos y solar fotovoltaicos en distintas comunidades, y en la construcción de plantas termosolares en Andalucía junto con Ibereólica.

La corporación de Manuel Jove también está presente en energías convencionales, con la petrolera Vetra.

Fuente: Agencia Andina de Perú – http://www.andina.com.pe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s