La casa mas costosa del mundo (Hipo/Contra)

La razón de este articulo con cifras, cosas o hechos detallados y presentados por el NYT (*);  es para tener algo real que podemos usar o ver como la ambición humana, de algunas personas, llegan a niveles increíbles, y aun así no se sienten satisfechos. 

Son insaciables y , por supuesto, si son políticos, lo que menos les importa es favorecer a la mayoría de sus poblaciones, sobretodo a los mas pobres o débiles. Solo les interesa acumular dinero sin fin y comprarse las cosas mas caras para mostrárselas a los demás humanos como si fueran los mejores trofeos del éxito y la felicidad humana.

Lo triste de todo esto es que hay algunas personas, no millonarias, de clase media o incluso pobres que se lo creen, los admiran o tratan de imitarlos, sin importar el mantener valores humanos, dignos de elogio, como el Amor sincero, solidaridad, honradez o justicia.

17Chateau7-master675

(The Chateau Louis XIV is set in a 57-acre landscaped park. The developer bulldozed a 19th-century castle in Louveciennes to make way for the new chateau in 2009.)

Cuando el Chateau Louis XIV se vendió por más de $ 300 millones hace dos años, la revista Fortune lo llamó “la casa más cara del mundo”, sobre su fuente de oro, estatuas de mármol y laberinto cubierto en un terreno ajardinado y un parque de 57 acres (23 hectareas). Pero, a pesar de todos los detalles fastuosos, faltaba un hecho: la identidad del comprador.

Ahora, resulta que el rastro del papel lleva al Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, heredero del trono saudí y la fuerza impulsora detrás de una serie de políticas audaces que transforman a Arabia Saudita y agitan el Medio Oriente. Ver foto abajo:

17Chateau3-master675

(The chateau was bought for Crown Prince Mohammed bin Salman, who is leading a crackdown on corruption by the Saudi elite and preaching fiscal austerity at home)

La compra de 2015 parece ser una de varias adquisiciones extravagantes -incluido un yate de $ 500 millones y una pintura de Leonardo da Vinci por $ 450 millones- por un príncipe que encabeza una campaña enérgica contra la corrupción y el enriquecimiento personal de la élite saudí y que predica la austeridad fiscal en casa (Arabia Saudita).

Hipocresía humana en su máxima expresión monetaria o simplemente contradicciones humanas que no debemos darle mayor importancia.

¿Mas importante es dedicarnos a hablar de los chismes del espectáculo, juegos o temas intrascendentes que se tocan por horas en la TV basura?. Allí vemos, ayudado por algunas revistas o periódicos, como un futbolista famoso le es infiel a su esposa o como una bella y voluptuosa modelo, con el paso del tiempo, envejece y le aparecen arrugas, !se esta volviendo una vieja fea,! y con las fotos publicadas en redes sociales, muchas personas critican ello y le dedican la mayor parte de su tiempo libre como si fuera algo evitable o de gran importancia en comparación con las injusticias, corrupciones o conflictos bélicos que ocurren en nuestro mundo actual.

Si la gente leyera o viera por TV cosas edificantes, positivas o discusiones reales sobre temas importantes no tengo duda que este mundo seria un lugar mejor, donde habría mucha gente que no se dejaría engañar o imponer acciones injustas que perjudican a muchos. Asimismo construiría sociedades mas justas donde la gente obtenga los cargos políticos basándonos en sus méritos personales, junto con una honradez comprobada y una vocación de servicio, solidaridad y amor por todas las personas de su país y del mundo.

Para mayor información pueden leer la fuente original: “New York Times (Dec.15, 2017), ver enlace abajo.

 

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

 

Mayor informacion:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s