Récord de matrimonios interraciales en EEUU, un 15% del total

Los matrimonios entre parejas de distintas razas y etnias continúan en aumento en Estados Unidos y el mayor crecimiento se ha registrado entre hispanos y asiáticos, según un informe por el Centro de Investigación Pew.

El informe, que se basa en datos de la Oficina del Censo, señala que la cuota de nuevos matrimonios con cónyuges de distintas razas o etnias aumentó al 15,1% en 2010, mientras que la de matrimonios ya establecidos ha alcanzado el 8,4%, 4,8 millones, una cifra récord.

[foto de la noticia]

Según el Centro de Investigación Pew, los asiáticos y los hispanos son los dos grupos con los mayores niveles de matrimonios interraciales. En 2010, más de una cuarta parte de los recién casados en cada uno de esos grupos se emparejaron con alguien de otra raza o etnia.

Mientras el 17% de los negros recién casados contrajo matrimonio con alguien de distinta raza, sólo el 9% de blancos celebró esponsales con alguien de otra raza, el nivel más bajo entre los grupos estudiados.

Los blancos son aún mayoría en EEUU, por lo que sus matrimonios con personas de grupos minoritarios conforman el tipo de emparejamiento interracial más común en este país.

Entre los negros y los asiáticos, hubo “diferencias significativas” por género. Así, los hombres negros, más que las mujeres, tienen más del doble de posibilidades de casarse fuera de su raza. Lo mismo sucede, pero a la inversa, con los asiáticos.

En cambio, entre los blancos e hispanos no se registraron diferencias entre los géneros en lo que se refiere a los matrimonios interraciales.

Más frecuentes entre nacidos en EEUU

Los matrimonios interraciales son más frecuentes entre los nacidos en EEUU que entre los extranjeros: los hispanos nacidos en este país tienen tres veces más probabilidades que los llegados del exterior de casarse con parejas fuera de su grupo, según la investigación.

El documento señala además que los matrimonios interraciales son más comunes en la zona occidental. El 22% de los recién casados en esa zona se casaron con alguien de distinta raza o etnia entre 2008 y 2010, comparado con el 14% en el sur, el 13% en el noreste, y el 11% en la zona central de Estados Unidos.

Entre los recién casados en matrimonios interraciales, las parejas compuestas por blancos y asiáticos consiguieron los mayores ingresos combinados entre 2008 y 2010, con un promedio de 70.952 dólares anuales.

Entre los matrimonios blancos, el ingreso combinado medio fue de 60.000 dólares anuales, mientras que entre los asiáticos fue de 62.000 dólares al año.

Los blancos recién casados con asiáticos tienen mayores niveles de educación que los que se emparejan con blancos, negros o hispanos. Los hispanos y negros recién casados con blancos tienen más posibilidades de tener educación universitaria que los que se casan dentro de sus grupos, según el documento.

Durante buena parte de la historia de EEUU, las leyes prohibían que los blancos se casaran con otras razas e incluso después de que el Tribunal Supremo anulara la última de esas leyes, en 1967, los matrimonios interraciales continuaron como un tema tabú.

En 1980, sólo el 3% de todos los matrimonios y menos del 7% de los recién casados estaban integrados por parejas de distintas razas o etnias, recordó el Centro de Investigación Pew.

El documento da fe del cambio de actitud respecto a los matrimonios interraciales en EEUU: ahora, el 43% cree que el aumento de esos matrimonios ha beneficiado a la sociedad y sólo un 10% opina que ha sido malo.

* Efe | Washington, jueves 16/02/2012 

17 thoughts on “Récord de matrimonios interraciales en EEUU, un 15% del total

  1. Es triste ver estas noticias este es el comienzo del fin de la multiculturalidad , ya no habrá gente blanca como la conocemos , ya no habrá gente negra como la conocemos, ya no habra ente asiática como la conocemos (no hablo de la hispana porque ser hispano no es una etnia es que haz nacido en latinoamerica) esta gente no aprecia el patrimonio cultural que llevan en sus venas cada uno lo hacen solo porque esta de moda nada mas y eso es triste , esto se puede cambiar yo no tengo nada en contra de ninguna raza por eso que las amo a todas cada una como es y por eso debemos acabar con este fenómeno ustedes mismos dense cuenta que esto solo es por moda no es por amor este un mensaje para toda la humanidad . NO A LA GLOBALIZACION NO A LA PERDIDA DE CULTURA DE CADA PAIS

  2. En todos los comentarios hay errores garrafales que demuestran una grosera ignorancia. No existe la raza hispana.. Los hispanos o descendientes de españoles son tan blancos como los ingleses o irlandeses. Gringos ignorantes.

  3. ami me parece bien, porque asi eliminamos el racismo. y para los que comentan que no les parece. bueno pues creo que esas personas son racistas…

  4. Es increíble que hayan comentaros sobre legar a nuestros hijos blancos y negros puros; solo cuando estas Muriendo o cuando estas apunto en la vida de atravesar situaciones de extrema enfermedad, te das cuenta que la Vida no solo se puede ver de Blanco O negro sino en escalas Grises, cuidado y no te toca aprender de la peor manera

  5. Es grave cuando hay personas en el mundo que aun ven el mundo con parcelas raciales, culturales o religiosas, con estos pensamientos demostramos que aun no estamos preparados para estar en otros niveles verdaderamente elevados donde ni siquiera el tiempo es importante menos el color de piel

  6. La Vida es Nacer, crecer, reproducirse y morir; en la Etapa de la muerte importa mucho que color de piel tenéis. Amigos hay que abrir la mente porque en la vida lo que ocurrió en el año 1920 en fue diferente y lo que ocurrió en 1968 y fue a su vez diferente a lo que ocurrirá en el 2020, todo MUTARA siempre, todo CAMBIA y esa es una condición inevitable en la existencia de la humanidad, el que no la entienda morirá muy infeliz…….. Cordial Saludo

  7. Yo no estoy en contra de que las distintas razas y culturas puedan convivir unidas, sino de que se mezclen unas con otras, eso hace perder a una cultura o raza la identidad y patrimonio que la caracterizaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s