Presidente Obama saca 7 puntos de ventaja a Romney en USA

Una nueva encuesta elaborada por la cadena CNN junto aORC, revela que el actual mandatario Barack Obama es respaldado por el52% de estadounidenses, mientras que su rival electoral Mitt Romney(Partido Republicano) tiene el 45%.

De esta forma, la diferencia entre ambos políticos es de 7 puntos porcentuales a favor del demócrata, a pesar que el exgobernador del estado de Massachusetts haya nombrado recientemente al congresistaPaul Ryan como candidato a la vicepresidencia.

Sin embargo, no todo es negativo para el multimillonario conservador, ya que el 56% de sus votantes afirma que los apoyarán de manera firme, superando a Obama en este punto (47%).

De otro lado, el 64% de la población y el 68% de los independientes creen queRomney favorece a los ricos frente a la clase media, y el 63% del general piensa que debería explicar más sus propuestas respecto a los impuestos.

La investigación tuvo una muestra de mil 10 personas mayores de edad a nivel nacional, y se ejecutó entre el  7 y 8 de agosto pasados.

***************************************************************************************************************************************************************

Romney se enfada porque está “perdiendo”, afirma la Casa Blanca

La Casa Blanca respondió el jueves que la afirmación del candidato republicano Mitt Romney de que el presidente Barack Obama estaba conduciendo una “campaña de odio” es sintomática de su fracaso en los debates de fondo.

“A menudo hay un momento en que uno de los campos comienza a intentar distraer la atención durante los debates de fondo y sostiene, sin que ello sea legítimo, que hay otra información a la cual se debería prestar atención”, dijo el portavoz de Obama, Jay Carney, durante su rueda de prensa diaria.

Cuando un campo recurre a esa táctica se debe “invariablemente a que está perdiendo el debate político”, explicó.

El vocero presidencial evocó el tema de Medicare, el seguro médico para la tercera edad, que se encuentra en el centro de las discusiones luego de la designación, el sábado, del compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan, autor de un plan presupuestal que, según los demócratas, amenazaría numerosas conquistas sociales.

“A partir del momento en que se comenzó a discutir la cuestión crucial de Medicare, el otro campo se ha dedicado a cambiar de conversación”, destacó Carney.

El tono de la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre aumentó en los últimos días.

El miércoles, tras una jornada marcada por duros intercambios verbales, Mitt Romney acusó a los demócratas de conducir una campaña “centrada únicamente en las divisiones y los ataques y repleta de odio”.

 

* AFP –WASHINGTON — 16 Agosto 2012

One thought on “Presidente Obama saca 7 puntos de ventaja a Romney en USA

  1. estados unidos no debe entrometerse y dejar que israel y iran se midan en fuerza y combate y si USA ayuda a israel con aviones sofisticados de guerra para arrasar con iran hacemos obligatorio para el conocimiento del mundo entero y a todo el globo terraqueo Rusia y China estan comprometidos desde este mensaje recien de darle lo mejor de su tecnologia y sus aviones de guerra y combate y toda clase de armamento tanto de aire,tierra,y mar y fuera dela tierra a iran para que puedan medirse y el que pierda debe hacerlo publico y retirarse para siempre asi tambien comprometemos a la INDIA y PAKISTAN para el respardo militar a iran incluyendo si fuese necesario poner su poderio atomico al servicio de iran y el mundo entero esta obligado a reconocer a RUSIA,CHINA,LA INDIA,PAKISTAN y tambien a KOREA DEL NORTE …….estos cinco paises tienen el deber y la obligacion de proteger a iran de israel sin importar la vida en y sobre la tierra y frenar a israel y a USA ya desde estos mismos instantes………..muchisimas gracias espero este mensaje se haga publico mundialmente…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s