Food delivery, Poll: Cyberattacks, Italian Glassblowers

«Necesitamos organizarnos entre nosotros para protegernos», dijo el Sr. Carrasco, 39, «Si no hacemos esto, nadie más nos protegerá».

El Sr. Carrasco, que originalmente es del estado de Guerrero en México, tiene la idea de organizar el grupo de trabajadores de entrega de productos como comidas (Delivery)

Los robos de las bicicletas eléctricas en las que los trabajadores de entrega en la Ciudad de New York, puede costar hasta $ 3,000, o más de un mes de pago por algunos, habían estado en aumento, y el Sr. Carrasco temía que estuviera a punto de ser atacado. .

Para reclutar a otros, difundieron la palabra a través de una página de Facebook llamada «Entrega Boys en Acción NY» y un grupo de 250 miembros de WhatsApp. Varios otros grupos similares existen en Facebook y WhatsApp, con nombres como «Yo Soy Swork Boy» y «El Chapín de Dos Ruedas», que significa «Guatemaltecos en dos ruedas».

Las patrullas siguen vigilando en áreas peligrosas, usan aplicaciones para rastrear las bicicletas robadas y organizar mítines, campañas de seguridad y eventos de registro de bicicletas. El mes pasado, la revista de Nueva York perfiló un grupo que se posiciona cerca del enfoque del puente Willis Avenue, que conecta a Manhattan y el Bronx.

Los trabajadores de entrega frecuentemente cruzan los puentes de la ciudad, como muchos neoyorquinos, para llegar a sus trabajos en Manhattan de sus hogares en otros municipios. Las entradas y salidas de los puentes tienden a ser aislados, lejos de la seguridad relativa de las calles abarrotadas de la ciudad.

Los robos y otros ataques a los trabajadores de la entrega (Delivery) han estado aumentando desde los primeros días de la pandemia, como los restaurantes cerrados y gran parte de la fuerza laboral de la oficina de la ciudad se encontraba a la casa, lo que llevó a una oleada en las entregas de alimentos.

El número de robo de bicicletas eléctricas reportadas se duplicó en 2020 del año anterior, los datos de la policía lo muestran. Los robos informados de todo tipo de los trabajadores de entrega se incrementaron a 332 casos en 2020 a partir de 2019. Este 2021 ya se han reportado más de 270 robos hasta el 7 de septiembre.

Pero muchos de los delitos no se ponen reportados, porque los trabajadores de la entrega en bicicletas, a menudo inmigrantes de América Central, Asia del Sur y África occidental, tienen miedo interactuando con las autoridades. Se estima que el 80 por ciento de los trabajadores están indocumentados, dijo Hildalyn Colón, Director de Políticas y Asociaciones Estratégicas para Los Distribuidores.

Además, los trabajadores no esperan que la policía haga mucho, incluso si informan un robo. «Un robo de bicicletas no está en la cima de la lista de prioridades de la policía, y esa es la frustración con los trabajadores de la entrega», dijo la Sra. Colón. «Es por eso que los trabajadores de entrega decidieron tomar este asunto en sus propias manos».

Más de la mitad de los trabajadores de la entrega dicen que han sido víctimas de robo de bicicletas, con aproximadamente el 30 por ciento de los trabajadores que dicen que han sido asaltados físicamente durante un robo, según una encuesta que el Proyecto de Justicia del Trabajador y la Universidad de Cornell realizados de diciembre a abril. Alrededor de la mitad dijo que habían estado en un accidente o un accidente durante una entrega, y de aquellos que necesitaban atención médica, tres de cuatro dijeron que tenían que pagarlo con su propio dinero.

La encuesta, que entrevistó a unos 500 de los 65,000 trabajadores de entrega de la ciudad de Nueva York, también encontró que alrededor de la mitad de los encuestados no reportaron robos en bicicletas a la policía, y que el 28 por ciento de los encuestados que hicieron la denuncia a la policía, dijo que los oficiales no habían presentado. un informe.

