El arte de la segunda guerra mundial : Bombarderos en misión (Fotos)

La Segunda Guerra Mundial (1940-1945) vio el surgimiento del poder aéreo como un factor decisivo en la guerra moderna, con bombardeos aéreos, defensa y apoyo en tierra, así como el uso de aeronaves con base en portaaviones, jugando un papel muy importante en el resultado de los acontecimientos.

HBI (1)HBI (21)

En este Blog quiero almacenar algunos hechos curiosos sobre la historia de las guerras como el arte del mismo; aunque en este caso de las misiones de combates de los aviones B-17 y las misiones de los bombarderos.

HBI (67) HBI (65) HBI (64) HBI (63)

Junto con los dibujos hay algunas fotos de aquellos tiempos que nos dan una idea de lo que vivieron aquellas generaciones.. Los libros usados los escanee y seleccione algunas fotos que creo que evitan mayores comentarios.

HBI (62) HBI (61) HBI (60) HBI (59)

De hecho, algunos de los mayores dramas de la Segunda Guerra Mundial fueron jugadas en los cielos, de las maniobras de infarto de pilotos que participaron en el combate aéreo contra aviones enemigos.

HBI (58) HBI (57) HBI (56) HBI (55)

Dichas misiones de bombardeo que vieron los pilotos se enfrentaron a las más duras defensas aéreas jamás diseñadas hasta entonces.

HBI (49) HBI (48) HBI (47) HBI (46)

Los costos en los hombres y las máquinas eran altas, pero todos los involucrados estaban unidos por un sentido de camaradería y al final, estas tripulaciones cambiaron el curso de la guerra.

HBI (35) HBI (34) HBI (33) HBI (32)

Arte de la aviación de la Segunda Guerra Mundial presenta cientos de pinturas dramáticas que capturan estos encuentros aéreos en gran detalle, con las contribuciones de la mayoría de los artistas de la aviación señalados de la actualidad, incluyendo a Robert Bailey, Stan Stokes, Robert Taylor, Jim Dietz, Keith Ferris, y Roy Grinnell .

HBI (31) HBI (29) HBI (28) HBI (27)

Cada escena se ha investigado cuidadosamente para crear la representación histórica más exacta posible.

HBI (26) HBI (25) HBI (24) HBI (23)

Extensas leyendas describen varias escenas ocurridas y ofrecen detalles sobre los aviones, pilotos y tripulaciones, mientras fotografías de archivo dan vida a cada pintura.

HBI (20) HBI (18)

HBI (19) HBI (16)

Realmente este arte nos permite tener una idea de lo que paso sin necesidad de ver las fotos reales o terriblemente crueles que demuestran lo salvaje o mortal que son las guerras.

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s