Sigue creciendo la diferencia entre los ricos y los pobres en New York

New York es uno de los estados en USA donde la diferencia entre las personas que mas ganan (millonarios) y los que menos ganan (pobres) cada vez se hace mas grande.

 1

Asimismo en un estudio reciente se puede leer conclusiones como esta : “The inequality resulted from the great wealth, as well as high levels of poverty” o “La desigualdad se debió a la gran riqueza (de NY), así como altos niveles de pobreza (De muchos trabajadores de NY)”

 2

 Según el censo USA del 2011 se puede apreciar de manera geográfica como se representa esta inequidad económica en el país mas rico, poderoso y “justo” del mundo. (U.S. Census Bureau’s American Community Survey)

La media de una familia de 4 miembros (mama, papa y 2 hijos), en el 2011, en NY era de $55,246 dolares anuales o unos $4,600. dolares mensuales. Y aunque esto parezca un montón de dinero en la mayoría de países del mundo. Esto apenas si alcanza para cubrir los gastos, sin lujos, de la vida en New York. Asimismo la mayoría de hispanos y afroamericanos ganan mucho menos de este promedio o media arriba escrito. Lo que pasa es que los millonarios tienen tanto dinero, a pesar de ser minorías absolutas, y distorsionan las cifras aparentando un promedio general aceptable para la mayoría de los habitantes de esta parte del mundo.

Claro que si comparamos con el resto de países del mundo, sobretodo la mayoría de países africanos, veremos que USA es el paraíso económico. Y si lo es pero para los millonarios y la clase media alta que pertenece a una minoría de Norteamericanos, que en el mejor de los casos no llega ni al 20% total de la población  Para el resto prácticamente tiene que vivir cheque a cheque y esperar que ningún imprevisto costoso se le atraviese en su rutina laboral, sino empezara su drama personal o familiar.

 qq (191)

A pesar de todo esto el pueblo Hispano-AMERICANO, la segunda gran mayoría en USA, trata de mantener un apoyo, honestidad y fidelidad que mucha veces supera el conocimiento o títulos universitarios de otras etnias, y mas allá de lo esperado por algunos mercenarios de la economía que solo se aprovechan de la pobreza y de las necesidades familiares de seres humanos que les dan lo mejor que tienen su trabajo, salud y tiempo humano.Es triste ver como No solamente no lo valoran, sino lo desprecian y usan a los politicos de turno para jugar con la vida de millones de seres humanos que contribuyen sinceramente a que USA siga siendo un país poderoso y competitivo en este mundo actual.

 multimillonarios

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s