Curiosidades Políticas-Económicas de China y USA

Veamos algunas curiosidades políticas y económicas que ocurrieron en los últimos 3 meses y que involucran a China y USA.

1) Wei Jinsheng (activista chino por democracia y derechos humanos):

 

No crean en las promesas chinas. En mi tiempo el partido comunista cumplía su promesa por un año porque los derechos humanos estaban relacionados con los negocios. Ahora esa clase de presión internacional no existe, el partido no siente la necesidad de mantener su palabra. Los lideres chinos no temen al gobierno de USA, solo tienen temor de perder su poder.”

 

2 ) Tierras raras (rare earths) abundan en China:

17 elementos son usados en la electrónica de alta tecnología; pero requieren un proceso minero caro y su producción puede empezar a dar resultados hasta en 10 años de haber empezado el proceso de extracción.

 Entre los usos que se les da a estos elementos es en películas fotovoltaicas, turbinas de viento, vehículos y faros de luz o bombillas.

En el cuadro de abajo podemos ver mas detalles como que China lidera la producción y reservas del oxido de Tierra rara (rare-earth) en 550 millones de toneladas métricas.

 

3) La carpa como vivienda económica:

 Para los viajeros con poco dinero o mochileros se están ofreciendo carpas en jardines de casas autorizadas o parques vigilados donde por 7 libras esterlinas (11 dolares USA), se puede pasar un día y noche en una carpa.

 También existen otras opciones para quienes les sobra o tienen mucho dinero pueden alquilar una casa como la que se ve en la siguiente foto por 20,000 libras esterlinas ($31,4000 dolares USA) por semana.

 

4) La cultura de riesgo industrial:

 Thomas Edison fue el fundador de la empresa General Electric (GE), quien dijo: “Yo busco que necesita el mundo. Luego lo invento.”

La GE tiene mas de 20,000 patentes en la ultima década y para realizar varios de sus negocios necesita asumir el riesgo de inventar los productos que necesitan sus clientes.

 

5) Crisis economica en USA:

 En abril ultimo se produjo una fuerte protesta de “los indignados” en New York, quienes dormían en las calles de manhattan como se aprecia en la siguiente foto:

 

La ayuda en dinero o estampas para canjearla por comida ayuda a mas de 46 millones de norteamericanos (abril 2012), para reducir el porcentaje de pobreza y mantener activa la esperanza a millones de desempleados en USA. Esta ayuda es muy importante que muy pocos países ,en el mundo, le dan a sus ciudadanos.

 

Hay muchas personas que perdieron sus casas por embarcarse a comprar casas que estaban fuera del alcance real de sus sueldos. Asimismo varios Bancos, financieras y vendedores de casas tienen culpa de esta situación por haber aceptado solicitudes de compras de casas a personas que tenían bajos ingresos para cubrir los pagos de casas muy caras o sobrevaluadas.

 

 En Long Island (New York), lugar donde viven mas de 3 millones de personas en sus dos condados, Nassau y Suffolk, el promedio de “las casas económicas” era:

Año  /       Nassau   /    Suffolk

2007 / $500,000.00   /$400,000.00

2011 / $385,000.00   /$296,800.00

————————————————————-

 

 Hasta siempre.

CTsT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s