Trabajos independientes o “Small Business” en USA 2013

En los Estados Unidos, la Administración de Pequeños Negocios establece criterios de pequeñas empresas sobre la base de la industria, la estructura de la propiedad, los ingresos y el número de empleados (que en algunas circunstancias puede ser tan alta como 1500, aunque el tope es normalmente 500 trabajadores). Tanto en USA y la Unión europea (UE) suelen utilizar el mismo umbral de menos de 10 trabajadores para pequeñas oficinas.

1

Sin embargo en este caso veremos algunos casos reales donde las pequeñas empresas o negocios tienen muy poco personal, ya que el uso de la tecnología, o la naturaleza del negocio lo justifica. Al final pongo la dirección de algunos enlaces donde se puede encontrar mas detalles sobre estos temas para los interesados (*)

2 3

Abajo vemos que Alexa von Tobel, quien ha logrado un éxito económico en su ambiciosa meta personal de negocios , aconseja buscar la adecuada asesoría financiera y dice que esta no debe ser considerada como un lujo. Con lo cual pueden estar de acuerdo muchos pequeños empresarios o trabajadores independientes; sin embargo es una realidad que los costos o precios de dichas asesorías son tan caros como la consulta de doctores particulares. Por tanto, pocos , en sus inicios, pueden hacerlo o pagarlo.

4

A continuación veamos algunas fotos de reportajes periodísticos de este 2013, en New York principalmente, donde podemos observar una muestra representativa de los trabajos independientes (FreeLance) o de pequeñas empresas o negocios (Small Business)

Las siguientes 2 fotos muestran a Joyeros artesanales que tienen una microempresa o negocio familiar con 3 personas que conocen a fondo el negocio de las joyas y accesorios afines. En la tercera foto se aprecia a una empleada de una joyería como tiene todos sus datos en una base de dato computarizado.

5 6 7

También se encuentran algunos trabajos tradicionales de vieja historia como los sastres a la medida del cliente. Estos últimos pertenecen a un grupo reducido ; pero selecto de personas adineradas que pagan mucho dinero por tener trajes exclusivos hechos a la medida de su cuerpo. Ver 4 fotos abajo.

8 9 10 11

También encontramos el negocio de los reparadores de zapatos o zapateros artesanales quienes ademas de tener la habilidad de reconstruir costosos zapatos dañados. También pueden hacerlo con bolsas, carteras o maletas que cuestan de $500.00 a $900.00 dolares cada una. Su costo de reparación varia entre $100.00 a $200.00 dolares cada una. Ver las siguientes dos fotos abajo.

12 13

Otras personas, hombres y mujeres, prefieren comprarse un carro o alquilarlo para hacer Taxi, para lo cual tienen que cumplir una serie de rigurosos requisitos incluyendo una inversión inicial mínima de $5,000.00 dolares USA. Por otro lado actualmente el trabajo de taxista demanda mucho tiempo de dedicación y las ganancias no son buenas; pues tienen un montón de limitaciones e impuestos por pagar.

14 15

Otras personas, de edad avanzada; aunque sean talentosos en hacer su propia música y no tuvieron la oportunidad de hacer dinero cuando eran mas jóvenes, recurren a presentaciones informales en lugares públicos donde algunas personas les dan propina o les compran algunos de sus CD y de todo esto puede lograr ganancias de $150.oo dolares por día lo cual les puede dar un total mensual que muchos trabajadores formales, a tiempo completo, en New York, NO alcanzan a ganar.

16

También vemos de otro señor mayor que eventualmente vende banderas en desfiles. Abajo se le ve en el desfile de San Patricio de este 2013.

17 18 19 20

También esta el trabajador independiente que reparte pizzas en su propio carro. La empresa le paga por numero de entregas y una determinada cantidad por su gasolina usada. En New York era normal ver buenos carros de trabajadores que ganan poco. El crédito de 5 o 6 anos, pagando de 300 a 600 dolares por mes les permite tener esos carros del año; aunque no es recomendable para quien gane poco tener carros costosos; pues al cabo de 5 años o menos el mantenimiento del mismo le va a ser mas costoso que un carro mas económico, salvo que suba de forma considerable su salario.

21 22 23

Por otro lado las empresas dirigidas por mujeres jóvenes ,en Internet, parece que tienen buenos resultados en su mayoría de casos (tratare de encontrar alguna estadística confiable para tratar este tema puntual en detalle); pero al menos se les ve felices y contentas en las fotos.

24 25 26

27

Finalmente las amas de casa, en algunos casos, ya están pidiendo su dinero por el trabajo que hacen en la casa, como cocinar, limpiarla, cuidar a los niños, atender muy bien al esposo, etc.

28

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

(*):

1) http://www.nytimes.com/2013/01/06/business/crowdfunding-for-small-business-is-still-an-unclear-path.html

2)http://www.nytimes.com/2013/03/24/business/freelancers-union-tackles-concerns-of-independent-workers.html?pagewanted=1&_r=0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s