Impuestos en USA: Justicia, Inteligencia o Mezquindad

Los impuestos son muy importantes para que los gobernantes de un país lo usen en hacer todos los gastos necesarios en sueldos, infraestructura, seguro social, educación  salud publica, etc. para el  bien de la mayoría de su pueblo. El problema es cuando esto no se realiza bien o no se actualiza beneficiando a la mayoría de sus habitantes.

En el caso de USA la distribución de los ingresos por impuestos es ,como se aprecia abajo, 1) Creación de nuevos trabajos, 2) Educación  3) Salud  publica, 4) Seguro social, 5) Gastos militares, etc.

1

Dentro de la creación de nuevos trabajos se incluyen el mantener algunos tradicionales; pero mejorados o mas competitivos a nivel mundial. También el presidente Obama habla de creación de nuevos trabajos que requieran conocimientos de ciencia e ingeniería los cuales deben absorber las nuevas generaciones, lo mismo que las universidades deben hacer los ajustes respectivos.

2

Como recordamos, hasta hace pocas semanas el presidente Obama propuso aumentar los impuestos (en un pequeño margen) a los norteamericanos que ganan mas de $250,000.00 dolares anuales como el mismo presidente; y quienes representan a una reducida minoría de norteamericanos que no llegan al 2% de su población económicamente activa.

Al final luego de una feroz oposición  de la minoría de mayores ingresos se subió estos margenes a casi el doble; pues según argumentaban, dicha privilegiada minoría  los 250,000 dolares anuales que ganan No les alcanzan para cubrir sus gastos básicos o lujos básicos, para hablar de manera real.

En USA la mayoría de habitantes de clase media ganan menos de 50,000 dolares anuales en promedio y las comunidades Hispanas  y Afroamericanas ganan mucho menos de $30,000 dolares anuales.

3

Como se ve en el siguiente cuadro; aunque les descuente mas dinero o porcentaje al que mas gana; siempre su saldo va a ser positivo. Es decir, el millonario siempre va a seguir millonario aunque pague mas impuestos. En cambio el de clase media o pobre que ganan poco dinero; aunque le descuentes un porcentaje mínimo su situación económica va a ser critica o su poder adquisitivo va a disminuir lo cual va a perjudicar el consumo interno. Por tanto, la economía en USA, para la mayoría de su población, va a ser dramática, lo cual puede causar mas problemas sociales de los ya existentes.

4

5

En cuanto al incentivo de industrias tradicionales por reducción de impuestos, como la construcción  que hasta hace pocos anos daba trabajo y buenas ganancias a sus trabajadores, tanto como dependientes o subcontratistas  en pequeñas empresas. Este tema especifico debe tratarse con seriedad, inteligencia y justicia. No bajo intereses políticos mezquinos o acciones egoístas de millonarios que hacen uso de su poder económico para legalizar la injusticia.

6

Hasta siempre

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s