Mal negocio es aferrarse a los infalibles como la NASA o Toyota

Hace pocos años el mundo fue testigo -una vez más- que el equipo selecto de cientificos  de la NASA NO pudo evitar los trágicos accidentes (en vidas humanas) como el caso del Challenger en 1986:

Recientemente en USA, estamos viendo la estrepitosa caída de la reputación técnica-científica de los autos de TOYOTA. Una falla en el acelerador ha causado que este se “pegue” y ocasione accidentes trágicos con perdidas de vidas humanas. Por esta razón la alta gerencia de la Toyota ha detenido la producción de varios de sus últimos modelos de autos, debido a esta falla que puede ocasionar resultados mortales como ya se ha visto en casos recientes en USA.

Así podemos ver que dos de las más prestigiosas empresas del género humano actual, como la NASA y la TOYOTA, no solamente son un fraude por no cumplir la infabilidad que nos querían hacer creer, sino su selecto equipo de técnicos y científicos NO pueden garantizar la infabilidad de sus proyectos, naves o vehículos que fabrican.

Y, ¿saben porque pasa esto?

Muy simple mi querido Watson. Ningun ser humano o grupo de humanos, por mas sabios o inteligentes que sean, pueden garantizar la infabilidad material de las cosas que hacen; pues eso es algo que va mas alla del plano dimensional en que nos encontramos en este mundo. Es decir, nadie tiene el control absoluto de las cosas materiales que existen o fabrican en esta vida.

Por tanto, es absurdo dedicar todo nuestro tiempo o esfuerzo a las cosas materiales, descuidando otros campos mas importantes como el espiritual, el de buscar la esencia de las cosas  o el familiar.

Todos ellos, son inmensamente superiores, en esta dimension y en la que sigue; sin embargo, mucha gente sigue alabando los bienes materiales o al trabajo exagerado que hace, descuidando a su familia y dejando de realizar cosas importantes en sus propias vidas.

Hay una frase en ingles britanico “Small is Beautiful” (Lo pequeño es hermoso) lo cual sintetiza que muchas veces, los paises No desarrollados tecnologicamente, desprecian sus esfuerzos y proyectos domesticos al compararse con empresas de la envergadura de la NASA y TOYOTA.

Claro, desde el punto de vista material no se puede competir. pero desde el punto intelectual y espiritual, SI. Y les podemos ganar con holgura si aplicamos bien ese concepto de no sentirse menos que las grandes empresas del mundo que basan muchos de sus exitos en tecnologias cerradas, acuerdos secretos entre grandes billonarios o millonarias campañas comerciales;  aplicadas por elites de gran poder economico, militar o politico.

Por tanto, no debemos preocuparnos por aquellos grupos selectos de consumidores del mundo que buscan escapes lunares o crean necesidades innecesarias basadas en  lujos , y, que hacen que muchas personas del mundo solo se fijen en las cosas superficiales de esta vida y se olviden de lo mas importante. De la esencia de esta vida.

Finalmente, estimados lectores, no les parece mejor que soñar con la luna o los lujos de unos pocos millonarios o privilegiados; dedicarnos a trabajar en nuestros propios proyectos domesticos que aunque sean modestos en lo material llenen grandes necesidades de nuestros pueblos o comunidades, es decir, hagamos que lo pequeno siempre sea hermoso.  Ademas de util.


Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s