Curiosidades Pandemicas: Tyson (USA), Trieste (Italia), Diwali (India), Hong Kong, Sur-Corea, Alemania y Hawai

Los trabajadores de Tyson alcanzan una tasa de vacunación del 96 por ciento, con 60,500 tiros que vienen después de un mandato. (*)

Tyson, una de las compañías de empaquetar carne más grandes del mundo, anunció que todos sus 120,000 trabajadores deberían vacunarse contra el coronavirus o perder sus trabajos.

Este impulso agresivo fue un giro significativo para una compañía que había sido criticada temprano en la pandemia por no proteger adecuadamente a sus trabajadores en las plantas donde los empleados de bajo salario suelen soportar codo a codo para cortar, debinar y empacar carne, haciéndolos particularmente vulnerables. al virus aerotransportado. Tyson también tuvo que cerrar algunas plantas debido a los brotes de virus, y un informe reciente del Congreso descubrió que 151 empleados de Tyson murieron del virus.

«Tomamos la decisión de hacer el mandato, entendiendo plenamente de que estábamos poniendo en riesgo nuestro negocio», dijo el director ejecutivo de Tyson, dijo Donnie King, en una entrevista la semana pasada. «Esto fue muy doloroso para hacer».

El anuncio de Tyson de que requeriría vacunas a través de sus oficinas corporativas, casas de embalaje y plantas de aves de corral, muchas de las cuales están en el sur y el medio oeste donde la resistencia a las vacunas es alta, fue posiblemente el mandato más audaz en el mundo corporativo. Los requisitos del empleador están interesando efecto sin una mayor controversia en muchas áreas. Pero en otros, los trabajadores del gobierno han marchado por las calles en protesta, mientras que otros han abandonado sus trabajos por completo.

En las plantas de Tyson, tres meses después de que se anunció el mandato de Tyson, se vacunó más del 96 por ciento de su fuerza laboral; Alrededor de 60,500 de esos empleados obtuvieron sus tomas después del anuncio.

La experiencia de Tyson muestra cómo pueden ser persuasivos los mandatos de la vacuna en el lugar de trabajo. Se produce cuando la Administración de Biden estableció una fecha límite de enero, 4 que requiere vacunas, o pruebas semanales, en empresas con 100 o más trabajadores.

Covid florece en un puerto donde las resistencias de vacunas de Italia tomaron a las calles.

La ciudad portuaria italiana del noreste de Trieste, una vez que un centro marítimo cosmopolita del imperio austro-húngaro, se convirtió en un epicentro de protesta el mes pasado, ya que miles de escépticos de vacunas marcharon junto a los trabajadores de muelles para protestar por el nuevo plan de control del gobierno para controlar el coronavirus.

Dos semanas después, Trieste ha surgido como un centro de otra cosa: un brote covid vinculado directamente a aquellas protestas que amenazan con la carga de las unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con las nuevas restricciones de distanciamiento social y mermar la reputación de una ciudad más conocida como lingüística y Borderland cultural con vastas ambiciones para su puerto revitalizado.

«La situación en Trieste es particularmente preocupante», dijo el Dr. Fabio Barbone, el epidemiólogo que lideró el esfuerzo contra la difusión de COVID en la región de Friuli-Venezia Giulia, donde Trieste es la capital.

El presidente de la región, Massimiliano Federriga, fue más contundente, diciendo: «Es el momento de decir con claridad: suficiente idiotez».

El Plan Nationwide Italia adoptó amenazar a los trabajadores con licencia y multas si no logran obtener un certificado de salud, conocido como un pase verde. Se requiere que los italianos proporcionen una prueba de vacunación, una prueba de hisopo rápida negativa o una prueba de una recuperación reciente de COVID-19 para ir al lugar de trabajo.

Pero el brote de Trieste muestra cómo una minoría no vacunada, ya sea motivada por las preocupaciones sobre la libertad, el derecho a trabajar o las teorías infundadas de la conspiración, aún pueden amenazar la mayor salud pública y lo difícil que puede ser traer resistentes a las vacunas en el pliegue.

Las festividades de Diwali dibujan cientos de miles en la India, a pesar de las preocupaciones por covid.

Cientos de miles de personas viajaron alrededor de la India esta semana donde el país se prepara para celebrar Diwali, el festival de las luces y una de las principales vacaciones del país.

Los bazares y centros comerciales de toda la India se llenaban de compradores, ya que India informó su menor número de casos de coronavirus diarios desde febrero. Las escenas abarrotadas eran un marcado cambio del Festival del año pasado, que se observó sin la fanfarria habitual de las oraciones y los fuegos artificiales. Hace un año, las autoridades desplegaron a los oficiales de policía en áreas residenciales para restringir grandes reuniones y oraciones grupales.

