El cónsul panameño en Islas Canarias se mostró vestido de mujer y desató un escándalo

Las fotografías del cónsul panameño en Islas Canarias, España, Italo Giovanni Afú, en las que aparece vestido de mujer desataron hoy un escándalo en Panamá y pedidos para recomponer el cuestionado servicio exterior del país.


En una foto que ha dado la vuelta al mundo Afú aparece vestido de encaje rosado, aretes, vincha, maquillaje y con la boca pintada, por las calles de Islas Canarias, durante el carnaval, mientras abraza a un hombre que luce un disfraz femenino.

Oyentes de la radio local KW Continente participaron hoy con llamadas al aire para exigir la salida de Afú del cargo, por “conducta licenciosa” e “irrespeto a la dignidad nacional”.

En medio de críticas, el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela adujo que lo ocurrido se inserta en la vida personal del cónsul. “Esa es su vida privada, sin duda alguna hubiese preferido que se vistiera de policía, bombero, o de otra cosa”, indicó. Varela no justificó la acción de Afú y le recomendó que el próximo año pida vacaciones y viaje a su país para disfrutar del carnaval “como todos los panameños”.

Una publicación del diario “El Panamá América” señaló que Afú “supo aprovechar sus funciones consulares para promocionar en España la venta del Ron Abuelo, fabricado por la empresa de Varela”.

Tras el escándalo, el ex canciller Samuel Lewis Navarro dijo sentirse abochornado y se refirió al hecho diciendo: ”Es una vergüenza nacional que los panameños no debemos pasar como gracia“.


Por su parte, el secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, adujo: ”Parece ser que no sólo estamos frente a un gobierno de locos, sino de locas“.

La psicóloga clínica Geraldine Emiliani dijo al diario ”La Estrella de Panamá“ que ”un hombre que es hombre y se siente y piensa como hombre no se viste de mujer ni siquiera para unas fiestas“.

En los últimos meses, diversos escándalos en el cuerpo consular han estremecido a la opinión pública, como las declaraciones del cónsul de Panamá en Miami, Estados Unidos, Tomas Guerra, quien afirmó que ”los panameños son los costeños de Colombia“.


Fuente: Panama-DPA

2 thoughts on “El cónsul panameño en Islas Canarias se mostró vestido de mujer y desató un escándalo

  1. El que se pone una ropa de mujer, aunque sea para difrazarse es un pato, como la mentada one two que es otro pato.y eso dizque un hombre difrazado de mujer (el negro) es un pato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s