Tecnicas dermatologicas para mantener o conseguir buenos trabajos

Es una época en que la jeringa ha reemplazado prácticamente el bisturí, donde las contradicciones laborales son tan frecuentes como las injusticias o recortes laborales para los mas pobres e incentivos cada vez mas millonarios para los jefes o ejecutivos. Dentro de este contexto algunas mujeres maduras no les interesa tanto las cirugias para verse mas atractivas para conseguir hombres o mantener a sus maridos, sino para verse mas jóvenes o dentro de edades medias y que esto les sirva ,básicamente, para mantenerse en sus trabajos o conseguir otros trabajos donde no sean discriminadas por la edad.

1

Con este blog quiero compartir y destacar un tema de poca difusión en medios masivos de comunicación  pues encierra una realidad económica que viven países como USA que hasta hace pocos anos era solo monopolio de los países menos desarrollados o pobres económicamente hablando en comparación a USA.

En dichos países hace tiempo que es común que a los trabajadores a partir de los 35 anos ya los consideran viejos para muchos trabajos. Y los que se mantienen en los buenos trabajos solamente son aquellos profesionales calificados que tienen experiencia, aquellos que poseen su propia empresa o tienen familiares y amigos de alto nivel que los apoyan para conseguir o mantener los pocos buenos trabajos que existen.

2

En una interesante entrevista a una experimentada dermatologa, Macrene Alexiades-Armenakas (*). Ella cuenta que muchas de sus pacientes mujeres van a sus tratamientos de rejuvenecimiento No porque están tratando de aferrarse a sus maridos o conseguir hombres. Sino están tratando de aferrarse a su trabajo o conseguir uno bueno.

3.1

La Doctora Alexiades – Armenakas , de 45 años , tiene tres grados de Harvard y se ha desarrollado con un público fiel de mujeres adineradas o profesionales de Nueva York de una cierta edad que no quieren verse obligados a reducir la marcha de sus carreras debido a una percepción de que son demasiado viejas. O en otras palabras de las personas mas jóvenes de su entorno o ambiente laboral por ser o parecer mas vieja.

Muchos ejecutivos de altos cargos tratan de mantenerse activos; aunque tengan mas de 65 años. La única limitación que aceptan es que no tengan buena salud para rendir o seguir trabajando. Aunque varios de ellos, contradictoriamente, a sus trabajadores dependientes de los cargos o posiciones menores ya los quieren despedir cuando están por los 50.

Este es un mundo cruel en temas laborales, sobretodo en una sociedad capitalista, donde solo interesa la ganancia individual y no la justicia laboral para la mayoría de los trabajadores del país  sobretodo para los mas pobres o de menores ingresos. Un mundo donde los ricos pagan menos impuestos que los trabajadores que ganan salarios muy bajos. Un mundo que se habla de democracia y justicia social para la mayoría  sin embargo vemos que la minoría ,los ricos o adinerados, siguen siendo mas ricos; mientras que los pobres mas pobres.

La Dra. Alexiades – Armenakas , explica que las exfoliaciones y terapias con láser, ayudan mucho a parecer joven a mujeres maduras; pues mucha gente cree que el parecer mas joven es una buena publicidad para la empresa y el publico de la misma quiere ver jovenes con mucha energía y rapidez al trabajar; en vez de tener trabajadores mas viejos que son mas lentos, dan mala imagen, de acuerdo al modelo de los medios masivos de comunicación.  Es decir, no importa la experiencia o buena trayectoria laboral. Solo importa una buena apariencia física, juventud y que acepten salarios bajos.

3 3

También -aunque no les gusta hacer publico esto- al deshacerse de trabajadores mas experimentados se ahorran un montón de dinero, los empresarios, millonarios o duenos de empresas, en pagar los beneficios que la ley les obliga. Asimismo a los nuevos trabajadores mas jóvenes se les empieza pagandoles salarios muchos mas bajos.

El rango de edades medias que buscan las ejecutivas maduras en USA es mantenerse, al menos, dentro de 45 a 55 años; aunque para los trabajadores de cargos inferiores a los ejecutivos se les exige menores intervalos de edad para permitirles que sigan trabajando en sus empresas.

La doctora Alexiades – Armenakas dice “muchas mujeres que van por la calle llenas de procedimientos cosméticos… Ellas se convierten en un árbol artificial . Las hojas son de un verde brillante y los marrones son algo perfecto. Pero, no se parece a un árbol de verdad nunca más. ” (*)

 4

En realidad todo esto es una moda laboral que se ha hecho en el mundo en los últimos anos y de lo cual las preocupadas ejecutivas maduras del hoy fueron las jóvenes burlonas de los otros maduros de hace algunos años atrás  Hoy les toco a ellas y por medio de profesionales como la doctora dermatologa, logran disminuir la edad o apariencia; aunque por dentro el reloj biológico sigue su camino inexorable. A el no le importa las edades o apariencias físicas humanas. Para el todo es un mundo microscópico de células o germenes, de vida o muerte y de cumplir un ciclo de vida inevitable; aunque algunos se demoren un poco mas que otros.

Hasta siempre.

Carlos tigre sin Tiempo (CTsT)

 

(*) = Mayor detalle en : Seeking a ‘Middle-Aged’ Look, NYT, August 1, 2013 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s