Radiografia a paciente de 2500 años en Londres

Un equipo de radiografía en una universidad de Londres se han preocupado con un paciente un poco mayor de 2.500 años Es la momia egipcia Tahemaa..

_46133503_tahemaa2

Los especialistas de la Universidad en Islington, norte de Londres, utilizaron un escáner CT para aprender más acerca de cómo murió, sin dañar su cuerpo

Ellos descubrieron que, excepcionalmente, el cerebro se encontraba en el interior de la momia – sugiriendo que un aprendiz la embalsamo

Tahemaa vivía en un templo en Luxor, en el sur de Egipto, y murió a los 28 años de edad. Habia vivido a orillas del Nilo y se encontraba en buen estado de salud cuando falleció repentinamente a los 28

_46133666_tahemaahead

(Rostro aproximado por PC de como pudo ser el rostro del paciente)

Jayne Morgan, profesor en la radiografía en la Universidad de Londres, dijo: “Es la primera vez que he tenido este tipo de paciente por su edad.” Pero de repente darse cuenta de que siguen siendo la exploración de un ser humano – incluso cuando es de 2.500 años de antigüedad. “Usted escanéela exactamente de la misma manera que un paciente humano.” Pero debido a que la momia está parado le da menos problemas con el movimiento.

” El cerebro sigue siendo totalmente intacta “, dice la Sra. Morgan.” Pudimos ver una fractura en la pierna . Un detalle fino en  el hueso. ”

El escáner,  utiliza la radiación para proporcionar imágenes de alta resolución del cuerpo – y lanzar nueva luz sobre la “salud” de Tahemaa, que es propiedad de los investigadores de Bournemouth Naturales Ciencias Society. Quienes también descubrieron que el fémur se rompió después de su muerte.

Aparte de las malas condiciones de sus dientes – compartida por muchos antiguos egipcios debido al pan duro que comían – Por lo demas Tahemaa estaba en buenas condiciones físicas cuando murio.

El equipo no pudieron establecer lo que lo mató.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s