Congresista de EEUU involucrado en escándalo erótico anuncia su dimisión

El congresista demócrata de Estados Unidos, Anthony Weiner, involucrado en un escándalo sexual, anunció su dimisión, informaron hoy agencias.

El congresista demócrata de Estados Unidos, Anthony Weiner, involucrado en un escándalo sexual, anunció su dimisión, informaron hoy agencias.

A principios del mes, Weiner, de 46 años, reconoció haber enviado por Internet sus fotografías eróticas para mantener contactos online con diversas mujeres.

Según la prensa local, el político tomó la decisión de abandonar su escaño tras consultarlo con su esposa. Anteriormente, Weiner se negaba a dimitir a causa del escándalo sexual.

Esta semana, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó al Comité de Ética a investigar la actuación del congresista Weiner y, según algunas fuentes, presionó al mismo para que dejara su cargo.

También el presidente Barack Obama se pronunció respecto al caso y aseguró que él sí que dimitiría si estuviera en el lugar de Weiner.

Según expertos, el destapado escándalo perjudica gravemente la imagen no solamente del propio congresista, quien aspiraba en el futuro a la Alcaldía de Nueva York, sino también del todo Partido Demócrata de EEUU, que todavía no se ha recuperado de la derrota en las elecciones legislativas del pasado noviembre.

Fecha y Fuente:17/06/2011
http://sp.rian.ru/society/20110617/149418635.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s