La crisis aboca cada vez a más españolas a volver a la prostitución

La profunda crisis económica que sufre España en los últimos años está abocando cada vez más a españolas a ejercer la prostitución en locales de alterne, hasta ahora copados por mujeres rumanas, brasileñas y paraguayas.

Analistas de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía consultados aseguran que el fenómeno se ha agudizado en los últimos tiempos, en los que muchas mujeres que habían conseguido salir de la prostituciónhan tenido que regresar al “oficio” ante la falta de recursos.

Un hecho alertado también por un reciente informe de Médicos del Mundo que ha constatado esa vuelta a la prostitución de personas que habían conseguido insertarse en el mercado laboral, pero que han perdido su empleo por la crisis.

El estudio revela que alrededor de un 10% de las meretrices atendidasa día de hoy por esta ONG son españolas, por detrás de las de origen suramericano, de Europa del Este y subsahariano.

Por si fuera poco, muchas mujeres han tenido que rebajar el precio de los servicios y algunas son obligadas a practicar sexo sin preservativo ante la presión de los clientes.

Por suerte, son muy pocas las españolas que han caído en las redes de la explotación sexual o de la trata de seres humanos y la inmensa mayoría ejercen la prostitución, teóricamente, sin ser coaccionadas.

De enero a mayo de este año, la Policía Nacional rescató a 158 mujeres de las garras de las redes de trata y ninguna era española. Las víctimas más numerosas provienen de Paraguay (61), Rumanía (44), Brasil (22) y Nigeria (5).

Por contra, sí hay españoles entre los detenidos por formar parte deorganizaciones criminales que explotan a mujeres, 39 arrestados en los cinco primeros meses del año, aunque los rumanos vuelven a encabezar el número de detenidos por este delito (51), lejos de los ciudadanos nigerianos, con 20 arrestos.

 

* EFe-Madrid, 21 Julio 2012

*********************************************************************************************************************************************************

Algunos comentarios:

* Si las mujeres “formales” no fueran tan interesadas, crueles e intolerantes con los insoportables defectos congénitos masculinos, y practicar sexo no fuera un deporte de riesgo … económico (cualquier divorciado arruinado lo puede atestiguar), las prostitutas no tendrían tantos clientes. Si tiene algo de cierto decir que los hombres pensamos con la bragueta, no lo seria menos que ellas usan lo que tiene en el mismo lugar, como si fuera una hucha o un anzuelo.

 

* La prostitución debería de regularse para que todas estas señoras y señoritas y señores y señoritos que mercadean con su cuerpo cotizaran a la SS; además también deberían de establecerse grados o escalafones de prostitución con diferentes tarifas: las de la calle; las que acuden a domicilio; servicios sexuales prestados por actrices y modelos; prostitución de alto niver o escorts…

 

* Y los políticos cada vez mas ricos y se ríen mas de nosotros. Ademas de manipularnos diciéndonos que han sido los otros y que como hay gente que no paga IVA lo suben. También diciéndonos que la culpa es de los otros cuando estamos viendo que comunidades de diferentes partidos pueden pedir el rescate. Esta es la casta de los HDLGP.

 

* Al menos ellas pueden alquilar su cuerpo… Ninguna iría a mí si lo alquilase yo al perder mi empleo.

 

*  Si una persona decide libremente ofrecer sexo por dinero ¿dónde está la esclavitud? ¿O es que yo soy esclavo de mi empresa que se aprovecha de que necesito pagar una hipoteca y comer?.

 

* Este problema es como todos los de España por dejades, falta de regulación, hipocresia religiosa de algunos que lo condenan en publico y lo utilizan o ejercen en privado de muchas formas algunas hasta bien vistas, tambien por el beneficio libre de impuesto de los proxenetas que no siempre son rusos y delincuentes. Una buena regulacion del comercio del sexo sacaria de la clandestinidad a muchas trabajadoreas de este negocio y sería beneficioso para el fisco.

* Ahora las que piden igualdad criticarán a los clientes por aprovecharse de la mujer; en lugar de a las mujeres que optan por la vía “más fácil” (que no fácil) de vender su cuerpo. El discurso feminista es contradictorio y nefasto, y, lo peor, está en el subconsciente colectivo, tanto de mujeres como de hombres.. Patético.

 

* Lo vamos a tener mucho peor, van a aumentar los hijos de P y por lo tanto van a aumentar los políticos.

* ¿Cuándo van a legalizar este oficio? ¿No hace falta recaudar? ¿No queremos acabar con las mafias y la trata de blancas? No lo entiendo.

 

* Llevo desde el año 2007 viendo cada noche a inmigrantes buscando comida y ropa en los contenedores de basura de mi calle. Me daba vergüenza ajena entonces oír a los señores y señoras del PSOE gritar en las Cortes Españolas que eran antipatriotas los que decían que había crisis. ESO NO LO OLVIDARÉ MIENTRAS VIVA, RUBALCABA. Desde hace DOS años los que buscan en los mismos contenedores ya no son inmigrantes sino también españoles. La noticia de que la prostitución está aumentando no me extraña, puesto que en los contenedores cada vez debe haber menos cosas de valor. Gracias.

 

* solo prostitutas mujeres?? yo tengo con nombre y apellido, dos amigos que se prostituyen desde hace seis meses porque al no tener como vivir, y sus familias no poder ayudarlos, han optado por ser prostitutos.

 

* No entiendo tanta frivolidad, aquí hay demasiado gracioso que no entiende lo grave que es esta noticia. Es una noticia muy muy triste, el mundo de la prostitución es muy sórdido y deja, siempre, sea voluntaria o no, secuelas psicológicas negativas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s