Curiosidades Económicas o Políticas (Desalinizacion, Fuel, árabes, Puerto USA)

 

 

 

 

En California están construyendo una planta de desalinizacion (Carlsbad), la cual convertirá el agua salada del mar en agua potable. Dicha planta fue la visión inicial del presidente John F. Kennedy, hace unos 50 años. 

1 2.1

Dicha planta tendrá un costo estimado de un billón de dolares ($1,000’000,000.00) y se espera que cubra las necesidades de agua potable de un 7% de toda la población de USA.

2 3 4

Para tener claro el proceso de desalinizacion del agua de mar y convertirla en agua potable sigue el siguiente proceso en general:

5 infografia_planta_desalinizacion_CS 7

En la siguiente infografia del 2012 vemos el esquema de la planta desalinizadora considerada una de las mas grande en el mundo y se encuentra en Israel:

8

Un proyecto que ya vienen trabajando desde hace algunos años es la búsqueda de alternativas de nuevos combustibles para los carros. Es decir, se busca no depender de los combustibles tradicionales derivados del petroleo. De esta manera el presidente Obama ha destinado 2 billones de dolares ($2,000’000,000.00) para lograr dicho objetivo en un termino de tiempo de 10 años.

9

Una alternativa es la de los autos eléctricos o híbridos (gas y/o baterías) , los cuales fueron vendidos a nivel mundial en el 2012, 120,000 autos, de los cuales 52,000 están en USA. Asimismo tienen 12,000 estaciones de carga en territorio norteamericano.

10

En las siguientes fotos se aprecian fotos recientes de la refinería mas grande de USA que cuenta con unos 2,000 trabajadores y se encuentra ubicado en port Arthur, Texas, y sus propietarios son los árabes sauditas en un 50% con su empresa “Aramco” y el otro 50% lo tiene la empresa Shell.

11 12

En Abril ultimo completaron una inversión de 10 billones de dolares en expansiones que permitan una mayor capacidad de procesamiento de gasolina, diesel y otros productos del petroleo en USA. Con la expansión se espera lograr una capacidad de producción de 600,000 barriles por día en diesel, gasolina, combustible para aviones y otros productos.

1314

En el mas ocupado puerto de long beach (California) de todo USA se va a invertir 500 millones de dolares para enlazarse con el tren que viene del Noroeste de santa fe. Esta situación ha hecho que los residentes cercanos al puerto, alrededor de 500,000 personas, se quejen debido a que esto puede ocasionar efectos negativos a la población debido al incremento del trafico y la polucion.

 

 

 

 

1516.116 

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Mayor información o detalles revisa estos enlaces: 

  1. http://www.nytimes.com/2013/04/05/business/texas-refinery-is-saudi-foothold-in-us-market.html

  2. http://www.nytimes.com/2013/03/16/us/politics/obamas-2-billion-plan-to-replace-fossil-fuels-in-cars.html

  3. http://www.nytimes.com/2013/03/01/business/energy-environment/a-costly-california-desalination-plant-bets-on-future-affordability.html?_r=1&

  4. http://en.wikipedia.org/wiki/Desalination

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s