El Gobierno argentino salió a defender el sueldo de Presidenta Cristina

Después de que saliera a la luz la información sobre que el salario de la Presidente Cristina Kirchner aumentó un 42% en lo que va del año, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli avanzó contra los periodistas y justificó la suba del sueldo que pasó de $ 48.934 en enero a $69.586,94 en octubre. Desde la CTA de Pablo Micheli aseguraron sentirse “indignados”. En la oposición se quejaron por la falta de acceso a la información pública.

“El nivel salarial correspondiente a las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional, incluida obviamente la Sra. Presidenta de la Nación, es producto de la aplicación de la normativa vigente y de ninguna manera obedece a decisiones unilaterales de la titular del Poder Ejecutivo”, advirtió Parrilli en un extenso comunicado.

Pese a que la suba en el sueldo de Cristina consta en los registros de ANSeS, Parrilli dijo: “No es cierto que se haya aumentado en un 42% el sueldo de la Presidente y de las restantes autoridades entre marzo y octubre, ni durante todo el año 2012”.
Sin embargo, el funcionario no informó cuál es entonces el salario de la mandataria, ni precisó en qué porcentaje aumentó. 
Además, Parrilli precisó que para evitar arbitrariedades, en 2008, se fijó un escalonamiento del salario de los funcionarios que va incrementándose en torno al 7% según la jerarquía.

Parrilli, además, habló de “los mal intencionados pseudo periodistas que solo pretenden congraciarse con el Sr. Magnetto (Héctor, CEO del Grupo Clarín ) a través de la mentira y la difamación”, no convencieron a sindicalistas ni opositores.

“Al ver que la Presidente se da aumentos de este tipo, lo que único que te queda es la indignación”, señaló el secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidró, y explicó: “A principio de año se intentó poner un techo a las paritarias e inclusive se nos acusaba de que no éramos solidarios. Este aumento de la Presidente es una desmesura y una cachetada a los trabajadores. Y no se condice con ningún aumento que hayan recibido los trabajadores”, dijo Peidró y agregó: “El Gobierno le quiere poner techo a las paritarias de los trabajadores, mientras ellos miran para un costado y no se ponen ningún techo”.

Para garantizar el acceso a datos de interés público, la oposición intentará que en la sesión de este miércoles se debata la ley de acceso a la información, hoy regida por decreto.
Ese acceso a la información permitiría, por ejemplo, conocer si el Gobierno planea destinar $10 millones a remodelar el despacho presidencial. 
Por lo pronto, Parrilli lo negó: “No está previsto en el plan de trabajo de restauración y remodelación” de la Casa Rosada que comenzó hace años.

**************************************************************************************************************************************************************

Algunos comentarios:

* Mientras los pueblos de nuestros países  No se eduquen mejor y cambien sus formas de elegir a sus políticos  estos siempre les meterán el dedo y se burlaran de ellos enganandoles reiteradamente…

* ESTA ES LA PRUEBA QUE EL PUEBLO ARGENTINO NECESITA PARA DARSE CUENTA QUE LOS POLITICOS HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA!!!!!!!!!
NO IMPORTAN LO QUE OPINEN – GRITEN O PATALEEN . . CRISTINA -MACRI-LA CARRIO-EL BULLDOG-LA BURGUESA BULRICH-DE LA SOTA-BINNER Y TODOS LOS DELINCUENTE QUE LE SIGUEN HARAN LO QUE SE LE VENGA EN GANA CON LOS FONDOS DEL ESTADO.

* POBRE! HAY QUE PENSAR EN LA INFLACIÓN!!!!
LA DEMOCRACIA ES PARA ESO. NADA MÁS QUE PARA ESO:PAGAR SUELDOS A POLÍTICOS.

* Alguien sabe cuanto cobran nuestros legisladores nacionales? Todos los días nos levantamos y pagamos el 21% de iva para ellos tomate carne bebidas todos llevan la carga impositiva, mientras tanto los empleados y productores laburan de sol a sol para sacar la cosecha que entregan por miserias a las cadenas de supermercados que aseguran el aporte necesario para que éstas basuras hagan su negocio.

* Todo el País esta gobernado por gente de la alta sociedad, no saben lo q es la necesidad por eso no les importa nada y gobiernan para ellos, este pais va a cambiar cuando resurga alguien desde abajo que conoce lo que es el hambre y lo que es no poder satisfacer las necesidades básicas mínimas; recién va a cambiar todo.

* Realmente dan asco.Y Después se llena boca la Presidenta diciendo un 11% de aumento para jubilados en marzo y setiembre que turra.YO nunca vote ni a Nestor ni a Cristina y menos al pendejo de Urtubey. Pero así como se los voto para gobernar y no hacen las cosas bien nosotros como pueblo los podemos sacar. Tenemos que hacer valer nuestros derechos.-

* Se comprende porque les preocupa tanto una JUSTICIA INDEPENDIENTE y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN , claro es la única manera de asegurarse la impunidad para continuar con el choreo !!! Que vergüenza, han superado ampliamente al corrupto de Menem, este gobierno y el de Kirchnner serán recordados como los más corruptos de la Argentina !!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s