Los comedores populares de Nueva York ahora sirven a estudiantes graduados, actores y músicos.

Las vastas filas de nuevos desempleados están agotando las capacidades de los bancos de alimentos, comedores populares y servicios emergentes en toda la ciudad de Nueva York. (*)

free-meals-harlem-church-5

Brittany, un doctorado de 35 años. Candidata en el Teachers College de la Universidad de Columbia, quien declinó dar su nombre completo, dice que comenzó a visitar los servicios de alimentos en la Iglesia Metodista Unida de Salem en Harlem hace unas semanas después de que su compañero perdiera su trabajo de barman.

free-meals-harlem-church-6

“He estado yendo dos o tres veces a la semana a almorzar”

Ella es solo una de los cientos de recién llegados del vecindario, incluidos actores, escritores, estudiantes, músicos y artistas, que han buscado ayuda allí a raíz de los despidos de coronavirus, dijo Winston Majette, director ejecutivo de la cámara de comercio de Harlem.

free-meals-harlem-church-1

City Harvest, una organización sin fines de lucro que distribuye alimentos donados por restaurantes y otras tiendas minoristas a casi 250 despensas de alimentos y comedores populares en toda la ciudad, dice que entregó 6.6 millones de libras de alimentos entre el 9 de marzo y el 12 de abril, o casi 5 millones de libras más que el año pasado, en el mismo periodo de tiempo.

free-meals-harlem-church

“Antes del Coronavirus, vimos las mismas caras cada semana. Ahora vemos muchas familias con niños pequeños ”.

El Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York, la organización contra el hambre más grande de la ciudad, dice que el número de usuarios podría duplicarse o incluso triplicarse desde el nivel previo al coronavirus de 2.5 millones de personas.

free-meals-harlem-church-3

“En Richmond Hills, Queens, teníamos una agencia que servía de 1,000 a 1,500 personas antes del Coronavirus”, dijo Leslie Gordon, presidente y director ejecutivo de Food Bank. “Ahora está llegando a 5,000 personas en línea y eso podría seguir creciendo. Esto no es único. Es un referente de lo que está sucediendo en la ciudad de Nueva York “.

Hasta la semana pasada, 791,000 neoyorquinos habían solicitado beneficios de desempleo, según el Departamento de Trabajo. Un estudio de la Nueva Escuela descubrió que el estado ha perdido 1.2 millones de empleos hasta el momento, y estima que un tercio de la ciudad pronto podría quedarse sin trabajo.

free-meals-harlem-church-4

El miércoles, el alcalde Bill De Blasio anunció un plan para gastar $ 170 millones en alimentos para los hambrientos. “La gente literalmente pregunta:” ¿De dónde viene mi próxima comida?, Dijo el alcalde.

Antes de COVID-19, la Iglesia Metodista Unida de Salem tenía su propio comedor de beneficencia, que entregaba 500 comidas tres veces por semana. Pero muchos de sus voluntarios eran ancianos y no podían trabajar durante la pandemia.

Ahora, Rethink Food, una organización sin fines de lucro local, ha lanzado un comedor de beneficencia emergente fuera de la iglesia y está haciendo de 600 a 1,000 comidas al día, cinco días a la semana. “Podríamos hacer fácilmente 5,000 comidas al día”, dijo el fundador de Rethink, Matt Jozwiak, y las colas serían aún más largas si no fuera por el miedo a la infección.

free-meals-harlem-church-2

Droz de City Harvest dice que el grupo se está preparando para que la situación empeore en las próximas semanas y meses. “La necesidad durará mucho más que cuando el gobierno reabre la ciudad porque hay muchas personas desempleadas”, dijo. “Planeamos operar de esta manera hasta finales de septiembre”.

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

(*) = https://nypost.com/2020/04/19/food-banks-feeding-more-people-amid-coronavirus-unemployment-crisis/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s