Empleos en casa por pandemia en USA-Peru, por siempre

Aunque este tipo de trabajos no es algo nuevo. Yo recuerdo hace muchos años en Peru yo siendo un joven estudiante de ingenieria en Peru, de apenas 18 años, tenia oficina para resolver trabajos de matematicas y ciencias basicas para ayudar a escolares o estudiantes pre-universitarios, y mis ganancias en dinero me alcanzaba para mi salida con mis enamoradas peruanas, ir al cine , comer algo rico o pasear por la lima de mis recuerdos y soñar con conquistar el mundo. luego, años y nuevas experiencias despues, cuando me gradue de Ingeniero Industrial en la UNI, hacia toda la parte de ingenieria, perfiles tecnicos o estudios de factibilidad, de monografias tecnicas o tesis de ingenieria industrial o afines las cuales las trabajaba en mi oficina personal en mi casa con amor y dedicacion exclusiva (ya tenia una buena base de datos, amigos ingenieros de calidad de los cuales todavia recuerdo y no los olvido ; ademas de la valiosa experiencias de mi padre como experimentado ingeniero Quimico-Metalurgico, con estudios internacionales; y cuando estaba listo mis estudios, era muy rapido; pues era obsesivo en terminar los trabajos que me daban ; ademas me gustaba y era lo que habia estudiado, experimentado y tenia toda la fuerza mental para investigar y encontrar la mejor solucion en cada caso que me contrataban. Luego llevaba el trabajo terminado, incluyendo el diskette en ese tiempo, al local de la consultoria donde me pagaban por mi trabajo especifico una vez que el cliente aprobaba mi trabajo luego de una exposicion tecnica donde yo respondia todas sus preguntas tecnicas sobre el tema.

Luego cuando quize trabajar en una gran industria peruana o trasnacional, en Peru; Pues queria colaborar con mi patria como lo hizo mi padre (estaba preparado y tenia toda la fuerza de la juventud); pero me di con la sorpresa de que Fujimori vendio todas las grandes empresas publicas, en los años de 1990, de pesqueria (pescaperu), siderurgicas (Siderperu), metalurgicas (Centromin), de trenes (enafer), de lineas aereas (Aeroperu), Telefonica, etc. Todas las vendieron muy baratas, despidieron a miles de ingenieros, tecnicos y obreros calificados, muchos de los cuales los mataron laboralmente; mientras tanto las industrias peruanas morian, con la excusa mentirosa de que eran ineficientes y los trabajadores peruanos eran malos. Despues supimos que eso fue un engaño internacional donde al Peru al igual que paises hermanos de latinoamerica nos hicieron lo mismo.

Lamentablemente politicos corruptos, traidores y cobardes, por un dinero sucio (a pesar de que ya tienen buena cantidad de dinero) y con sangre de personas inocentes, nos vendieron a corporaciones internacionales que solo les interesa el dinero y no los seres humanos.. En aquellos años yo era muy joven y creia que el mundo moderno era justo y que los politicos eran patriotas que querian el bienestar de la mayoria de sus ciudadanos y de sus paises. Si Yo era un ignorante en politica.

Que equivocado estaba; aunque habian excepciones de algunas personas, de izquierda, centro y derecha que merecen mi reconocimiento y aplauso; pero eran silenciados y la ignorancia de la mayoria de nuestros pueblos los enterraba en vida, quedando siempre los mafiosos, cobardes, mediocres y corruptos gobernando nuestros paises. Todo esto se ha hecho muy visible, gracias a las redes sociales; aunque todavia hay un gran sector de nuestros pueblos que; entre otras razones, por ganar tan poco dinero ya solo viven para sobrevivir y creen que la vida normal es asi en todo el mundo.

Otra falsedad; pues en USA y otros paises sobretodo de europa, todavia, la mayoria de sus pueblos viven de una manera mas confortable y justa si comparamos a sus pobres con los nuestros; ademas de otras señales como la infraestructura de los pequeños pueblos en USA y España, con servicios basicos completos, buenas carreteras y una red turistica envidiable. En cambio si comparo con mi pais de origen me dan ganas de llorar y las razones es por la corrupcion, la mediocridad y la aceptacion de los pobladores de dichos lugares que los han domesticado mentalmente para aceptar esa realidad como algo normal. Asimismo muchos en lima no les importa el descuido en las provincias peruanas como si fueran parte de otro pais o sus habitantes merecen ese trato injusto..

