El hambre mundial, las muertes maternas y los mortinatos se han disparado durante la pandemia.

El hambre mundial, las muertes maternas y los mortinatos (1) se han disparado durante la pandemia.

La pandemia ha contribuido al aumento del hambre y la disminución aguda de la atención de la salud materna que amenaza a decenas de millones de personas, dijo la ONU el miércoles, subrayando los desproporcionados efectos secundarios sobre los pobres del mundo. (2)

El número de personas en todo el mundo que necesitan ayuda alimentaria urgente alcanzó un máximo de cinco años en 2020, alcanzando al menos 155 millones, mientras que el riesgo de muerte materna y neonatal aumentó debido a la escasez de al menos 900.000 parteras, o un tercio de las necesarias. fuerza laboral mundial de partería, dijo Naciones Unidas en un par de informes elaborados con otros grupos.

El Programa Mundial de Alimentos, la agencia contra el hambre de las Naciones Unidas, dijo en un comunicado que los hallazgos clave del informe alimentario mostraban que sus advertencias de graves dificultades durante la pandemia habían sido validadas y que “estamos viendo lo peor”. El escenario del caso se despliega ante nuestros propios ojos “.

El informe alimentario cubrió 55 países y territorios, incluidos tres, Burkina Faso, Sudán del Sur y Yemen, donde dijo que al menos 133.000 personas estaban sufriendo hambruna, la fase más grave de una crisis de hambre.

En 38 países, al menos 28 millones de personas estaban a un paso de la hambruna, según el informe.

Si bien el informe dijo que el conflicto violento fue el principal impulsor de la crisis del hambre, dijo que las crisis económicas, a menudo derivadas de la pandemia, habían reemplazado a los desastres climáticos como otra causa principal de inseguridad alimentaria.

En el segundo informe, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el principal proveedor mundial de servicios de planificación familiar, dijo que la pandemia había empeorado la escasez de matronas en todo el mundo, “con las necesidades de salud de las mujeres y los recién nacidos eclipsadas, los servicios de partería interrumpidos y desplegado a otros servicios de salud “.

Citó un estudio publicado en la revista médica The Lancet en diciembre, que muestra que aliviar la escasez de parteras podría evitar aproximadamente dos tercios de las muertes maternas y neonatales y mortinatos, salvando 4,3 millones de vidas al año.

Hasta siempre.

CTsT =CVP

(1)= https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_fetal

(2)= https://www.nytimes.com/2021/05/05/world/africa/hunger-maternal-deaths-covid.html?action=click&block=more_in_recirc&impression_id=68fcbb20-b0fd-11eb-88dc-2f59abc518d6&index=2&pgtype=Article&region=footer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s