Este año, el Festival parecía regresar a pleno apogeo, lo que llevaba al movimiento masivo de los trabajadores migrantes indios de ciudades y ciudades de regreso a sus casas de pueblo para celebrar con la familia.

Más de 680,000 personas volaron desde los aeropuertos en todo el país. La oleada de tráfico fue un signo aparente de confianza en la campaña de inoculación del país, que ha administrado con éxito más de mil millones de dosis de vacunas de coronavirus, con el 54 por ciento de la población que ha recibido al menos un tiro y un 25 por ciento completamente inoculado, según datos en la Universidad de Oxford.

Pero los expertos en salud advirtieron que las reuniones a gran escala aún podrían convertirse en eventos de contagios y combinar una ola adicional de infecciones de coronavirus, especialmente en los puntos calientes del turismo en todo el país.

El Dr. Hemant Thacker, que trabaja como médico en Mumbai, la capital financiera de la India, dijo que estaba preocupado por la actitud relajada.

«Deberíamos tener mucho cuidado cuando se trata de máscaras, y evitar grandes reuniones», dijo.

India tiene uno de los temas de muerte más altos del mundo del coronavirus, registrando alrededor de 35 millones de casos y más de 450,000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos dicen que los números verdaderos son casi seguramente más altos.

Hong Kong ofrecerá tomas adicionales a residentes de alto riesgo la próxima semana

Hong Kong ha dicho que ofrecerá dosis adicionales gratuitas de vacunas covid a los residentes con un mayor riesgo de enfermedad que comienza el 11 de noviembre.

Pacientes de cáncer, receptores de trasplantes de órganos, pacientes con etapa avanzada H.I.V. Y las personas que toman medicamentos inmunosupresores activos serán elegibles para las tomas adicionales cuatro semanas después de sus segundas dosis, las autoridades de Hong Kong dijeron en una declaración el miércoles.

Los funcionarios de salud internacionales distinguen entre las dosis «extra» que necesitan las personas con sistemas inmunológicos deteriorados, que necesitan dosis múltiples para protegerse, y las dosis de «refuerzo» para la población general. La Organización Mundial de la Salud se opone solo a este último.

Los funcionarios de Hong Kong dijeron que la campaña priorizaría la población de alto riesgo de la ciudad en un momento en que su tasa de vacunación se reafía la de muchas otras economías desarrolladas, con aproximadamente el 66 por ciento de la población completamente inoculada, según los datos gubernamentales publicados el miércoles.

El movimiento llega cuando Hong Kong trabaja para alentar a China a restaurar viajes sin cuarentena desde la ciudad hasta el continente. Desde el inicio de la pandemia, Hong Kong, como Pekín, ha hecho cumplir estrictas restricciones fronterizas que han lastimado a las empresas y dejó a muchos viajeros frustrados.

Otras categorías de personas serán elegibles para un disparo adicional de seis meses después de su segunda dosis, agregaron las autoridades. Incluyen a aquellos que han recibido la vacuna contra Sinovac, las personas de 60 años y más, trabajadores de la salud, pacientes con enfermedades crónicas y personas que trabajan en ciertas ocupaciones con un alto riesgo de infección.

Corea del Sur hospitalizará a todos los pacientes covid que tomarán el examen de ingreso a la universidad

Corea del Sur dijo que hospitalizaría incluso las personas mayores asintomáticas de la escuela secundaria con COVID, si están tomando el examen de ingreso a la universidad a finales de este mes, ya que la unidad para vacunar a las personas más jóvenes se rezagan y los adolescentes representan casi una cuarta parte de todos los pacientes de covid.

El examen anual de nueve horas se considera crítico para determinar los futuros de los estudiantes, y muchos de los que toman la prueba se han preparado desde el jardín de infantes.

Pero debido a que la prueba debe tomarse bajo supervisión, el Gobierno ha decidido que aquellos que toman el examen de noviembre del 18 de noviembre, que prueban positivos para el virus, lo hará de un hospital o una instalación de cuarentena, incluso si no muestran síntomas.

«Nos estamos preparando para la situación en la que las personas pueden tomar las reglas de distanciamiento social con menos seriamente, ya que el país facilita las restricciones», dijo el Ministerio de Educación en una declaración el jueves, dos semanas antes de que el millón de estudiantes se hundirá para los exámenes.

A medida que Corea del Sur comienza su eliminación gradual de restricciones covid, el riesgo de infecciones «solo aumentará», especialmente entre las personas más jóvenes, que tienen una menor cantidad de tasas de vacunación, Son Young-Rae, un portavoz del Ministerio de Salud, dijo el miércoles.

