Curiosidades históricas 11 (Titanic, Napoleón, Franco, Hitler y Guerra en Corea)

Sabemos que la historia no solo nos muestra hechos pasados interesantes, sino que nos da conocimientos claves para entender mejor al ser humano actual y a los diversos acontecimientos históricos en los que ha participado.

Recientemente se ha mostrado un video en el cine con detalles espectaculares de los restos del Titanic y de la forma en que se encuentran distribuidos sus restos; sin embargo aquí quiero recordar algunas vistas los estudios técnicos-científicos que se hicieron en el 2004 y la revista “National Geographic” los publico de manera didáctica y resumida, utilizando tecnología moderna que permite hacer descensos a gran profundidad del mar, superando las altísimas presiones del agua (12500 pies o 4,125 metros). Lo mismo con luces y equipos fotográficos que permiten tomar fotos con gran nitidez y calidad.

Aunque estos datos también están clasificados en lo que se llama “arqueología oceanográfica”; sin embargo quiero resaltar los aspectos históricos que los podemos seguir viendo en el cine actual.

Aquella madrugada del 15 de abril de 1912 dejo huella hasta nuestros tiempos por la importancia que tenia el Titanic, a nivel mundial, se creía que era un barco imposible de hundir y viajaban pasajeros de gran importancia economica en aquellos tiempos…

Arriba se ven los restos del Titanic (2004) en la parte extrema de proa.

Abajo se ve una maleta y restos de lo que se supone era uno de las suites del Titanic…


El avance de la corrosión es notable como se aprecia en las fotos (sin tecnología moderna actual) en 1986 versus la del 2004. Asimismo se hace un pronostico computarizado de como se vería la corrosión e los restos del Titanic en el 2112, es decir, al cumplirse 200 años de su hundimiento.


Abajo vemos una descripción de las partes del Titanic que fueron descubiertos hasta el 2004…

Finalmente, sobre el Titanic, vemos su ubicación geográfica de su hundimiento y la forma en que se encontraron esparcidos sus restos en el 2004 y a continuación un video de este ano 2012 donde se aprecian algunas fotos mas precisas de su estado actual…

 

Cuando el general Frances Napoleón Bonaparte, fue derrotado se le sanciono con su destierro en la isla de Santa helena, un protectorado británico en el sur del océano atlántico. Napoleón arribó en 1815. El murió allí en 1821 a los 51 años de edad.
A continuación vemos un recuerdo del NYT sobre este tema, mostrando, además, una mascara de su rostro recién fallecido (después su cuerpo fue repatriado a Francia). También, mas abajo, vemos un par de fotos recientes de como se encuentra esta isla actualmente…

A continuación vemos una foto de 1936 en España. En tiempos de su guerra civil y donde el ejercito del General franco se llevaba a un grupo de trabajadores mineros para fusilarlos en Sevilla.

Abajo demos un vistazo del museo sobre Hitler abierto en Berlin-Alemania en octubre del 2010



Finalmente vemos una foto de 1950, durante los tiempos de la guerra ente USA y Corea , entre 1950-1953, la cual termino con un cese del fuego y un armisticio, No un tratado formal de paz.
En dicha guerra unos 5300 soldados norteamericanos se clasificaron perdidos y nunca se recuperaron sus cuerpos…

Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s