Demócrata Bill de Blasio gana alcaldía de New York

Bill de Blasio es el nuevo alcalde deNueva York después de 12 años de Michael Bloomberg. El primer demócrata que gana el puesto desde la administración del afroamericano David Dinkins, obtuvo la inmensa mayoría (el 85%) del voto hispano, según las encuestas de salida.

 0,,17208912_303,00

 “La gente de esta ciudad ha elegido el camino progresista”, dijo en español el flamante alcalde a sus seguidores enPark Slope Armory YMCA, en Brooklyn. “Y esta noche empezamos a caminar juntos como una sola ciudad”.

Con 18 de los 5,369 colegios electorales computados, De Blasio llevaba la delantera con el 63.51%, seguido de Joe Lotha con el 35.05%, y Adolfo Carrión en un lejano tercer lugar, con menos de un 1%.

bill

Poco después del cierre de los centros de votación, los seguidores del demócrata entraron al área de campo y pista del lugar para celebrar.

La congresista Nydia Velázquez, quien estaba en primera fila festejando la victoria de De Blasio, dijo que con el funcionario, de 52 años, “comenzamos una nueva era en la Ciudad de Nueva York”.

 AR-131109631

“Es el primer alcalde demócrata en los últimos 20 años, y el mandato extraordinario que él va a recibir esta noche (ayer) muestra cómo el mensaje de él resonó entre los votantes, porque fue un mensaje que habló de las necesidades de los neoyorquinos”, sostuvo Velázquez. “En términos de vivienda, De Blasio prometió construir 200 unidades de  asequibles para nuestra gente, muchas de las cuales tienen hasta dos empleos y no pueden con el pago del alquiler”, indicó.

Susan Sarandon hosts ping pong event to support Bill de Blasio for mayor at Club Spin, NYC

Estela Vázquez, vicepresidente ejecutiva del sindicato de trabajadores de la salud 1199, indicó que su unión fue la primera en apoyar al candidato y para ayudarlo a ganar movilizó a más de 100,000 trabajadores afiliados.

 3777723299_c2966c6e08_z

“De Blasio, como defensor del pueblo, ha hecho mucho por los miembros de la 1199. Ha luchado para que se mantengan los hospitales abiertos, y promete viviendas asequibles y apoya las demandas de los inmigrantes, se modo que De Blasio refleja los intereses de nuestra gente”, destacó Vázquez.

 family7n-4-web

Destacan promesa de vivienda asequible y mejor educación

De los políticos de El Bronx y el Alto Manhattan, estuvieron el congresista José Serrano, el presidente de El Bronx Rubén Díaz hijo, y el concejal Ydanis Rodríguez, quien manifestó que los latinos “le dimos el apoyo a De Blasio porque será el alcalde más progresista que vamos a tener en la Ciudad de Nueva York”.

 bill-deblasio-ganador-051113-g

“En su plan de 200,000 unidades de viviendas asequibles, tendremos un porcentaje para nuestras comunidades latinas; él promete educación de calidad, especialmente programas preescolares para los niños, y promete más oportunidades para nuestros pequeños negociantes”, enumeró Rodríguez. “Ahora tenemos que luchar por nombrar al primer hispano como presidente del Concejo Municipal”, agregó.

Uno de los cientos de voluntarios que celebraron el triunfo de De Blasio fue James Molina, de 37 años, quien se unió a la campaña porque le gustó la plataforma política del demócrata.

 22DAE7F4-51F5-4ABB-A61F-A4282A504C20_mw1024_n_s

“Me gustó principalmente su plan de educación, con más ayuda para las escuelas y más poder para los directores y los coordinadores de padres. Y me gusta su idea de cobrar más impuestos a los ricos para poder pagar los programas preescolares y extracurriculares de los estudiantes”, dijo Molina.

Rosa Núñez, otra colaboradora, reveló que apoyó a De Blasio por su promesa de reformar el programa de “Stop & Frisk”.

“Ya es tiempo de que se mejoren las relaciones entre la Policía y la comunidad, y eso es lo que ha prometido De Blasio”, argumentó Núñez.

Lotha concedió la victoria cerca de las 9:45 p.m.

image 

De Blasio se posicionó durante su campaña como el aspirante que rompería con los años deMichael Bloomberg, promoviendo una nueva agenda liberal que incluya un incremento de impuestos a los acaudalados para financiar la educación preescolar universal y mejorar las relaciones entre la Policía y la comunidad.

“Estoy exhortando a un cambio fundamental y progresivo”, insistió De Blasio después de votar cerca de su casa en Brooklyn.

 

Textos Por:  José Acosta/EDLP (6 Noviembre del 2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s