Solo aproximadamente el 0,2 por ciento de las personas de 17 años de edad, incluidas las que aún no son elegibles para disparos, fueron vacunados por completo a partir de la semana pasada, según los datos publicados por el Ministerio de Salud el 27 de octubre. Corea del Sur comenzó a vacunar a las edades de 16 a 17 años. 18 de octubre y esos de 12 a 15 años el 1 de noviembre.

Dado que aliviando las restricciones el lunes, el país ha registrado más de 2,000 casos al día en promedio en la semana pasada, un aumento de que los funcionarios están observando de cerca, dijo el Sr. Son. Más del 24 por ciento de los pacientes covid son adolescentes, el ministro interior y de seguridad, Jeon Hae-Cheol, dijo el miércoles.

En lo profundo de una nueva oleada, Alemania establece un historial diario del caso de virus.

Alemania registró 33,949 casos de coronavirus nuevos durante un período de 24 horas el miércoles, superando un conjunto de registros a mediados de diciembre de 2020, cuando el país estaba en medio de su segunda ola covid.

Durante las mismas 24 horas del año pasado, 165 personas murieron de la enfermedad.

«Actualmente estamos experimentando una pandemia de los no vacunados,» Jens Spahn, el Ministro de Salud alemán, dijo en una conferencia de prensa el miércoles.

Solo el 67 por ciento de la población está completamente inoculada, pone a Alemania detrás de otros miembros de la Unión Europea como Italia, Portugal y España, según datos en la Universidad de Oxford.

Y en las partes orientales y del sur de Alemania, donde el escepticismo de la vacuna funciona alto, la tasa de inoculación es significativamente más baja que la media nacional.

La negativa de la vacuna parece haber alimentado las manchas calientes de infección en varios distritos esta semana, como en Dresden, en el este, y Munich, en el sur, donde la tasa de caso ha subido a más de 500 casos por cada semana.

El viernes, se espera que el Gobierno del Estado del Este de Sajonia, que incluye Dresde, que incluye a Dresde, que requiera que los visitantes de lugares públicos, como peluqueros y museos, muestren una prueba de vacunación o prueba de infección pasada. El miércoles, el gobierno bávaro, que incluye a Munich, también apretó sus reglas en torno a las pruebas y los requisitos de máscara.

Hawaii está facilitando las restricciones y se prepara para dar la bienvenida a los turistas.

Hawaii está ansioso por comenzar sus industrias de turismo y hospitalidad maltratadas por el covid, el gobernador David Y. IgE dijo que su estado aliviaría las restricciones covid este mes y da la bienvenida a los viajeros internacionales nuevamente, bajo nuevas directrices federales que entran en vigencia el 8 de noviembre. .

La decisión del gobernador fue un cambio por un estado que hace solo dos meses aconsejaron que los viajeros no los visitaran, ya que trataba la peor oleada de los casos de coronavirus que había visto, una ola de enfermedad impulsada por la variante del delta altamente contagiosa que abrumó a los hospitales y detuvo la recuperación económica de Hawai.

Durante 2020, Hawaii soportó meses de bloqueo, imponiendo protocolos de cuarentena estrictos, de 14 días y sufriendo las consecuencias económicas a su economía turística.

Ahora, con bajas tasas de hospitalizaciones y nuevos casos, las islas está nuevamente listas para los negocios, dicen los funcionarios. El 2 de septiembre, el promedio diario de los nuevos casos de siete días del estado fue de 910. A partir del martes, se había reducido a 116, según una base de datos de New York Times.

El martes, el gobernador firmó una orden ejecutiva que levantará los límites de capacidad más adelante este mes en bares, restaurantes y gimnasios en los condados que requieren que los usuarios presenten pruebas de vacunación o una prueba de coronavirus negativa reciente para ingresar. Hawaii se divide en cuatro condados principales, uno para la isla grande; uno para OAHU; uno para las islas en medio, incluyendo Maui y Molokai; y uno para las islas al oeste de Oahu, incluido Kauai.

En una conferencia de prensa, el Sr. IgE dijo que la campaña de vacunación del estado, que ha inoculado alrededor del 60 por ciento de la población elegible, había impulsado nuevos casos y hospitalizaciones a un nivel que permite aliviar las restricciones.

«La vacunación es la medida de mitigación más extendida e importante durante esta pandemia que cada uno de nosotros puede tomar medidas personales para implementar», dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

La Orden Ejecutiva del Gobernador viene dos semanas después de que anunció que los turistas nacionales totalmente vacunados serían bienvenidos a visitar las islas nuevamente a partir del 1 de noviembre.

Los condados que no requieren pruebas de vacunas o una prueba de coronavirus negativa aún tendrán que limitar la capacidad en las barras, restaurantes y gimnasios al 50 por ciento, según el pedido.

Hasta siempre. Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

(*)= New York Times, «Covid Live Updates: Cases and Deaths Are Surging in Europe, W.H.O. Warns», 4 Nov. 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s