Volviendo al titular de este blog, el cual recientemente lo lei de «The Angeles Times» me vino a la mente todas estas cosas de mi pais nativo, de latinoamerica y de todo nuestro continente americano. Tambien pienso y sigo al resto de paises del mundo del cual tengo buenos amigos y respeto por algunos grandes lideres que nadie puede discutir que quieren a sus paises y luchan por la justicia y bienestar de sus ciudadanos.

Los trabajos dependen de la coyuntura actual: pandemia, situacion economica del pais, realidad social o cultura imperante, industrias o negocios que se mantienen en dicho pais, etc.

Aqui en USA (*) se resume en lo siguiente:

Si usted tiene los conocimientos digitales necesarios para ayudar a las empresas a entrar en Internet y promocionarse allí, no necesita ir a una oficina para encontrar trabajo. (*)

¿Busca trabajo en casa? Las empresas que se están adaptando a un mundo post-COVID están empujando la demanda de algunos empleos remotos a la estratósfera.

Si usted puede atraer a compradores potenciales a las tiendas de Shopify, manejar la publicidad pagada en Amazon o Google, o diseñar menús de restaurantes, por ejemplo, no necesita ir a una oficina para encontrar empleo. La demanda de estos puestos de trabajo en casa está creciendo a un ritmo de dos y tres dígitos. Eso es lo que indica una nueva investigación de Fiverr, una plataforma internacional de freelance, sobre millones de búsquedas de clientes realizadas en los últimos seis meses.

“Al principio de COVID, muchas empresas tuvieron que reinventarse pasando de offline a online”, dice Natasha Shine-Zirkel, directora del grupo de verticales de negocio de Fiverr. “Ahora estamos viendo que todos estos negocios intentan hacer crecer su presencia en línea, al tiempo que preparan sus operaciones offline para las vacaciones”.

Como resultado, los trabajos de publicidad, ventas y mercadotecnia están al rojo vivo, dice Shine-Zirkel. Por ejemplo, ha habido un aumento del 247% en las empresas que buscan expertos en promoción de Shopify. La búsqueda de personas que puedan lanzar promociones en Facebook se ha disparado un 174%.También hay una demanda continua de freelancers que puedan ayudar a las empresas a entrar en Internet y promocionarse allí. Las búsquedas de desarrolladores web frontales, editores de YouTube, expertos en redes sociales y desarrolladores de aplicaciones para smartphones también se han disparado.

Las categorías de trabajo remoto de mayor crecimiento en EE.UU son las marcas, el servicio al cliente y la realización de videos inmobiliarios.

Tendencias

Casi siempre hay un aumento de la demanda de representantes de atención al cliente antes de las vacaciones, dice Kim Garstein, vicepresidente sénior de la empresa internacional de contratación de personal Robert Half.

Sin embargo, el COVID juega un papel importante. Por ejemplo, muchos compradores de viviendas siguen sin sentirse cómodos visitando las casas en persona. Por eso, los agentes inmobiliarios ofrecen cada vez más visitas “virtuales” a las casas.

Y, aunque los restaurantes vuelven a estar abiertos para comer en el interior, muchos han pasado a ofrecer menús digitales. Por supuesto, es difícil ver un menú de tamaño real en la pantalla de un smartphone de 6 pulgadas. Así que muchos restaurantes están rediseñando sus menús para mejorar la experiencia digital.

Mientras tanto, la demanda de contadores, administradores, expertos en tecnología, escritores, gestores de recursos humanos y expertos en sanidad, gestión de proyectos y educación a distancia también es fuerte, según FlexJobs, un portal de empleo para el trabajo a distancia. Las tendencias demográficas explican en parte esta situación. Al fin y al cabo, la enorme generación del ‘Baby boom’ ha llegado en gran medida a la edad de jubilación, lo que ha provocado una escasez de trabajadores experimentados en toda la población activa.

