La India abre sus puertas al mundo

A nivel comercial la india esta buscando expandir sus empresas a otros países del mundo, empezando con sus vecinos como Pakistán donde esta comerciando vestidos y joyería.

 

  

Por otro lado, la fabricación y prueba de misiles de largo alcance a puesto en alerta a sus países vecinos como Pakistán mismo, incluyendo a la China quien tiene un mayor desarrollo en este tipo de armas. Ademas de tener un mayor almacén y potencia nuclear.

India y china comparten una frontera de unas 2,100 millas de longitud. Con el misil “Agni 5” la India puede alcanzar ciudades importantes en china como Beijing y Shanghai en un eventual ataque nuclear.

En cifras de gastos militares al 2012, China tiene un gasto de 120 billones de dolares (en ascenso), India tiene menos de 50 billones de dolares (en descenso) y Pakistán usa menos de 10 billones de dolares anuales en gastos militares.

 

El misil Agni 5 creado por los científicos indios tiene un peso de 50 toneladas, una longitud de 51 pies (17 metros), alcanza una altitud de 430 millas y un alcance de 3100 millas.

La india puso su primer satélite en órbita en 1980 y comenzó el desarrollo de fabricación de sus misiles en 1983. El anterior misil fabricado fue el Agni 4 que alcanza unos 2,200 millas. La diferencia con el nuevo Agni 5 es que tiene un motor nuevo que le permite un mayor alcance (3100 millas)

 

En otros temas importantes , como la educación, la india propone el aumento de los impuestos para mejorar la educación en todo su país. Este incremento de impuestos incluye también a los inversionistas extranjeros que trabajan en la india y el cobro de los mismos proponen hacerlos de manera retroactiva desde 1962. (ver abajo)

En temas sociales la sequía en algunos lugares de la extensa India, junto con aspectos culturales y consecuencias de costumbres familiares, pobreza en gran parte del país, frustraciones y desempleo laboral hace que algunas personas opten por evadirse de su vida real mediante el uso de sustancias adictivas como las drogas, como podemos ver abajo.

 

 

Hasta siempre.

CTsT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s