Joven empresario (22) destaca en original ventas de camisas por Internet

La idea no era tratar de suplantar las ventas al por menor, dice Fan Bi, el jefe ejecutivo de 22 años de edad,(Ver foto abajo). “A veces necesitas una camisa de vestir en este momento, y con una serie de detalles singulares que tu mismo haces o seleccionas”.

Pero; ¿qué hay de esos momentos en que no recibe un anhelo de llevar lo mismo que otros 10.000 hombres están usando, O si te hubiera gustado que la tela, cuello, bolsillos y forro de piel que siempre has querido – no lo que algunos compradores de la moda han elegido para esta temporada?.

¿Qué pasa si tu mismo puedes diseñar esa camisa y colgarlo en tu armario por aproximadamente el mismo precio que una camisa producida en serie?

El Sr. Bi tiene otros tres socios – de edades 19, 22 y 30 – quienes se han unido a un movimiento co-creación pequeño pero creciente que utiliza Internet para que los consumidores den una mano en la fabricación de los productos que compran.

Otros negocios similares, en la web, ya han aparecido donde los compradores pueden personalizar en granola (MeAndGoji.com), joyería (gemvara.com), chocolate (CreateMyChocolate.com), bolsos de mano (LaudiVidni.com) y prendas de vestir para niñas de 6 a 12 (FashionPlaytes.com ).

Hay también en línea los competidores que venden camisetas de diseño-su-propio, mientras que Brooks Brothers es un minorista importante que ofrece el servicio en su página web.

La ventaja para los empresarios es evidente: bajo costo operativo.

El Sr. Bi fue un estudiante de intercambio de la Universidad de Nueva Gales del Sur – que creció en Australia.

El Sr. Bi, dice que la empresa ha vendido alrededor de 450 camisas.

Recientemente, se ha visto un gran bache en el tráfico, con órdenes de alrededor de 10 camisas por día.

Una vez, el Sr. Bi quería ser un banquero de inversión.En el verano de 2008, mientras cursaba su carrera de finanzas, trabajó como analista junior en un banco de Sydney (Australia). Pero, la experiencia le dejó desencantos o grandes desilusiones. Por tanto decidio cambiar de giro. “Es probable que un producto de mi generación – yo era demasiado derecho”, reconoce al recordar su etapa como “exbanquero”.

En un viaje a Shanghai (China), donde vivio y crecio con sus padres, tuvo una idea: ofrecer un servicio de trajes a la medida a los estudiantes universitarios a un precio ganga. Él no estaba pensando en un negocio en línea.

E Sr. Bi financió el sitio con alrededor de 10.000 dólares en ahorros, para la contratación de un programador y un diseñador de Web.
Todo el proceso de seleccion y diseno dura unos 10 minutos, y su costo es por camisa es de $ 72, comparado con $ 45 sin mayores adornos o detalles del modelo. Esta camisa puede ser enviada en un par de semanas.

Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CtsT)

Nota: Traducido, resumido y adaptado al castellano por  CtsT (NYT, 16 Mayo 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s