En las entrevistas, los representantes para el Departamento de Policía de Nueva York dijeron que había aumentado las patrullas en las partes de la ciudad donde los robos de bicicletas tenían más probabilidades de tener lugar, incluido el norte de Manhattan y Queens. Confirmaron que el Departamento no investigó sobre el estado de inmigración de los informes de presentación de individuos.

A fines de septiembre, en una gran victoria para estos esfuerzos, el Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó una legislación diseñada para mejorar las condiciones para los trabajadores empleados por compañías de entrega basadas en la aplicación. Además de establecer niveles de pago mínimo y otorgar acceso a los baños de restaurantes, la legislación faculta a los trabajadores a decidir por sí mismos, sin temor a ser penalizado, hasta dónde están dispuestos a viajar por pedidos, y para especificar si están dispuestos a cruzar puentes

Pero el paquete no proporciona protección adicional por la aplicación de la ley, y el Sr. Nevares dijo que no pensó que se fue lo suficiente para prevenir los robos. Dijo que quería ver una ley que se parecía a la que protegía a los trabajadores de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Asalto, con los delincuentes frente a los siete años de prisión.

Además de vivir con el miedo a ser robado, dijo el Sr. Nevares, muchos de sus colegas les preocupa que su falta de habilidades de inglés o su estatus de inmigración le dificultarán recibir servicios básicos, como atención médica si están heridos en un accidente. Es por eso que también se asegura de discutir estos temas con sus colegas durante los turnos de reloj.

«El objetivo para el grupo de la Guardia Civil es disminuir el número de robos, pero también se trata de educar a otros trabajadores de la entrega sobre sus derechos», dijo el Sr. Nevares, quien originalmente es del estado mexicano de Morelos. «No somos solo un número en una aplicación. Somos seres humanos «.

Arriba vemos una encuesta.en USA sobre ciberseguridad donde el comun del ciudadano norteamericano cree que las mayores amenazas son China (73%), Rusia (72%) e Iran (55%). La encuesta fue realizada a 1,071 adultos, entre 9-13 de setiembre 2021. El margen de error es +/-3.9

En la pequeña isla de Murano, en la laguna de Venecia, ha sido famoso durante mucho tiempo por los colores y la sofisticación de su arte, pero un aumento mundial en los precios del gas es dificil mantener los hornos abiertos, amenazando su supervivencia.

Dado que la fabricación de vidrio comenzó en la isla a fines del siglo XIII, la industria ha sobrevivido a las crisis y guerras económicas, en cerca de 8 siglos, y han seguido creando arte como vajilla, candelabros y joyas al mundo.

La fabricación de vidrio de Murano involucra a unas 60 firmas que emplean a unos 1.000 trabajadores. Ya estaban luchando por recuperarse de la crisis COVID-19 y el repentino aumento en los costos de combustible representan un nuevo desafío.

Los precios del gas han aumentado este año en Europa debido a los bajos inventarios, una mayor demanda después de la flexibilización de los bloqueos COVID-19 y Rusia que no suministran más que los volúmenes contratados.

«A fines de septiembre, pagamos 40.000 euros ($ 45,488) (un mes), en octubre, estábamos en 170.000 euros» por la misma cantidad de gas, dijo el artesano Cristiano Ferro, quien ya cerró su horno.

Roma ha reservado más de 3 mil millones de euros para ablandar el impacto de los aumentos en las facturas de energía al por menor, pero los artesanos de Murano dicen que esto no es suficiente.

«Consumimos alrededor de 10 millones de metros cúbicos de gas al año aquí … a nosotros, el gas es lo que es el agua para otros», dijo el propietario de la fábrica de cristales, Luciano Gambaro.

«Creo que todo aquí va a morir», dijo. El gobierno no parece estar haciendo mucho para salvarnos. La gente necesita comprar pan, no de vidrio, no puedes comer vidrio «.

($ 1 = 0.8794 euros)

Los sopladores italianos de vidrios (glassblowers)

Hasta siempre. Carlos Tigre sin Tiempo. (C.V.P.)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s