Pero la pandemia, que cerró las escuelas y dejó a los padres luchando por el cuidado de los hijos, empeoró la escasez de mano de obra. Además, muchas escuelas siguen realizando regularmente pruebas de COVID a los niños y las cierran al primer signo de infección. Como resultado, algunas familias con hijos pequeños han optado por renunciar, al menos temporalmente, a dos trabajos de tiempo completo. Uno de los padres recurre a un empleo a tiempo parcial o a un contrato para hacer frente a la naturaleza aún inestable de la educación pública.

Dónde encontrar trabajo

Como siempre, los mejores lugares para encontrar empleo dependen de lo que quiera hacer.

Si busca trabajo para proyectos a distancia, Fiverr es una buena opción. El sitio admite 500 categorías de empleo, como gestión de redes sociales, desarrollo de sitios web y marketing digital. Los freelancers fijan aquí sus propias tarifas. Pero los precios se calculan generalmente por proyecto, no por hora. Por lo tanto, es imprescindible especificar lo que se incluye y lo que no se incluye en el paquete.

Por ejemplo, si se dedica al desarrollo de sitios web, puede ofrecer un sitio de tres páginas por 150 dólares, uno de cinco por 250 dólares y uno de 10 por 500 dólares. Puede -y debe- especificar si las animaciones y los elementos interactivos están incluidos o son un extra.

Trabajos por horas en casa

Si prefiere ofrecer servicios por horas, entre los buenos sitios para trabajadores de tecnología se encuentran BraintrustCatalantFreeUp y TopTal.

Los expertos en publicidad y mercadotecnia también pueden encontrar puestos de trabajo en casa en WorkingNotWorkingCreatively y FlexJobs.

Los mejores sitios para encontrar trabajo de contabilidad son Robert Half y AccountingDept.com.

Se pueden encontrar trabajos administrativos desde casa en BelayBoldly y Time Etc.

Los sitios especializados en conectar a expertos remotos en recursos humanos son WAHVEFairyGodBoss y FlexProfessionals.

A estas alturas de mi vida el temor a la muerte se hace menos importante, y mas bien mis valores infantiles cobran importancia. Ellos fueron dados por mis padres, por puro amor desinteresado dejaron huella imborrable en mi mente y en mi espiritu, por siempre, por siempre que nuestras vidas humanas dejen alguna huella en este mundo terrenal.

Que equivocado estaba; aunque habian excepciones de algunas personas en todo el mundo, de izquierda, centro y derecha que merecen mi reconocimiento y aplauso; pero eran silenciados y la ignorancia de la mayoria de las personas los enterraba en vida, quedando siempre los mafiosos cobardes, mediocres y corruptos gobernando nuestros paises.

Todo esto se ha hecho muy visible, gracias a las redes sociales; aunque todavia hay un gran sector de nuestros pueblos que; entre otras razones, por ganar tan poco dinero ya solo viven para sobrevivir y creen que la vida normal es asi en todo el mundo.

Quiero afirmar, a nivel mundial, que admiro, como guerrero justo y humano que soy, a todos aquellos humanos de cualquier pais, incluyendo aquellos lideres mundiales que luchan por el bienestar de sus pueblos, mas alla de su ideologia.

Lo mas importante son sus hechos y si ellos van por la defensa de los mas debiles, por la justicia humana real y por el amor a sus familias e hijos por sobre todo lo material del mundo; entonces ustedes siempre seran mis amigos y personas comunes o lideres a quienes respetar por siempre y por quienes mencionar como una razon de que todo este mundo humano no es una M… sino tenemos esperanza y excepciones de dignidad como, en el caso del peru, lo hicieron lideres como Grau, Bolognesi, Caceres, Olaya, Tupac Amaru o Maria Parado de Bellido, solo por mencionar algunos que hoy recuerdo con nostalgia patriotica.

Hasta siempre. Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)

(*)= https://www.latimes.com/business/story/2021-10-17/work-at-home-jobs-with-sizzling-demand

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s