Zuckerberg es US$ 9,000 millones menos rico desde que Facebook cotiza en bolsa

A pesar de haber empezado con bombos y platillos. Haciendo fiestas y queriendo demostrar que no solo es “un genio en facebook”. El popular Mark Zuckerberg, ha caído en un “ridículo financiero”, que no solo lo ha llevado a perder algunos miles de millones de dolares (Aunque todavía le quedan muchos otros millones de dolares), sino demuestra que en la bolsa de valores no hay que cantar victoria antes de tiempo o al menos antes de haber pasado un tiempo y demostrado en dicho periodo resultados favorables.

Esto me hace recordar como en algunos países de Sur-América se celebra, con bombos y platillos, cuando recién se ingresa a una buena universidad (hasta se cortan todo el pelo); sin embargo un porcentaje alto de ellos nunca terminan la carrera elegida. Lo lógico o lo sensato seria hacer las celebraciones cuando se termina la carrera o cuando se consiguen logros concretos. Al parecer la soberbia o falta de humildad hace que algunas personas crean que lo saben o pueden todo, como en los tiempos de Leonardo Da Vinci.

Ahora veamos el siguiente reportaje sobre el caso particular de Mark Zuckerberg:

La capitalización de mercado de Facebook ha caído a la mitad de su valor estimado al momento de su Oferta Pública Inicial (OPI).

La fortuna personal de Mark Zuckerberg , fundador de Facebook, está menguando desde que la famosa red social se estrenara en los parqués bursátiles el pasado mes de mayo. Zuckerberg, que es dueño de 503.6 millones de acciones de Facebook, ha perdido alrededor de 9,000 millones de dólares desde que su compañía debutara en la bolsa hace ahora casi tres meses.

Zuckerberg, de 28 años, ha visto cómo el valor de su compañía se ha contraído a casi a la mitad desde su primera oferta pública a 38 dólares por acción.

Sólo el pasado jueves, la fortuna de Zuckerberg se redujo 423 dólares después de que los títulos de Facebook alcanzaran un nuevo mínimo de 20.04 dólares por acción.

Al cierre de la bolsa el pasado jueves, la fortuna personal de Zuckerberg estaba valorada en 10.200 millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires Index .

Las pérdidas del pasado jueves hicieron que Zuckerberg saliera del Top 10 de los más ricos del sector tecnológico. Su puesto fue ocupado por James Goodnight, co-fundador deSAS Institute Inc. y 400 millones más rico que Zuckerberg.

A pesar de todo, la bolsa dio un respiro a Zuckerberg el pasado viernes, cuando los títulos de Facebook anotaron una ligera subida del 5.24% hasta los 21.09 dólares.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Hasta siempre.

CTsT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s