Tibet , China, Corea Norte y Birmania

Dando un vistazo a inmolaciones tibetanas, exiliado y corrupción policial en china, amenaza nuclear norcoreana y pobreza en Birmania.

 1)  TIBET: (http://es.wikipedia.org/wiki/Tibet)

Las protestas de jóvenes tibetanos llegan hasta extremos de dar su propia vida, como en el caso del joven tibetano (26), Jampa yeshi, quien murió pocos días después de haber hecho la protesta que podemos ver en la foto de arriba.

Ya van cerca de 30 tibetanos que han dado sus vidas de esta manera. Sus protestas es contra el abuso e intolerancia del gobierno chino en dejarles mantener su cultura y sus creencias budistas.

Jampa Yeshi logro correr unos 50 metros , encendido como una antorcha, antes de caer gravemente herido por las mortales quemaduras…

El Dalai Lama ha expresado su angustia ,tristeza y reflexión por estos sacrificios humanos, producto de la desesperación de los tibetanos de vivir bajo un sistema autoritario chino que reprime su religión y cultura.

2) CHINA: (http://es.wikipedia.org/wiki/China)

El activista chino , Chen Guangcheng, logro venir a New York, como exiliado político el 19 de mayo ultimo. Este hecho ocasiono un choque diplomático entre China y USA.

La persecución contra el disidente Chen Guangcheng y su familia empezó cuando el comenzó a denunciar la corrupción, en forma documentada, contra oficiales chinos corruptos en la villa de Wukan.

El descontento entre los pobres y la clase media china es la mayor fuente de ansiedad entre los lideres de ese país. Todavía no hay soluciones fáciles para obtener un amplio bienestar o crecimiento tan grande y rápido que alcance para todos. Eso debe ser una prioridad.

La policía china (Chongqing) esta tratando de limpiar su imagen despues de haberse descubierto que algunos oficiales torturaban y tomaban prisioneros, sin justificacion valida, a lideres o partidarios de la oposición o empresarios con el pretexto de estar luchando contra la delincuencia. Esto ha ocasionado un escándalo entre la gente pacifica y pensante de china.

*****************************************************************************

A mediados de mayo 2012 se volvieron a reiniciar las tensiones entre china y filipinas por la propiedad de una isla que en china se le conoce como “Huangyan” y en filipinas con el nombre de “Panatag Shoal”.

Los filipinos se quejan de que embarcaciones pesqueras chinas se llevan, ilegalmente, pescados y corales. Asimismo los chinos dicen que es una provocacion los ejercicios marítimos entre barcos de guerra norteamericanos y filipinos en zonas cercanas a la isla en conflicto.

  1. Corea del Norte (http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_norte)

Corea del norte, por su gobierno autoritario y las armas nucleares que posee, sigue siendo una amenaza para los países vecinos, excepto china que parece ser su unico y solido aliado.

El Joven presidente Kim Jong II parece empecinado en mostrar la eficacia de sus armas nucleares…

4) Birmania (http://es.wikipedia.org/wiki/Birmania)

(“Myanmar” en ingles = “Birmania” en castellano)

Birmania es uno de los países mas pobres del asía y recientemente recordaban el paso de una feroz tormenta , hace unos 4 años , la cual ocasiono la muerte a 130,000 personas y transformo fértiles pueblos en áridos desiertos …

Hasta siempre.

CTsT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s