New York tiene un buen sistema de búsqueda y comercialización de viviendas en todo el estado, y este sistema se mantiene parecido en todo USA. Desde la comodidad de tu casa, usando tu PC personal. Es decir, tu puedes escoger a tu vendedor, a la empresa que te venda (Real Estate) y previamente escoger la casa, apartamento o vivienda que desees. Hasta aquí todo me parece muy bien ; pues se trata de manera eficiente y rápida El problema es el precio de muchas viviendas las cuales, a pesar de estar en zonas de personas de clases medias o que tienen bajos ingresos. Todavía siguen manteniendo precios altos en sus precios, rentas y utilidades, los cuales no tienen una relacion justa con el ingreso de dichas familias.
En las primeras fotos (arriba) podemos ver los precios de las casas económicas en una zona de clase media alta en Long Island (New York), las cuales están alrededor del medio millón de dolares; aunque hay algunas mas económicas en otros pueblos; pero, generalmente, con las reparaciones que se tiene que hacer, los costos de mantenimiento obligatorios, utilidades mensuales e impuestos se llega a cifras altas.
También notamos que las trabajadores mujeres en este rubro son mayoría y donde ganan grandes comisiones cuando venden alguna casa.
Arriba vemos algunas fotos periodísticas del actual alcalde de New York, quien propone la construcción masiva de departamentos pequeños (del tamaño de un dormitorio), los cuales sirvan para que una persona o pareja pueda vivir por un alquiler de $2,000.00 dolares mensuales; aunque esta mensualidad sigue siendo una cifra alta ya que la muchos trabajadores, afroamericanos y latinos principalmente, no les pagan esa cantidad mensual en sus trabajos. Por eso se tienen que juntar por grupos (2 o mas) para poder pagar las mensualidades de sus viviendas.
Otra solución, que usan muchos hispanos sobretodo, es que los hombres tengan dos trabajos a full time, lo cual significa descuidar a la esposa, pareja o hijos. No tener tiempo para nada mas que dormir o descansar después del trabajo y pasar su vida del trabajo a la casa, sin disfrutar las otras cosas bonitas que nos ofrece la vida o New York en este caso. Es decir, solo viven para pagar los altos precios de sus casas, su comida, los seguros de carros y el mantenimiento del mismo, etc.
Arriba vemos los «económicos» alquileres (rentas) de oficinas en New York. Abajo vemos los planos de casas que están ofertando en diversos lugares de USA: (Ahora la información abunda y todo lo puedes hacer desde cualquier hora en la comodidad de tu PC en casa)
Ojala la inteligencia y la justicia gane. La inteligencia se refiere al desarrollo económico pues como sabemos los millonarios que compran sus mansiones al contado, son pocos, y no creo que tengan mas de 100 casas cada uno (Para las amantes, la familia y sus mas diversos caprichos). Por tanto se requiere que la mayoría de la población o clase media, tengan ingresos que puedan acceder a comprar casas (aunque sea a créditos de 30 anos) para que el negocio de Real Estate y la construcción siempre se mantenga en superavit.
Hasta siempre,
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)