Curiosidades arqueológicas 11 (Pterosaurs, Microraptor, Duckbill, Pre-humano y Bosque fósil)

Sabemos que la Arqueología es una ciencia que estudia los restos materiales, productos de descubrimientos directos o excavaciones terrestres o marítimas, para descubrir detalles de los hechos o cosas del pasado. Lo cual puede abarcar desde los animales de la época de los dinosaurios, los primeros humanos, barcos antiguos hundidos, hasta ciudades enterradas u diversos objetos artísticos que permiten conocer al hombre o sociedades del pasado.

Arriba podemos ver los restos fósiles de un “Pterosaurs” quien vivió y murió junto con los dinosaurios. Los restos fósiles mostrados arriba fueron encontrados en China en el 2009 y se estima que tienen una antigüedad de 160 millones de anos. En el circulo adjunto se aprecia que esta ave del tiempo jurasico tenia un huevo.

Abajo apreciamos el hallazgo de otra ave prehistoria. En este caso son los fósiles de un Microraptor. También hallado en China y con una antigüedad estimada de 130 millones de anos.

A Continuación vemos los restos de un dinosaurio “Duckbill” en el museo de Mongolia del estado de Ulan Bator.

Un estudio encontró que las plantas que comían esos dinosaurios se extinguieron al final del cretáceo. Lo cual refuerza la tesis de que el terrible impacto de un meteorito ocasiono la extinción masiva de los dinosaurios en el periodo geológico del Cretáceo, hace unos 65 millones de años.

China ha sido protagonista en los ultimos anos en el descubrimiento de restos fósiles de dinosaurios diversos. Abajo se un cuadro que trataba de imaginar como eran los tiempos de los dinosaurios.



Los restos fósiles de los pies, hallados en Tanzania-África, indican la forma en que podrían haber sido las especies de los nuevos prehumanos. Dichos restos se estiman con una antigüedad de 3.7 millones de años. Abajo vemos unas fotos y copia de reportaje del NYT sobre este tema.





 

Finalmente , abajo, vemos que han encontrado restos fósiles de un gran bosque en una mina de carbón, en Illinois-USA. Dichos fósiles se estiman que eran parte de un ecosistemas hace 307 millones de años.



Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s